Noviembre 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE Septiembre DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Planes Especiales

Otros planes

Instrumentos de gestión urbanística

 Otros Municipios

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Ayuntamiento de Cercedilla

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de Collado Mediano

Ayuntamiento de Corpa

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Ayuntamiento de El Berrueco

Ayuntamiento de El Molar

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Ayuntamiento de Navacerrada

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial del Depósito de Canillejas, en el término municipal de Madrid, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Enlace para la distribución de Gas Natural en el término municipal de Quijorna”, que afecta a los términos municipales de Quijorna y Villanueva de la Cañada (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Se acuerda revocar el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2010, por el que se dispuso la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el ámbito del Área de Planeamiento Remitido APR 01.02 “Muralla” y las Plazas Ramales y Santiago, Distrito Centro (BOCM de 3 de septiembre de 2014).

Se publican las ordenanzas del Nuevo Área de Planeamiento Específico APE 03.10 “Metro”, en el Distrito de Retiro (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se publica la normativa urbanística aplicable a las parcelas calificadas de servicio infraestructural-telefonía, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2014 (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se revoca el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2010, por el que se dispuso la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, referente al Catálogo de Parques Históricos y Jardines de Interés, en lo relativo a las propuestas de la plaza del Parterre, jardines 50.704 y 50.705; avenida Carabanchel Alto, número 15, número de catálogo 50.702, y calle Fortuny, número 34, 13.100, cuya aprobación definitiva quedó aplazada en el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 17 de mayo de 2012 (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Se publica el contenido íntegro de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, referente al artículo 4.3.20 de sus normas urbanísticas que deriva de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en relación con las parcelas dotacionales públicas del Área de Planeamiento Específico 00.01, “Casco Histórico” publicada en el BOCM el 31 de julio de 2014 (BOCM de 29 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Fuencarral, número 16, Distrito Centro (BOCM de 2 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para finca sita en la ronda de Atocha, número 27, Distrito de Arganzuela (BOCM de 4 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle del General Oráa número 73, Distrito de Salamanca (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del aparcamiento para residentes “Valparaíso”, Distrito de Chamartín (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Hermosilla, número 30, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente la tercera modificación del Plan Especial de Reforma Interior del Área de Planeamiento remitido 02.06 “Méndez Álvaro Norte 1” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para las fincas situadas en la calle de Campezo, números 5 y 7, Distrito de San Blas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Amaniel, números 29 y 31, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Se subsana el error material detectado en la modificación del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada relativa al régimen de uso terciario, en su clase de hospedaje, en el suelo urbano, aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de septiembre de 2013 cuya redacción tras la rectificación del error es: “Estos usos autorizables, salvo el hospedaje en edificio exclusivo, no son de aplicación en las parcelas reguladas por la Norma Zonal 8-4 con frente a las calles o incluidas en los límites que se relacionan a continuación” (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial que modifica el aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento el 28 de septiembre de 2011, para la finca sita en calle López de Hoyos, número 166, Distrito de Chamartín (BOCM de 26 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Otros planes

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la parcela sita en la calle del Marquesado de Santa Marta, números 1, 3, 7 y 11, Distrito de San Blas-Canillejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle para la finca sita en la calle Arturo Soria, número 278, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 17 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la parcela sita en la calle San Aquilino, números 12, 14, 16 y 18, con vuelta a la calle San Leopoldo, Distrito de Tetuán y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la finca sita en la calle Alsasua, número 3, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 26 de septiembre de 2014).

Se aprueba inicialmente la tercera modificación del Plan Parcial 1-22 en el Área de Planeamiento Incorporado 08.05 “Los Tres Olivos”, Distrito de Fuencarral-El Pardo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 26 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Instrumentos de gestión urbanística

Se modifica el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de noviembre de 2007, por el que se aprobó la relación de titulares de bienes y derechos afectados por la expropiación, por incumplimiento de la función social de la propiedad, de la finca situada en la calle de Santiago el Verde, número 13, en el sentido de considerar beneficiario de la expropiación al Ayuntamiento de Madrid, acordando el inicio de las actuaciones correspondientes a la determinación del justiprecio de los bienes y derechos expropiados. Se somete el expediente de expropiación por tasación conjunta de la finca sita en la calle Santiago el Verde, número 13 al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la disolución de la Junta de Compensación del estudio de detalle 08.05 “Industrial Isla Jamaica” Unidad de Ejecución número 1, del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 por imposibilidad material de continuar con el procedimiento (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Se acuerda adjudicar el concurso para la ejecución urbanística del Área de Planeamiento Específico 09.06 “La Horca-Carretera de Húmera”, a la alternativa presentada por la mercantil “Inaplan, Sociedad Limitada”, en cumplimiento y en ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictada el 12 de mayo de 2014 (BOCM de 17 de septiembre de 2014).

Se somete al trámite de información pública el proyecto de reparcelación correspondiente a los terrenos incluidos en el APE 01.11 “Sevilla-Canalejas” durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la delimitación de la Unidad de Ejecución de los terrenos del Área de Suelo Urbano Común 20.07 comprendidos entre la calle de Mario de Roso de Luna, avenida del Ingeniero Conde de Torroja y avenida de Alfonso Peña Boeuf, Distrito San Blas-Canillejas (BOCM de 24 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Otros Municipios

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueban inicialmente los estatutos de la Entidad de Conservación del Plan Parcial del Sector 1, Área de Centralidad de Alcorcón N-V y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se comunica que en fecha 29 de julio de 2014 se ha realizado la modificación del estudio de detalle, segunda versión, de la manzana comprendida por las calles Patrimonio Municipal, Ciudad de Toledo, Granada y vía de servicio de la carretera M-305 (BOCM de 9 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la unidad urbana delimitada por las calles del Río Tajo, Río Tajuña, Río Lozoya y Valeras (BOCM de 15 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 2 del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución UE-124 “Área de Centralidad” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Berzosa del Lozoya

Se aprueba inicialmente el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Berzosa de Lozoya y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 9 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas

Se concede trámite de audiencia a las partes interesadas con carácter previo a la adopción de resolución relativa a la ejecución parcial de las garantías depositadas por la Junta de Compensación de las Unidades de Ejecución números 14 y 15 (BOCM de 24 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Cercedilla

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable SAU-2 Navalcaballo de las vigentes Normas Subsidiarias de Cercedilla y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos para la obtención del suelo necesario que permita la construcción de otro equipamiento escolar y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 22 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle para la definición del viario que en su día deberá unir las calles Arces y Romero de las Normas Subsidiarias de Collado Mediano (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Corpa

Se publica el contenido íntegro de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Corpa referida a las ordenanzas 2 y 3, construcción de plantas bajo cubierta aprobada definitivamente el 18 de junio de 2014 (BOCM de 19 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de las parcelas situadas en la calle Livinio Stuyck, Camino de Batres y camino de Ugena (casa de ejercicios Misioneras Cruzadas de la Iglesia) (BOCM de 22 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica el documento normativo de la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal y Catálogo de Bienes Protegidos (BOCM de 13 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de El Molar

Se somete al trámite de información pública el proyecto de reparcelación del SAU-24 de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal durante el plazo de veinte días (BOCM de 30 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se aprueba inicialmente el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se somete al trámite de información pública la declaración de parcela sobrante de una superficie de 74,82 metros cuadrados integrada por dos porciones de terreno de 48, 62 y 26, 20 metros cuadrados, sitas en la calle Alameda con vuelta a la calle Polvoranca durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueban inicialmente los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-4, “Puerta de Fuenlabrada”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se aprueba provisionalmente la modificación puntual de las vigentes Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico referida a la modificación de la clasificación del suelo de las parcelas 31, 32 y 34 del polígono 24 del Catastro de Rústica, ámbito denominado “El Piojar”. Se somete nuevamente el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Se subsana el error advertido en el anuncio publicado en el BOCM el día 21 de julio de 2014 de tal manera que se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de la ficha 45 de Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias para rehabilitación de edificio de vivienda en el callejón del Ayuntamiento, número 1, de Lozoyuela y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se deniega definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 9 (industrial) de este municipio (BOCM de 18 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Navacerrada

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico para el desarrollo de la UE número 6, de las Normas Urbanísticas Municipales y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle referido a parcela sita en la calle Jacinto González, número 47 con vuelta Vereda del Molino y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba inicialmente el expediente de desafectación y cesión a favor de la Comunidad de Madrid de la parcela de propiedad municipal O-13-17 del Sector 4-bis “Residencial Este”, de Parla y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la ordenación y de condiciones de la edificación del Centro de RTVE de Prado de Rey y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la parcela RU-6-A SUS PP D “Las Colinas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 4 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se aprueba inicialmente el proyecto de estudio de detalle que tiene por objeto la conversión en minipolígono industrial y centro de servicios empresariales en régimen de propiedad horizontal, definiendo los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones de planeamiento, de la parcela industrial del polígono industrial “Sur”, sita en el punto kilométrico 33,600 de la autovía A-1. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de regularización de entidades urbanísticas de conservación en determinados ámbitos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de la UEDB.5 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 10 de septiembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle para ordenación de volúmenes y definición de alineaciones y rasantes en parcelas industriales del sector T2 entre la avenida de los Premios Nobel y la calle Mario Vargas Llosa, en Torrejón de Ardoz (BOCM de 15 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de la Calzada en tramitación y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se somete al trámite de información pública el proyecto de Compensación modificado de la Unidad de Ejecución número 2 de las Normas Subsidiarias de Torrelodones durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba inicialmente el documento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para reubicación, redimensionado y modificación de usos de las parcelas TPT 10, RGE ING COM, TC 1, RGE 10b, RLE 1 del Sector AR Nuevo Tres Cantos (BOCM de 9 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias municipales y (BOCM de 4 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo de 10 de julio de 2012 que casa la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Primera, de 18 de febrero de 2009 y anula (i) el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, adoptado en su sesión de 13 de febrero de 2003, que aprobó definitivamente para el Sector número 3 de suelo urbanizable la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, y (ii) el acuerdo de la Comisión Provincial de urbanismo de Madrid, adoptado en su sesión de 30 de noviembre de 2004, que aprobó, con carácter definitivo, el Plan Parcial del Sector 3 “El Castillo” (BOCM de 23 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Sector SUZ II-9 del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (BOCM de 11 de septiembre de 2014).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba inicialmente el documento de modificación puntual número 17 del Plan General de Ordenación Urbana relativa al ámbito UZ 1, 2 y 3 “Monte de la Villa” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de septiembre de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico