Noviembre 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Planes Especiales

Otros planes

Instrumentos de Gestión Urbanística

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Algete

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Batres

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Brunete

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Loeches

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navarredonda y San Mamés

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Quijorna

Ayuntamiento de Santa María de La Alameda

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelaguna

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Valdeavero

Ayuntamiento de Valdilecha

Ayuntamiento de Villa del Prado

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras para la antena MOP5 y AR-500 de gas natural, en los términos municipales de Anchuelo y Villalbilla y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, relativa al Área de Ordenación Especial 00.08, “Parque Olímpico-Sector Oeste” y el Área de Planeamiento Específico 20.14, “Estadio de La Peineta”, Distrito de San Blas-Canillejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de octubre de 2014).

Planes Especiales

Se rectifica el error material detectado en el anuncio 02/5.682/14 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 229, de 26 de septiembre de 2014, relativo al Plan Especial finca López de Hoyos, 166, por lo que se añade en la página 129: “El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 30 de julio de 2014 se adoptó el siguiente acuerdo:” (BOCM de 1 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de El Salvador, número 4, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la parcela R1 del APR 05.06 “Alfonso XIII-Paraguay”, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de José Silva, número 7, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 8 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos en el edificio sito en la calle Cinca, número 22, Distrito de Chamartín (BOCM de 9 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos para un aparcamiento subterráneo en el patio de manzana y viales interiores de la manzana ocupada por las dependencias de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil entre las calles Sotomayor, General Ibáñez Ibero, San Francisco de Sales y Guzmán el Bueno, Distrito de Chamberí y se somete el expediente al trámite de información pública con las limitaciones en atención a las especiales circunstancias del edificio objeto del presente Plan Especial (BOCM de 10 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de la Foresta, número 2, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 23 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada para la parcela situada en la calle de Pedro Heredia, números 34 y 36, con vuelta a la calle de Almería, Distrito de Salamanca (BOCM de 30 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de mejora de la Ordenación de Redes Públicas del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Incorporado 0.08 (Las Tablas) en la ronda de Comunicación, para la implantación de garaje-aparcamiento, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 30 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Otros planes

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la parcela sita en la calle del Arroyo de Valdebebas, número 5, Distrito de Hortaleza y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para el ámbito sito en la calle de Bellatrix, número 14, Distrito de Moncloa-Aravaca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 9 de octubre de 2014).

Instrumentos de Gestión Urbanística

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 10.23 “Colonia Los Olivos”, Distrito de Latina (BOCM de 10 de octubre de 2014).

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Rehabilitación del centro educativo colegio “Calasanz” (BOCM de 16 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueba definitivamente la modificación del proyecto de bases y estatutos de la futura Junta de Compensación del ámbito denominado “Retamar de la Huerta” (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de Planeamiento General para el trasvase de usos residenciales con dotacionales públicos entre dos parcelas asistemáticas de suelo urbano consolidado sitas en la calle Mayor número 37 y en la calle Arce con vuelta a calle Pablo Neruda. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Algete

Se aprueba inicialmente la modificación puntual en suelo urbano del Plan General de Ordenación Urbana de Algete y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la manzana comprendida por las calles Julio Valdeón, Talavera de la Reina, Lohue, y Le Pecq (BOCM de 15 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Batres

Se acuerda someter a información pública durante el plazo de un mes la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual número 5 de las Normas Subsidiarias de Batres relativa a la UE-10 (BOCM de 31 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector Sur-1, Prado del Espino (BOCM de 14 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Especial de Regularización, Normalización, y Ajuste de linderos en la parcela de Equipamiento Dotacional Deportivo DE-3*, con el viario y la zona verde en el límite norte de la misma, dentro del UR-5 (polígono B) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el procedimiento de normalización de fincas de las parcelas incluidas en la UE-20 Este (BOCM de 27 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Brunete

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de infraestructuras de Brunete. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la UE-29 (BOCM de 21 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba provisionalmente la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y Mantenimiento del Polígono Industrial “La Vega 2” (I-21) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 4 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual 4 del Área de Planeamiento Incorporado 2.2 (API 2.2-CAESI) del Plan General de Ordenación Urbana que se tramita de oficio por el Ayuntamiento con el objeto de modificar el artículo II-2.3.6, apartado 2, de la ordenanza reguladora de la edificación en la parcela 8 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de octubre de 2014).

Se aprueba provisionalmente la constitución de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial “Acedinos” junto con sus estatutos y coeficientes de participación (BOCM de 14 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para las parcelas 9.1 y 9.2 del proyecto de parcelación de los Sectores APR-12 y PPII-2 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Galapagar

Se aprueba inicialmente el avance y la modificación puntual de las Normas Subsidiarias: condiciones generales de la edificación, usos y alineaciones en suelo urbano. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de dos meses (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para adaptar el planeamiento municipal a las determinaciones del Plan de Ordenación de los Recurso Naturales de la Sierra de Guadarrama (PORN) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo un mes (BOCM de 17 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la Zona AO.4. Área de la Universidad Politécnica del Parque Científico Tecnológico “Tecnogetafe” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de octubre de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de compensación de los terrenos comprendidos en el ámbito de actuación “Camino de Perales” (BOCM de 24 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Horcajuelo de la Sierra

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Horcajuelo de la Sierra, en el ámbito de la parcela municipal número 922 del polígono 1 del Catastro de Rústica de este municipio. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se aprueba definitivamente la modificación del estudio de detalle de la manzana 9 del Sector V-3 “El Montecillo” del Plan General de Ordenación Urbana de Montecillo (BOCM de 17 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Leganés

Se publica el anexo con la modificación de las ordenanzas del Plan Parcial “PP-10 Sur M-50” al objeto de subsanar el error detectado en la publicación del anuncio de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial “PP-10 Sur M-50” (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización correspondiente al Plan Parcial PP-4, “Puerta de Fuenlabrada” del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo un mes (BOCM de 29 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización de la manzana 8 del polígono industrial del Sector IA-5 “Prado Overa” del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Loeches

Se somete al trámite de información pública el expediente para la desafectación y cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela número 13806 durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del área de reparto número 12 “El Cerrillo” (BOCM de 10 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Meco

Se aprueba la rescisión del convenio urbanístico de gestión y ejecución de planeamiento con la sociedad mercantil “Nuevo Arpegio, Sociedad Anónima” en el ámbito del SUS-AE1, de actividades económicas del Plan General de Ordenación Urbana de Meco y se anuncia su exposición pública (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la manzana M-42 del sector SAU-12 incorporado al Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual sustancial número 17 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, categoría “deportiva”, dentro de la zona de ordenanza de aplicación “Área Especial de Equipamientos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publican las Normas Urbanísticas del Plan Especial para ampliación de la red pública viaria y de espacios libres en la manzana VA-20 de la urbanización “Parque Coimbra” (BOCM de 3 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el documento del Plan Especial de Ordenación del ámbito constituido por la parcela situada en la calle C, número 4, del polígono de Arroyomolinos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Navarredonda y San Mamés

Se aprueba inicialmente el expediente de modificación puntual de Planeamiento para la clasificación como suelo urbano destinada a espacios libres de uso público de una parcela rústica y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para el aprovechamiento del espacio bajo cubierta en las construcciones, para uso residencial en las ordenanzas de casco antiguo E-1 y E-2. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente el catálogo de bienes y espacios protegidos de Navarredonda y San Mamés y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama en el ámbito de la AI-7 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueban definitivamente los estatutos de la entidad urbanística de conservación de la UE-1 del PAU 5 de Parla (BOCM de 11 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle del APE 3.4-08, “Calle Leonor Pierri”, del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 20 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Quijorna

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la UE11 “Barrio de Segovia” de las Normas Subsidiarias y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 2 de octubre de 2014).

Se aprueba inicialmente la cuenta de liquidación definitiva del proyecto de compensación y la disolución de la junta de compensación de la UE4 “Las Eras” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Santa María de La Alameda

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico para (i) la delimitación de un sector de suelo urbano consolidado con plan de desarrollo y ordenación pormenoriza en Las Herreras, (ii) la delimitación de un sector de suelo urbano consolidado con plan de desarrollo y ordenación pormenorizada en Las Juntas, (iii) la delimitación de un sector de suelo urbano no consolidado con plan de desarrollo y ordenación pormenorizada en Robledondo, (iv) la delimitación de alturas de edificación y (v) la delimitación de las alineaciones del municipio. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la UE.DB.14 “Acceso a las Monjas” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Torrelaguna

Se aprueba inicialmente la delimitación de la Unidad de Ejecución número 2 en dos Unidades de Ejecución: UE2 A y UE2 B, con el fin de desarrollar en la primera de ellas, que se corresponde con una parcela municipal, un nuevo tanatorio municipal. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se acuerda iniciar el cambio de sistema de ejecución de compensación a ejecución forzosa en el Sector Área Homogénea Sur y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de octubre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se aprueba inicialmente el catálogo de bienes y espacios protegidos de Torremocha de Jarama y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 3 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la ordenación de la parcela R.G.E 4a del Plan Parcial del Sector AR “Nuevo Tres Cantos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 2 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Valdeavero

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias municipales de Valdeavero en el ámbito “El Frontal” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica íntegramente el texto de la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Valdilecha relativa a la creación de una ordenanza industrial en el SAU I 2, del Área Homogénea 3 aprobada definitivamente el 30 de julio de 2014 (BOCM de 29 de octubre de 2014).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se acuerda someter a información pública durante el plazo de un mes el proyecto de modificación puntual número 13 de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado (BOCM de 20 de octubre de 2014).

Se acuerda someter a información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días la modificación puntual número 13 de las Normas Subsidiarias de Villa del Prado tras haberse presentado el estudio de incidencia ambiental (BOCM de 20 de octubre de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico