Diciembre 2014

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE NOVIEMBRE DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Planes Especiales

Otros planes

Instrumentos de gestión

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios

Ayuntamiento de Chapinería

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Ayuntamiento de Fresno de Torote

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Manzanares El Real

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de Santocaz

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Ayuntamiento de Valdilecha

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras “Plan Especial de la Conexión Exterior Viaria número 1 del Sector PP-03 “Buenavista” de Getafe”, en los términos municipales de Getafe y Leganés (BOCM de 3 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales “El Plantío”, en el término municipal de Majadahonda (BOCM de 7 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Berrueco, relativa a la delimitación de la UE-1, “Pradera del Amor” (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Loeches, correspondiente al Sector 4 “Valdepozuelo” (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones, relativa a las condiciones de aprovechamiento de las construcciones residenciales en Patones (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones, consistente en permitir edificar en parcelas de superficie inferior a la mínima, existentes con anterioridad a las Normas Subsidiarias, en las ordenanzas de Nuevos Desarrollos ND1 y ND2, en Suelo Urbano de Patones de Abajo (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones consistente en permitir edificaciones auxiliares en planta baja superando el fondo edificable en suelo urbano del casto tradicional de Patones de Abajo (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones, en lo referente a carpinterías, rejas, publicidad, toldos, marquesinas y mobiliario de Patones (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones, para la ampliación del uso residencial unifamiliar con el uso residencial bifamiliar en el casco tradicional de Patones de Abajo (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, en el ámbito de los sistemas generales y las parcelas número 2 y número 7 del “Parque Empresarial” y el ámbito UE-VII.1 “Kodak” y el documento de la ordenación pormenorizada (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la descatalogación del jardín de la parcela situada en la calle de Arturo Soria, número 8 (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey, para regular el uso e instalación de estaciones de servicio y tanatorios en suelo urbano (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tres Cantos, por la que se modifica la cláusula de flexibilidad en apartamentos en el ámbito del Sector “AR Nuevo Tres Cantos” (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de las Rozas de Madrid, relativa al “Cerro de la Curia” y documento de ordenación pormenorizada del Sector SUZS-1 (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial del proyecto de línea eléctrica para suministro de energía a la nueva estación de tratamiento de agua potable, en Colmenar Viejo, en los términos municipales de Colmenar Viejo y Tres Cantos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de instalaciones “Antena de Suministro de Gas Natural MOP-5 bar” al término municipal de El Vellón, para dotar de infraestructura gasista como energía alternativa en el área de influencia del municipio de El Vellón, en los términos municipales de El Vellón y Pedrezuela (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de calificación de seis parcelas, situadas en la calle Serrano, número 35; calle del Padre Damián, número 52; paseo de la Castellana, número 19; carrera de San Jerónimo, números 36 y 40; y avenida de Manoteras, número 54. Distritos de Salamanca, Chamartín, Centro y Hortaleza. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de noviembre de 2014).

Se amplía durante el plazo máximo de un año la suspensión de los procedimientos de expropiación iniciados, los modos de obtención y la calificación urbanística de los terrenos afectados por el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 21 de noviembre de 2013, por el que se sometió a información pública el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 (BOCM de 21 de noviembre de 2014).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 10, Distrito de Chamberí (BOCM de 5 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la manzana sur del estudio de detalle 02.206, sita en la calle del Maestro Arbós, número 33, Distrito de Arganzuela y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de protección para la finca sita en el paseo de la Habana número 208, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 11 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la transferencia de edificabilidad entre Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas en el ámbito del Área de Desarrollo y Ordenación Específicas en el ámbito del Área de Ordenación Especial “Ciudad Universitaria” (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial relativo a la ordenación de usos superpuestos y desafectación demanial del aparcamiento subterráneo para residentes “Pez Volador”, Distrito de Retiro (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Maiquez, número 64-B, Distrito de Retiro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras “Antena 8 MOP-16 Fuencarral Norte” (BOCM de 13 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de control urbanístico-ambiental de usos, para la implantación de un aparcamiento de carácter público en la mitad de la planta baja del edificio sito en la calle de Castrobarto, número 10 (BOCM de 13 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en plaza del Carmen, número 2, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de control urbanístico ambiental de usos para la finca sita en el paseo de Delicias, número 16, Distrito de Arganzuela y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Felipe IV, número 7, Distrito de Retiro (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Otros planes

Se aprueba inicialmente la tercera modificación del Plan Parcial 1-22 en el Área de Planeamiento Incorporado 08.05 “Los Tres Olivos” Distrito de Fuencarral-El Pardo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

Instrumentos de gestión

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la unidad de actuación 2 del Área de Planeamiento Incorporado 03.05 “Adelfas”, Distrito de Retiro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, Distrito de Hortaleza y Barajas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de noviembre de 2014).

Se somete el proyecto de reparcelación económica correspondiente al APE. 16.11 “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas” de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, de 1 de agosto de 2013, al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

Se aprueba la operación jurídica complementaria al proyecto de compensación del Área de Planeamiento Remitido 09.03, “Bulevar Arroyo de los Pinos”, en ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 15 de marzo de 2013 (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación correspondiente al área de planeamiento específico 01.11 “Sevilla-Canalejas” (BOCM de 28 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba definitivamente la adaptación de detalle del proyecto de urbanización de la UE 28 del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 18 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de modificación y mejora de la ordenación pormenorizada en suelo urbano consolidado que incluye las parcelas zona 5 grado 15, “Aguilera”; T-3, “El Juncal”, y suelo de dominio público afecto a la red de infraestructuras de comunicaciones y transportes. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 28 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la anulación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón para el trasvase de usos residenciales con dotacionales públicos entre dos parcelas asistemáticas del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, como medio de ejecución de la sentencia número 373 de 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 2 de junio de 2014 (BOCM de 11 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente el proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución denominada “Montecillo 3 del AR-3” (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se aprueba inicialmente la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en el ámbito APD-2 “Parque de Nieve” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se somete al trámite de información pública durante el plazo de un mes la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto expropiatorio del ámbito Sur-9 “El Encinar” (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana de este municipio y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 19 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios

Se somete el avance del Plan de Sectorización y Plan Parcial del ámbito del polígono industrial sito en “Polígono 31”, parcela 30 al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 17 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Chapinería

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual sustancial de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Chapinería, ámbito UE.V.01 Valquigoso, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle de la parcela situada en la calle Inmaculada, número 5, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Se acuerda la anulación de la cesión de la parcela inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Fuenlabrada como finca registral número 5.061, propiedad de este ayuntamiento, en favor de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de construir un Centro Educativo de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Al mismo tiempo, se aprueba inicialmente la cesión gratuita a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid de la parcela (previamente segregada) inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Fuenlabrada como finca registral número 5.061, propiedad de este ayuntamiento. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 18 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Fresno de Torote

Se aprueban definitivamente las bases y estatutos de la junta de compensación de la AA-09 así como la constitución de la junta de compensación (BOCM de 19 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Guadarrama

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector IX “Industrial La Mata”, relativa a su adaptación a las nuevas condiciones de desarrollo establecidas en la modificación puntual número 16 de las Normas Subsidiarias de Guadarrama y modificación y adecuación de las ordenanzas de aplicación (BOCM de 26 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior “San Francisco” (BOCM de 19 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba definitivamente la modificación del estudio de detalle de la “Ciudad Escuela de los Muchachos” sita en avenida de Doctor Fleming, número 3 (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Manzanares El Real

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias Municipales consistentes en incluir como uso compatible en el suelo urbano el de hostelería (hostels) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 5 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle referido a dos parcelas sitas junto a antigua carretera N-III, punto kilométrico 16 y calle Mayor Baja, número 39 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

Se aprueba el estudio de detalle del ámbito territorial situado entre la calle de Las Huertas y la carretera Antigua N-III, condicionado a la emisión del informe sectorial relativo al saneamiento del ámbito (BOCM de 28 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle del APR-2.3-01, “Universidad Francisco de Vitoria” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la parcela industrial sita en la carretera nacional I (Madrid-Irún), kilómetro 33,600, Polígono Industrial Sur San Agustín del Guadalix (Madrid), con objeto de conversión en minipolígono industrial y centro de servicios empresariales en régimen de propiedad horizontal (BOCM de 25 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 1 del Plan Parcial del sector SUP-1-5 “El Rayo” (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Santocaz

Se publica que el 5 de noviembre de 2014 se inició expediente de reparcelación de la unidad de ejecución 9, quedando suspendido el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación, y cambio de uso en el ámbito de la unidad reparcelable, así como las obras de nueva planta o reforma de edificaciones existentes, movimientos de tierras y cualesquiera otras que afecten a la configuración física de las fincas o puedan perturbar el resultado de la reparcelación en curso (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Sevilla La Nueva, respecto a la modificación denominada “Cambio de ordenanza del conjunto edificado Pueblo Artesano, de la zona 05. Dotaciones y Equipamientos a la zona 04. Instalaciones industriales, almacenes y talleres” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se aprueba definitivamente el proyecto de compensación modificado de la unidad de ejecución número 2 de las Normas Subsidiarias (BOCM de 27 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se aprueba inicialmente el catálogo de bienes y espacios protegidos y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 24 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico para la gestión de las cargas adicionales derivadas de la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Valdilecha y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 4 de noviembre de 2014).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se somete a un nuevo periodo de información pública por un plazo de treinta días el proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito de las parcelas sitas en las calles avenida del Monte, número 63 y avenida del Río, número 12, de la urbanización “Guadamonte” (BOCM de 11 de noviembre de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico