Enero 2015

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE DICIEMBRE DE 2014


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Planes Parciales

Planes Especiales

Otros planes

Instrumentos de gestión

 Otros municipios

Ayuntamiento de Ajalvir

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Ayuntamiento de Cercedilla

Ayuntamiento de Chapinería

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Loeches

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navacerrada

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Ayuntamiento de Patones

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Valdemoro

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Ayuntamiento de Villalbilla

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se publica el fallo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid número 482, de 15 de abril de 2009, que estima parcialmente el recurso interpuesto contra la Orden del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con fecha 29 de noviembre de 2005, por la que se acuerda la suspensión para todo el término municipal de Los Molinos y en todo su contenido del vigente Plan General de Ordenación Urbana de 1969 y contra la Orden 3237/2007, de 13 de diciembre, dictada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban definitivamente las Normas de Ordenación aplicables transitoriamente al municipio de Los Molinos (BOCM de 10 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras “Enlace Plan Especial 200 en MOP-4 Villaviciosa de Odón-Boadilla del Monte” en los términos municipales de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 10 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Parciales

Se aprueba inicialmente la segunda modificación del Plan Parcial de reforma interior del Área de Planeamiento Remitido 06.02 “Paseo de la Dirección” del Distrito de Tetúan y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de diciembre de 2014).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la modificación de la ordenación pormenorizada del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas” (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la plaza de España, números 3, 4 y 5, Distrito Centro (BOCM de 10 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle del Marqués de Pico Velasco, número 70, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 11 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Don Ramón de la Cruz, número 10, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la tercera modificación del Plan Especial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 02.06 “Méndez Álvaro Norte I”, Distrito de Arganzuela (BOCM de 12 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada en la parcela 12 del Área de Planeamiento Incorporado 15.07 “Barrio de Bilbao-Arcentales”, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 17 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de mejora de las actividades económicas en los Ámbitos de Planeamiento Incorporado de uso característico industrial o uso residencial con parcelas industriales, relativa a la inclusión en su ámbito de actuación del área de planeamiento incorporado 17.07 “Camino de Getafe” del Distrito de Villaverde (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la avenida Principal, número 11 (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle Gran Vía, número 42, Distrito Centro (BOCM de 19 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de mejora del medio urbano y modificación del planeamiento urbanístico en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08.04 “Ciudad Deportiva” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Especial de definición y asignación pormenorizada de usos dotacionales para la parcela municipal situada en la calle de San Bernardo, número 68, con vuelta a la calle de La Palma, número 48, Distrito Centro. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de infraestructuras “Línea subterránea de media tensión S/C 400 mm2 AI entre la subestación de Mirasierra y el Centro de Reparto Agua y Suelo” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de control urbanístico ambiental de usos para la implantación de la actividad de gran superficie comercial en edificio exclusivo con garaje-aparcamiento en la calle de Campezo, número 12, Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 26 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de control urbanístico ambiental de usos para el ámbito situado en el Plan Parcial de Las Tablas (Suelo Urbanizable Incorporado 0.08), ronda de Comunicación, Distrito de Fuencarral-El Pardo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de diciembre de 2014).

Otros planes

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para las parcelas M-4-1.B.1, M-4-1.B.2 y M2-A situadas en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 08.14 “Industrial Carretera de Burgos”, Distrito de Fuencarral-El Pardo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de diciembre de 2014).

Instrumentos de gestión

Se aprueba definitivamente la modificación del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 08.04/M “Arroyo del Fresno”, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 19 de diciembre de 2014).

Se somete al trámite de información pública el proyecto de reparcelación económica correspondiente al APE.16.11 “Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas” de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985 y Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, de 1 de agosto de 2013 durante el plazo de veinte días (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Ajalvir

Se aprueba inicialmente la cesión gratuita del bien inmueble sito en la avenida de las Aguas, número 2, a favor del Servicio de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 1 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 101 “La Garena” del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de diciembre de 2014).

Se aprueba la subsanación de deficiencias del Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada del Sector 104 del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de diciembre de 2014).

Se aprueba definitivamente la primera modificación puntual del estudio de detalle referido al ámbito del P 33 B del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente la segunda modificación puntual del Plan Parcial del Sector 33-D “Cuadernillos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la manzana comprendida por las calles de Julio Valdeón, Talavera de la Reina, Lohue y Le Pecq (BOCM de 29 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba inicialmente la modificación número 2 del proyecto de urbanización de la UE-124 “Área de Centralidad” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 16 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se aprueba inicialmente el catálogo de bienes y espacios protegidos de Buitrago del Lozoya y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 1 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se aprueba inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana denominado “Documento previo a la segunda aprobación provisional” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 1 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se aprueba inicialmente la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias para la descatalogación del bien con protección ambiental número 33, sito en la calle Ramón y Cajal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Chapinería

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle correspondiente a la unidad de ejecución en suelo urbano número 20 de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Chapinería y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se aprueba inicialmente el convenio urbanístico suscrito para la ejecución de planeamiento del ámbito AE-08 de suelo urbano consolidado y obtención de redes con el EXP-03 del Plan General de Ordenación Urbana. Se somete el expediente, junto con el proyecto de reparcelación de la actuación edificatoria AE-08 al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Galapagar

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de infraestructuras para la construcción de un aparcamiento disuasorio en la estación FFCC de La Navata (Galapagar) y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de intervención en el ámbito de la manzana del Hospitalillo delimitada por las calles Madrid, Jardines, Magdalena y Hospital de San José y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se aprueban definitivamente los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación de la Unidad de Ejecución 1 “Valdehondillo 1”, Sector B (BOCM de 1 de diciembre de 2014).

Se somete al trámite de información pública la modificación puntual número 24 de las vigentes Normas Subsidiarias relativa al ámbito de la unidad de ejecución número 27 “Polvoranca I” durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica el contenido íntegro de la ficha urbanística del ámbito de actuación UE-VII.1 “Sistemas generales PE + Kodak”, así como de las ordenanzas del documento de ordenación pormenorizada tras la aprobación definitiva, el 6 de noviembre de 2014, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid en el ámbito de los sistemas generales y las parcelas 2 y 7 del PR VII “Parque Empresarial” y de la UE VII-I “Kodak” (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

Se publica el contenido íntegro de la ficha urbanística relativa al “Cerro de la Curia” y la documentación de ordenación pormenorizada del Sector SUZS-1 tras la aprobación definitiva, el 6 de noviembre de 2014, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, relativa al “Cerro de la Curia” (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

Se publica el contenido íntegro de la ficha urbanística relativa a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, en el ámbito de la Unidad de Ejecución I-3 “Avenida del Polideportivo-calle Pocito San Roque”, tras su aprobación definitiva el 13 de junio de 2013 (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba inicialmente la tercera modificación puntual del Plan Parcial de Ordenación del Sector 5 PAU “Arroyo Culebro”, en la parcela de equipamiento E-15 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Loeches

Se publican las normas urbanísticas correspondientes a la modificación puntual número 1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Loeches, aprobada por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 23 de octubre de 2014, publicado en el BOCM el 12 de noviembre de 2014 (BOCM de 15 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Meco

Se aprueba inicialmente el documento de “Modificación estudio de detalle en la manzana M-41 del sector SAU-12, de Meco” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de diciembre de 2014).

Se publican las modificaciones de las ordenanzas correspondientes a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Meco, en relación con el antiguo SAU-11 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, incorporado al Plan General de Ordenación Urbana, aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 24 de junio de 2013 (BOCM de 22 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 14 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, relativa a la flexibilización de los usos de la ordenanza industrial Moraleja de Enmedio y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente la cesión gratuita de la parcela de resultado FR-245 del PAU 4 “Móstoles-Sur” a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2014).

Se aprueba inicialmente la revocación de la cesión de la parcela FR-218 del ámbito de la actuación urbanística PAU 4 “Móstoles-Sur” a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Navacerrada

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UE6 de las Normas Subsidiarias Municipales de Navacerrada y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 11 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se inicia el procedimiento de declaración de incumplimiento de los deberes urbanísticos por parte de la Junta de Compensación del Área Incorporada AI-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama, a fin de llevar a cabo, en su caso, la sustitución del sistema de compensación por el de ejecución forzosa, al objeto de culminar la gestión del ámbito y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 26 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Patones

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística modificada tras la aprobación definitiva por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones el día 21 de octubre de 2014 consistente en permitir edificaciones auxiliares en planta baja, superando el fondo edificable en suelo urbano del casco tradicional de Patones de Abajo (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística modificada tras la aprobación definitiva por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones el día 21 de octubre de 2014 relativa a las condiciones de aprovechamiento de las construcciones residenciales en Patones, publicada en el BOCM el día 12 de noviembre de 2014 (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística modificada tras la aprobación definitiva por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones el día 21 de octubre de 2014 consistente en permitir edificar en parcelas de superficie inferior a la mínima, existentes con anterioridad a la aprobación de las Normas Subsidiarias vigentes, en las ordenanzas de nuevos desarrollos ND1 y ND2 en suelo urbano de Patones de Abajo, publicada en el BOCM el día 12 de noviembre de 2014 (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística modificada tras la aprobación definitiva por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones el día 21 de octubre de 2014 en lo referente a carpinterías, rejas, publicidad, toldos, marquesinas y mobiliario de Patones, publicada en el BOCM el día 12 de noviembre de 2014 (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística modificada tras la aprobación definitiva por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones el día 21 de octubre de 2014 para la ampliación del uso residencial unifamiliar con el uso residencial bifamiliar en el caso tradicional de Patones de Abajo, publicada en el BOCM el día 12 de noviembre de 2014 (BOCM de 8 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Se ha detectado un error en el BOCM nº 280, de 25 de noviembre de 2014 en el cual dice: “referido a dos parcelas sitas junto a antigua carretera N-III, punto kilométrico 16 y calle Mayor Baja, número 39”, cuando debe decir: “referido a dos parcelas sitas junto a, según Callejero Municipal carretera Madrid-Valencia, sin número, y según la Dirección General del Catastro carretera N-III 16 y calle Mayor Baja, número 39” (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación en ejecución del Plan Especial de Protección de la “Colonia Militar Arroyo Meaques” del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 3 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de las parcelas RC-15 y T-15 del Sector D “Las Colinas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente el expediente de ocupación directa de terrenos destinados a redes públicas de infraestructuras en el sector SUPO-1, para permitir en el colindante Sector SUPI-2 la conexión de accesos a la M-206 y la ejecución de las acometidas de las redes de agua, electricidad, telefonía y gas (BOCM de 15 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Se aprueba definitivamente la modificación del artículo 3 de los estatutos y las bases 1.ª1 y 2.ª2 de las normas de actuación de la Junta de Compensación del Sector SAU 2 “Área de Actividad” así como el artículo 26 de los estatutos de la Junta de Compensación del Sector SAU 2 “Área de Actividad” (BOCM de 11 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba inicialmente la primera modificación de la ordenanza reguladora del control municipal de las actuaciones urbanísticas y de la implantación y ejercicio de actividades y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre cláusula de flexibilidad en el ámbito del Sector AR “Nuevo Tres Cantos” (BOCM de 4 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se aprueba de nuevo inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para “Dotaciones: equipamiento social y servicios. Calle Canal Isabel II, Viñas del Cementerio” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 3 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se somete el expediente de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización “El Gasco” al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 9 de diciembre de 2014).

Se somete el expediente de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector número 12 “Monte de la Alegría” al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 9 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se aprueba la solicitud en el Registro de la Propiedad de la inscripción sobre finca registral 40784, tomo 1826, libro 788, folio 45 del convenio urbanístico que se suscribió entre el ayuntamiento de Valdemoro y la sociedad “Iberdrola, Sociedad Anónima”, e “Iberdrola Distribución, Sociedad Anónima Unipersonal” y que actualmente pertenece a la sociedad “Vancouver Gestión, Sociedad Limitada”, tramitado y aprobado junto con el documento de planeamiento general, aprobado por el acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en sesión de 6 de mayo de 2004 (BOCM de 23 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Valdetorres de Jarama en la ordenanza de casco antiguo grado -1 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 18 de diciembre de 2014).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución UE-3 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 17 de diciembre de 2014).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico