Febrero 2015

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2015


 Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Planes Especiales

Otros Planes

Instrumentos de gestión

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Collado Mediano

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Ayuntamiento de Colmenarejo

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Galapagar

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de La Cabrera

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de Santorcaz

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

 volver al inicio


Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Se somete al trámite de información pública la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito de la parcela situada en la calle Castelló, número 58, con vuelta a la calle Don Ramón de la Cruz, número 37, Distrito de Salamanca durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid relativa a la ampliación de la Audiencia Nacional en la plaza de Villa de París, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de enero de 2015).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la transferencia de edificabilidad entre Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas en el ámbito del Área de Ordenación Especial “Ciudad Universitaria” (BOCM de 2 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente la tercera modificación del Plan Especial de Ordenación del Edificio y Espacios Anejos de la Estación Príncipe Pío, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 5 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el control urbanístico ambiental de usos para el edificio sito en la calle Fernando el Santo, número 15, Distrito de Chamberí, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de control urbanístico ambiental de usos para el edificio sito en la calle de Velázquez, número 76, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la mejora de la ordenación del Área de Planeamiento Específico 17.02 “Parque Central de Ingenieros”, Distrito de Villaverde y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Echegaray, número 25, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el edificio sito en la calle del Pintor Moreno Carbonero, número 38, Distrito de Salamanca (BOCM de 27 de enero de 2015).

Otros Planes

Se aprueba inicialmente el estudio de detalle para la finca sita en la calle Arturo Soria, número 195, Distrito de Ciudad Lineal y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de enero de 2015).

Instrumentos de gestión

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación económica correspondiente al Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas” (BOCM de 30 de enero de 2015).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de la manzana 5 del Sector 32-C del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de enero de 2015).

Se ha detectado un error material en el anuncio 02/215/15 publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 16, de 20 de enero de 2015, página 37. Donde dice “en sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el 9 de diciembre de 2012” debe decir “en sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el 9 de diciembre de 2014” (BOCM de 23 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publican las normas urbanísticas de la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, área de Suelo Urbanizable Sectorizado “Comillas” aprobada definitivamente por el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 14 de noviembre de 2013 (BOCM de 2 de enero de 2015).

Se inicia el procedimiento de tramitación de la modificación puntual no sustancial número 3 del Plan General de Ordenación Urbana aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 9 de julio de 2009, cuyo objeto es la sustitución del sistema de ejecución de la Actuación de Incremento número 10 (AI-10), “Calle Marqués de la Valdavia número 111” del suelo urbano consolidado, cuya ejecución prevista es pública por expropiación, a ejecución privada por compensación. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de enero de 2015).

Se inicia el procedimiento de tramitación de la modificación puntual no sustancial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 9 de julio de 2009, cuyo objeto es “restablecer las condiciones urbanísticas que permitirán que los edificios existentes en la plaza del Pueblo, número 4, y el ámbito del API-8 (plaza del Pueblo, número 1, antiguo Ayuntamiento, hoy Centro Cívico) y plaza del General Gómez Oria, número 3, no queden en situación de “fuera de ordenación” y recuperen los parámetros urbanísticos (alineaciones, números de plantas, alturas, fondo edificable) correspondientes a la ordenación que legitimó en su día su construcción. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 23 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se aprueban definitivamente los estatutos de la entidad de conservación del Plan Parcial del sector 1, área de centralidad de Alcorcón N-V (BOCM de 14 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito denominado “Fuentecisneros” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se aprueba definitivamente el proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución denominada “Montecillo 1 del AR-5” (BOCM de 29 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se aprueba la subsanación de deficiencias en el texto aprobado provisionalmente en Pleno Municipal de 7 de mayo de 2014, relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para adecuar a la normativa estatal y autonómica las actividades del Área C y D de Protección Ambiental y conceptuar el término “Dimensión” para el uso de oficinas. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 13 de enero de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se aprueban definitivamente las bases de actuación y estatutos que regirán la Junta de Compensación del Sector Sur-1 “Prado del Espino” (BOCM de 9 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de regularización, normalización y ajuste de linderos en la parcela de equipamiento dotacional deportivo DE-3, con el viario y la zona verde en el límite norte de la misma, dentro del UR-5 (polígono B) de Boadilla del Monte y que modifica el Plan Especial aprobado definitivamente por acuerdo plenario de 27 de febrero de 2007 (BOCM de 27 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se somete al trámite de información pública el expediente para desafección y otorgamiento de calificación jurídica a la parcela sobrante a los terrenos sitos en la calle Urbanización Los Pajares, números 3-5 durante el plazo de un mes (BOCM de 12 de enero de 2015).

Se publica el contenido íntegro de la modificación puntual número 18 de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal, relativa al cambio de la calificación del suelo de la calle Herrén aprobada definitivamente mediante Orden 1035/2012, de 19 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (BOCM de 12 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SAU-1 “Cerro Castillo 1” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Collado Mediano (BOCM de 29 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 10 de las Normas Subsidiarias de Colmenar de la Oreja y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 2 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación de la unidad de actuación “Dehesa de la Espernadilla III, Sector S.06.R” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 14 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente la disolución de la Junta de Compensación de la unidad de actuación “Dehesa de la Espernadilla IV, Sector S.07.R” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 14 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se aprueba definitivamente el proyecto de reparcelación de la UE-29 de Cubas de la Sagra (BOCM de 5 de enero de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial de los Sectores PAU-7/PAU-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (BOCM de 15 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 8 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, relativa a la regularización de los límites de los Sistemas Generales P.15.0 y DES 4.2, entre los barrios de Loranca (UZI-1) y El Vivero (PPII-2) (BOCM de 29 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, relativa al artículo 10.5.12 de las Normas Urbanísticas, para posibilitar la realización de edificios de uso dotacional en las zonas calificadas con la ordenanza T. Terciario” (BOCM de 29 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Galapagar

Se somete al trámite de información pública la modificación puntual de las Normas Subsidiarias vigentes respecto a la categoría del suelo urbanizable con ordenación pormenorizada del polígono 40 “Altos de la Navata” durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 26 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la Zona AO.4: Área de la Universidad Politécnica del Parque Científico Tecnológico “Tecnogetafe”, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 30 de enero de 2015).

Ayuntamiento de La Cabrera

Se publica la normativa urbanística de la modificación puntual número 10 de las Normas Subsidiarias de La Cabrera, relativa a clasificación de suelo apto para urbanizar SAU-7, a suelo urbano de actuación directa dotacional equipamiento privado aprobada definitivamente por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio Orden 45/2013, de 11 de enero (BOCM de 19 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se aprueba provisionalmente la modificación puntual de las vigentes Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico sobre el ámbito de suelo urbano y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de enero de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Majadahonda

Se aprueba definitivamente el proyecto de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área de Desarrollo número 17 “Los Satélites” (BOCM de 20 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba inicialmente el proyecto de expropiación para la ampliación de la red pública viaria y de espacios libres en la manzana VA-20 de la urbanización “Parque de Coimbra” de Móstoles y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de quince días (BOCM de 5 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la parcela RU-6-A del SUS PP Sector D “Las Colinas” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente el estudio de detalle de la parcela 12 del ZUOP 12 “Mirador Norte” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial SUS PP D “Las Colinas” parcela RC-3, del vigente Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de enero de 2015).

Se publica el texto íntegro de la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a la regulación de usos en las zonas industriales aprobada por acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de 5 de julio de 2012, a requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en fecha 11 de diciembre de 2014 (BOCM de 19 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de las parcelas RUL-14 y RUL-15 del Sector B “Cristo de Rivas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de enero de 2015).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba inicialmente el proyecto de estatutos y bases de actuación de la comisión coordinadora “Desarrollos Corredor del Henares”, como entidad urbanística colaboradora integrada por las Juntas de Compensación de los ámbitos SUPI-1, SUPI-2, SUPI4, SUPI-5, SUE-PC y el ámbito de propietario único SUP-TO-2 de San Fernando de Henares. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente la modificación número 3 del Plan Parcial del sector SUP I-4 “El Triángulo”, consistente en una nueva redacción de su apartado 11.2 Plan de Etapas. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 22 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Santorcaz

Se aprueba inicialmente el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución 9 y se somete el expediente al trámite información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 27 de enero de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Sector SUNP.11 “Los Almendros” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 8 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.11 “Los Almendros” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de enero de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de la Unidad de Ejecución UE.DB.14 “Acceso a las Monjas” (BOCM de 9 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la UE.DB.16 “Calle Hierro” del Plan General de Ordenación Urbana y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 12 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del Sector SUNP.I1 “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 30 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente la modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.I1, “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Torrejón de Velasco

Se publican las normas urbanísticas de la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Velasco referente a la eliminación de un viario de nueva creación entre la calle Presidente Calvo Sotelo y Ronda de Zaragoza, aprobada definitivamente por Orden 1171/2014, de 18 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (BOCM de 2 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Valdemaqueda

Se somete al trámite de información pública el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 2 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo

Se somete al trámite de información pública el proyecto de reparcelación de cuatro fincas en la calle Fuente Vieja con calle Mirasierra durante el plazo de treinta días (BOCM de 13 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba definitivamente el proyecto de estudio de detalle de las parcelas RU 2.7.2 y RU.2.7.3 (BOCM de 21 de enero de 2015).

Se aprueba inicialmente el proyecto de estudio de detalle de las parcelas catastrales 0983903VK7708S0001AE y 0983904VK7708S0001BE con frente a la antigua carretera M213 Alcalá-Pastrana, para la determinación de la alineación oficial de dichas parcelas. Asimismo, se ha firmado el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Villalbilla y los promotores del estudio de detalle para la determinación de la alineación oficial entre dichas parcelas. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de enero de 2015).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba definitivamente la modificación puntual número 6/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón, consistente en la modificación de la ficha 51 del Catálogo de Elementos Protegidos de interés histórico-artístico y paisajístico en el ámbito de la calle Lacedón, número 7 (BOCM de 29 de enero de 2015).

 volver al inicio

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico