Mayo 2015

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2015


 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

 Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Planes Parciales

Planes Especiales

Otros Planes

Instrumentos de gestión y otros documentos urbanísticos

 Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Coslada

Ayuntamiento de El Molar

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

Ayuntamiento de Guadarrama

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Manzanares el Real

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Moralzarzal

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

 volver al inicio


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de infraestructuras del “Plan Director de suministro de agua de riesgo con agua reutilizable” en el término municipal de Algete (BOCM de 8 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de infraestructuras del proyecto de construcción “Mejora del abastecimiento a Redueña y Torrelaguna” (BOCM de 8 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón en el ámbito del APD-7 “Ventorro del Cano” (BOCM de 9 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, relativa a la red general de equipamiento RD.EQ.AD del Sector T2 (BOCM de 9 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Pedrezuela (BOCM de 9 de abril de 2015).

Se publica el fallo de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Primera, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada el 2 de febrero de 2015, por el que se declara nulo el acuerdo de 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del APE.00.03 (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Patones para regularizar el límite urbano sobre la calle Castrón, en el núcleo de Patones de Abajo, e introducción de una nueva Ordenanza denominada Industrial-Artesanal (BOCM de 15 de abril de 2015).

Se publica el fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, de 3 de marzo de 2015, por la que se estima el recurso de casación número 3704/2013, contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid de 26 de abril de 2012 y contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte de 2002 (BOCM de 16 de abril de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Modificaciones del Plan General

Se aprueba definitivamente la modificación puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid relativa a la parcela sita en la calle de Manuel Silvela número 13, Distrito de Chamberí (BOCM de 17 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el edificio “España”, situado en la plaza de España, número 19, Distrito Centro (BOCM de 30 de abril de 2015).

Planes Parciales

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial de reforma interior del Área de Planeamiento Remitido 05.04 “María de Molina” del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de abril de 2015).

Planes Especiales

Se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de definición y asignación pormenorizada de usos dotacionales para la parcela municipal situada en la calle de San Bernardo, número 68, con vuelta a la calle de La Palma, número 48, Distrito de Centro (BOCM de 1 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Goya, número 3, con vuelta a la calle de Marqués de Zurgena, número 4, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de control urbanístico-ambiental de usos para local sito en la finca de la calle Navas de Buitrago número 24 en el Distrito de Villaverde y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Carranza número 15, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 8 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial que modifica el Estudio de Detalle del Área de Planeamiento Remitido 02.11 “Maestro Arbós y calle del Soto”, Distrito de Arganzuela y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 9 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Don Ramón de la Cruz, número 10, Distrito de Salamanca (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para el control urbanístico ambiental de usos para la finca sita en el paseo de las Delicias, número 16, Distrito de Arganzuela (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de control urbanístico-ambiental de usos para la transformación del uso de aparcamiento privado en aparcamiento público en el espacio libre de la parcela situada en la calle Vía de los Poblados, número 1 A (BOCM de 13 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle de Atocha, número 87, Distrito Centro y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de mejora del medio urbano y modificación de la ordenación urbanística pormenorizada en la parcela municipal situada en la avenida de Pablo Iglesias, número 96, con vuelta a la calle de Francos Rodríguez del Área de Planeamiento Incorporado 09.13 “Francisco de Diego-Francos Rodríguez”, Distrito Moncloa-Aravaca. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Goya, número 26, Distrito de Salamanca y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del garaje aparcamiento “Orense”, distrito de Tetuán y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para los locales sitos en el edificio de la calle Fuencarral, número 123, Distrito de Chamberí y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Tarragona, número 5, Distrito de Arganzuela y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 20 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el ámbito sito en la calle de Gregorio Sánchez Herráez, números 12 y 14, con vuelta a la calle Vía de los Poblados, Distrito de Hortaleza y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de protección para la finca sita en el paseo de la Habana, número 208, Distrito de Chamartín (BOCM de 21 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para el conjunto inmobiliario de las Escuelas Pías de San Antón, situado en la calle de Hortaleza, número 63, Distrito Centro. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 21 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de la parcela R.1 del APR 05.06 “Alfonso XIII-Paraguay”, Distrito de Chamartín (BOCM de 22 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la finca sita en la calle Serrano número 199, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el Plan Especial para la mejora de la ordenación del Área de Planeamiento Específico 17.02 “Parque Central de Ingenieros”, Distrito de Villaverde (BOCM de 30 de abril de 2015).

 volver al inicio

Otros Planes

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle para las parcelas M4-1.B.1, M4- 1.B.2 y M2-A situadas en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 08.14 “Industrial Carretera de Burgos”, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 13 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la finca sita en la avenida de Burgos, número 5, Distrito de Chamartín y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la parcela R 9-1 del Área de Planeamiento Remitido 16.05, “Ampliación Cárcavas Oeste” en la calle de Carmen Rico Godoy, número 152, Distrito de Hortaleza y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 29 de abril de 2015).

Instrumentos de gestión y otros documentos urbanísticos

Se somete el convenio urbanístico suscrito inicialmente el 6 de abril de 2015 entre la junta de compensación del ámbito de suelo urbanizable sectorizado pormenorizado UZPp 02.04 “Desarrollo del Este-Los Berrocales” y el Ayuntamiento de Madrid al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 7 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente la modificación del proyecto de urbanización del área de planeamiento remitido 17.11 “Boetticher” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días hábiles (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se comunica que se ha solicitado licencia de instalación de actividades para la modificación de la actividad para taller de reparación de maquinaria en la calle Veinte Mercamadrid, número 1. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 15 de abril de 2015).

Se aprueba la modificación de la operación jurídica complementaria del Proyecto de Reparcelación de la “Ciudad Residencial Santa Eugenia” (BOCM de 30 de abril de 2015).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la mejora de la ordenación pormenorizada de la parcela B de “La Carrascosa” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Coslada

Se aprueba inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Coslada “Barrio del Jarama” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 30 de abril de 2015).

Ayuntamiento de El Molar

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle para la ordenación de la calle de la Fuente, número 4 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de la calle la Fuente, número 104 de las vigentes Normas Subsidiarias y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 23 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba inicialmente el Plan Especial para la compatibilización del uso terciario en sus categorías de comercio al por menor, oficinas y hotelero, con los usos industriales regulados en las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 14 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se aprueba inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, modificando la ordenanza de espacios libres u zonas verdes, haciendo compatible el uso deportivo en estos espacios. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 28 de abril de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Guadarrama

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de infraestructuras en suelo no urbanizable relativo a nave para equipamientos de los servicios municipales y aparcamiento público en la calle La Sierra, de Guadarrama (BOCM de 28 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Leganés

Se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector 2, Centro del Plan de Sectorización “Autovía de Toledo Norte” (BOCM de 1 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Manzanares el Real

Se aprueba inicialmente el catálogo de bienes y espacios protegidos de Manzanares el Real y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 7 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Meco

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana y de las ordenaciones pormenorizadas del SUS-AE.1 Este y Oeste. Se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 17 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Moralzarzal

Se aprueba provisionalmente la modificación del convenio urbanístico de gestión del sector número 1 del área 3 de suelo urbanizable denominado “Los Linarejos” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle de señalamiento de rasantes en manzana urbana, sita en la calle Becerril, número 12 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Móstoles

Se aprueba definitivamente el documento del Plan Especial del ámbito de ordenación urbana singular 14, AOS 14, fase 1, del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles (BOCM de 15 de abril de 2015).

Se aprueba íntegramente la propuesta de modificación del acuerdo de 28 de diciembre de 2011 de criterios para la autorización de abastecimiento de combustible en solares privados con calificación ZU-AE-A-1a4/ZU-TC-1a2 (BOCM de 17 de abril de 2015).

Se aprueba la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial “Prado Regordoño” así como la modificación/ampliación de los estatutos de la Entidad de Conservación del polígono industrial “Prado Regordoño” (BOCM de 30 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial referido al sector 14 “Parque Empresarial Medialdea” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 29 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Parla

Se aprueba inicialmente la relación de bienes y derechos a expropiar en el denominado Plan Especial de conexión viaria PAU-5 con carretera M-419 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se aprueba inicialmente el proyecto de expropiación para la obtención de suelo destinado a zona verde ubicado en Parque de las Minas de Pozuelo de Alarcón y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización que afecta al callejón de la Luz y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 24 de abril de 2015).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la UE-13 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueban definitivamente los estatutos y bases de actuaciones de la Comisión Coordinadora “Desarrollos Corredor del Henares” para su constitución como entidad urbanística colaboradora, integrada por las juntas de compensación de los ámbitos SUPI-1, SUPI-2, SUPI-4, SUPI-5 SUE-PC y el ámbito de propietario único SUP-TO.2 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares (BOCM de 17 de abril de 2015).

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Se somete la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la ZO-R2 Casco Transformado al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 6 de abril de 2015).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se aprueba definitivamente la 3ª modificación del Plan Parcial de reforma interior de la UE 3 “Puente Cultural” (BOCM de 14 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de ejecución de infraestructura de colectores, depuradora y emisario de “Las Arroyadas” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 22 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del sector 1 del AR-2 “Cerro del Baile” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de abril de 2015).

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial del sector 2 del AR-2 “Cerro del Baile” y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 24 de abril de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de adecuación de usos terciarios en ordenanza multifamiliar del Plan Parcial del Sector Soto del Henares y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 1 de abril de 2015).

Se acuerda dejar sin efecto los acuerdos de aprobación inicial y provisional de la modificación puntual número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, consistente en la adición de un párrafo en el artículo IV.3.2.2 de las ordenanzas generales regulando las plantas porticadas (BOCM de 15 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se aprueba la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector número 12 (“Monte de la Alegría”) (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector número 8 (actual APD-8) (BOCM de 10 de abril de 2015).

Se aprueba la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “El Gasco” (BOCM de 10 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas catastrales 0983903VK7708S0001AE y 0983904VK7708S0001BE con frente a la antigua carretera M-213 Alcalá-Pastrana, para la determinación de la alineación oficial de dichas parcelas y se ratifica el texto definitivo del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Villalbilla y los promotores del Estudio de Detalle para la determinación de la alineación oficial entre dichas parcelas, suscrito entre ambas partes el 26 de enero de 2015 (BOCM de 16 de abril de 2015).

Se aprueba definitivamente el expediente de reparcelación de la Unidad de Ejecución número 3 (BOCM de 23 de abril de 2015).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se aprueba inicialmente la modificación del convenio de ejecución de planeamiento en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 13 del suelo urbano del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de 1998 y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de veinte días (BOCM de 21 de abril de 2015).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico