Diciembre 2015

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE Noviembre DE 2015


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento Urbanístico

Informes Ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Otros instrumentos de planeamiento

Gestión urbanística

Otros anuncios

 OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Ayuntamiento de Cercedilla

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ayuntamiento de El Bolao

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de La Serna del Monte

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Loeches

Ayuntamiento de Lozoya

Ayuntamiento de Majadahonda

Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Navalcarnero

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesia

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torrelodones

Ayuntamiento de Villalbilla

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Mancomunidad de Servicios Urbanísticos Sierra del Alberche

 volver al inicio


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento Urbanístico

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Cercedilla, relativa al trazado de la red viaria (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Martín de Valdeiglesias, en el ámbito de la Ordenanza OR-2, Casco Transformado (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Torremocha de Jarama para Equipamiento Social y Servicios en la calle Canal de Isabel II, Viñas del Cementerio.- UE-15 (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del “Casco de Villalbilla” (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de la ficha 45 del Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva, con condiciones suspensivas de su eficacia, la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pelayos de la Presa en el ámbito UR-3, “Los Lanchares” (BOCM de 17 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva, con condiciones suspensivas de su eficacia, la Modificación Puntual número 13 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villa del Prado relativa a la ejecución de una glorieta en la carretera provincial M-507 (BOCM de 17 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los terrenos delimitados por las calles Trinquete, Velacho Alto y carretera de la Estación de Hortaleza (BOCM de 18 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación urbana de Madrid, relativa al Área de Planeamiento Específico APE 21.07-M “Iberia L.A.E.-Nuestra Señora de Loreto”, Distrito de Barajas (BOCM de 18 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para ampliación de la Audiencia Nacional en plaza de la Villa de París (BOCM de 18 de noviembre 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón para el trasvase de usos residenciales con dotaciones públicos entre dos parcelas asistemáticas (BOCM de 18 de noviembre de 2015).

Informes Ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para la parcela situada en la calle Francisco Silvela, número 82, del término municipal de Madrid (BOCM de 4 de noviembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sito en la Calle Goya, número 90, del término municipal de Madrid (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para la definición de uso de servicios funerarios y condiciones de implementación en la Ordenanza Industrial-Mixto en el término municipal de Chinchón (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local situado en el edificio de la calle Alberto Aguilera, número 56 (BOCM de 11 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle Goya número, 26-Expediente 711/2014/10762 (BOCM de 16 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle del Arenal, número 10, Distrito de Centro promovido por don Francisco Javier Ortego Fernández en representación de “Sol Square Operations, Sociedad Limitada” (BOCM de 17 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle Doctor Santero, número 18.- Expediente 711/2014/17936 (BOCM de 19 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para los locales de los edificios sitos en el paseo de las Delicias, número 74-76 y calle Cáceres, número 10, así como el local interior de la calle General Palanca, sin número.-Expediente 711/2015/05156 (BOCM de 19 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la calle Isla Bermudas, número 32. Expediente 711/2015/00235 (BOCM de 23 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle Fortuny, número 5. Expediente número 711/2015/06682 (BOCM de 24 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle Serrano número 109, Distrito de Chamartín, promovido por Don Jesús Morrillo-Velarde Chiclana, en representación de la Orden Hospitalaria de “San Juan de Dios” (BOCM de 30 de noviembre de 2015).

Otros instrumentos de planeamiento

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Arturo Soria, número 195. Expediente 711/2014/14838 (BOCM de 13 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle de Villanueva, número 18. Expediente 711/2015/02386 (BOCM de 13 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle Carmen Rico Godoy, número 152. Expediente 711/2015/00350 (BOCM de 23 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Castellón de la Plana, número 6. Expediente número 711/2014/16499. (BOCM de 24 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el ámbito sito en la calle de los Diplomáticos, números 18 y 20, Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por don Gabriel Ruiz Cabrero (BOCM de 25 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la finca sita en la avenida de Burgos, número 5, Distrito de Chamartín, promovido por “Promociones y Construcciones, PYC, Pryconsa, Sociedad Anónima” (BOCM de 30 de noviembre de 2015).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 16.05 “Ampliación Cárvavas Oeste” (BOCM de 17 de noviembre de 2015).  

Se publica la intención de formular ante el Ayuntamiento de Madrid la solicitud de iniciativa privada a instancias del único propietario de los terrenos, para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el ámbito denominado Área de Planeamiento Específico (APE) 05.107 “Callejón de los Morales Sur” del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (BOCM de 18 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución del Área de Planeamiento Específico 15.07 “Avenida de Daroca-Calle Pedrezuela” promovida por “Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, Sociedad Limitada”, Distrito de Ciudad Lineal (BOCM de 24 de noviembre de 2015).

Otros anuncios

Se publica la decisión de exponer al público el Padrón de Edificios por el plazo de 30 días en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 6 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la subsanación de los errores matemáticos en el redondeo de los decimales detectados de la Modificación Puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas (BOCM de 19 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación puntual número 1 del Plan Parcial de Reforma Interior del API-7 “ Los Peñotes”, formulada por iniciativa privada de la Junta de Compensación (BOCM de 26 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se aprueban los criterios de interpretación relativos a garajes en superficies en el PP “Los Carrizos” (BOCM de 2 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación de la complementación al criterio de interpretación relativo a garajes en superficies en el PP “Los Carrizos” para la autorización de edificación complementaria (BOCM de 30 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica el texto íntegro de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte (BOCM de 14 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

Se publican las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Cabanillas de la Sierra, así como del ámbito de actuación AA-03 y sector SUS-03 (BOCM de 21 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la aprobación de iniciar el expediente de Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Cercedilla para dar cumplimiento a la sentencia 438/06 del Juzgado contencioso-administrativo número 18 de Madrid, parcela sita en la calle Sotillos, número 18 (B) (BOCM de 26 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación inicial de los estatutos para la constitución de la entidad urbanística de conservación de la urbanización correspondiente al sector S-19B “Arroyo Buzanca” (BOCM de 25 de noviembre de 2015). 

Ayuntamiento de El Bolao

Se somete a información pública por plazo de 20 días el Proyecto de Reparcelación del Sector 2C de las Normas Subsidiarías Municipales, tramitado a instancias de la Junta de Compensación del Sector 2C, y que fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Bolao el 6 de octubre de 2015, con el fin de que pueda ser examinado y, en su caso, formularse alegaciones (BOCM de 17 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por Testigos Cristianos de Jehová para la Modificación Puntual del Estudio de Detalle de la Unidad de Gestión número 49 del Plan Parcial de “Loranca Ciudad Jardín”, parcela 13, calle de la Danza, número 2 (BOCM de 30 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, para la inclusión del uso deportivo como uso compatible en la ordenanza correspondiente a espacios libres y zonas verdes (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Getafe

Se aprueba definitivamente la séptima Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, relativa a la incorporación de los usos compatibles en el uso garaje-aparcamiento regulado en las Normas Urbanísticas (BOCM de 18 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación del padrón de edificios cuyos propietarios debe efectuar la Inspección Técnica durante el año 2016, por haber sido construidos entre 1972 y 1975, todo ello de conformidad con el artículo 34 y la disposición transitoria de la ordenanza de conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones (BOCM de 25 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de La Serna del Monte

Se publica la aprobación inicial del “Catálogo de la edificación dispersa existente en el suelo no urbanizable de protección” (BOCM de 4 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la UE I-3 “Avenida del Polideportivo, calle Pocito de San Roque, redactado por los arquitectos don Felipe Heredero, don Emmanuel Heredero y Don Álvaro Heredero (BOCM de 16 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación de iniciación de la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto de nuevo “Acceso a la M-425”, incluido en las obras de urbanización correspondientes al Plan de Sectorización “Autovía de Toledo Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 19 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Loeches

Se publican las Normas urbanísticas modificadas como resultado de la aplicación de la modificación número 3 de las Normas Subsidiarias, en el ámbito del Sector Rancho Chico de Loeches (BOCM de 21 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Lozoya

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Lozoya, consistente en cambio deportivo a deportivo y turístico de parcela de equipamiento urbano (BOCM de 17 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle sobre la parcela 1-2 de la manzana RUP-1, Zona 2, Area de Desarrollo número 23, Sector P.P. 1-5 “Roza Martín” (BOCM de 26 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la modificación del convenio urbanístico de 11 de abril de 2008, suscrita con la mercantil “Car Terminal Alicante, Sociedad Limitada” en la UE, la Campa delimitada en el Plan General de Meco (BOCM de 5 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de Estudio de Detalle promovido por la sociedad “Construcciones Avance Urbano, Sociedad Limitada”, en la manzana 38 del SAU-12 de Meco, calles Grecia, Suecia y avenida de Madrid (BOCM de 25 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 6 (Residencial) del Plan General de Ordenación Urbana, en ejecución de sentencia de fecha 30 de junio de 2009, del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1, de Madrid (BOCM de 20 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Móstoles

Se somete al trámite de información pública la aprobación inicial del documento de operaciones jurídicas complementarias al proyecto de reparcelación de Sector Plan Parcial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles (BOCM de 2 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los estatutos de la Junta de Compensación del Sector I-10 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero (BOCM de 4 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes

Se publica el contenido íntegro del Plan General de Ordenación Urbana de Olmeda de las Fuentes (BOCM de 28 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación definitiva de las bases y estatutos de la Junta de Compensación de la UE-29, Polígono Industrial “Manuela Fernández” (Los Borrachitos) (BOCM de 26 de noviembre de 2015). 

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de obras interiores y el proyecto de construcción para la remodelación del enlace entre la carretera M-511 y el acceso a la Ciudad de la Imagen, del ámbito del UZ 3.7-0.1 “Casablanca”, formulado por “Promociones y Conciertos Inmobiliarios, Sociedad Anónima”.- PROCISA (BOCM de 3 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad Conformada por el APR 3.3-06 “Prolongación Calle La Guía”, promovido por don Ramón y doña María Josefa Gayoso Rodríguez. (BOCM de 20 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de urbanización del APR 4.3-06 “Avenida Juan Pablo II- Calle Nuestra Señora del Carmen”, promovido por la Comisión Gestora del APR 4.3-06 (BOCM de 23 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de obras complementarias del APR 3.4-15 “Unión M-503/San Juan de la Cruz”, promovidos por “Prado de Pozuelo Sociedad Cooperativa Madrileña” (BOCM de 23 de noviembre de 2015). 

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela situada en la avenida de Europa 21-A, promovido por don Juan Bautista Serrano García (BOCM de 23 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle parcela RUL-6-B1 del Sector D “ Las Colinas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle parcela RUL-15 del PP Sector B “Cristo de Rivas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Luis Mateo Díaz, número 3, PP del ZUOP 12 “Mirador Norte Parcela 25”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial SUS PP B “Cristo de Rivas”, parcelas RUL-14 y RCB-12, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva Proyecto Normalización de Parcelas ZUOP 18 “Capanegra”, parcelas A1 y E4, del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación de la disolución de la Junta de Compensación del Sector II, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de los Estatutos de la misma, habiendo sido recepcionadas definitivamente las obras de urbanización por acuerdo del mismo órgano de 4 de marzo de 1999 (BOCM de 11 de noviembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesia

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de San Martín de Valdeiglesias, en el ámbito de la Ordenanza OR-2 casco Transformado (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación sexta del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz (BOCM de 4 de octubre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial del Barrio de la Zapatería y la suspensión en los términos que resultan del expediente por plazo de seis meses, el otorgamiento de licencias urbanísticas en el ámbito cuya delimitación se concreta en el capítulo tercero del documento del Plan Especial (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del Sector SUNP.I1, “Los Almendros”, de Torrejón de Ardoz (BOCM de 11 de noviembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Sector SUNP.I1, “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 11 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica el avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones, tramitado a instancias del Ayuntamiento (BOCM de 27 de noviembre de 2015). 

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 1/2013 de las Normas Subsidiarias de Torrelodones (BOCM de 27 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del “Casco de Villalbilla” (BOCM de 26 de noviembre de 2015).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación definitiva del estudio de detalle del ámbito de la parcela 67-1 de la Unidad de Ejecución 2, Centro del Sector 2 “Las Cárvacas”, del PGMOU vigente (BOCM de 4 de noviembre de 2015).

Mancomunidad de Servicios Urbanísticos Sierra del Alberche

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Servicios Urbanísticos “Sierra del Alberche” (BOCM de 10 de noviembre de 2015).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico