Enero 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE DICIEMBRE DE 2015


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales de Infraestructura

Informes Ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Planes Especiales

Otros instrumentos de planeamiento

Gestión urbanística

 OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alpedrete

Ayuntamiento de Aranjuez

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

Ayuntamiento de Getafe

Ayuntamiento de Griñón

Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Móstoles

Ayuntamiento de Parla

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Ayuntamiento de Somosierra

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Ayuntamiento de Tres Cantos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

 volver al inicio


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento General

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cobeña, en el ámbito del Sector Sur, en Suelo Urbano Consolidado (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Navarredonda y San Mamés, para el aprovechamiento del espacio bajo cubierta en las construcciones, para uso residencial, en las ordenanzas del casco antiguo E1 y E2 (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Se publica la corrección del error material del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid detectado en la documentación APE 05.18 “Colonia Iturbe IV-El Viso”, Distrito de Chamartín, que afecta a los Planos del Catálogo de la Edificación C-01 y C-02 (BOCM de 16 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, relativa a la corrección de errores en los sectores 8, I-6, I-10, II-2, II-4, II-5, II-6, II-7 y II-11 (BOCM de 16 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, que afecta a determinados artículos de los capítulos 10.4 y 10.5 del título 10 de las normas urbanísticas que regulan las condiciones de los usos y las edificaciones en las parcelas urbanas con calificación industrial y terciaria (BOCM de 16 de diciembre de 2015).

Planes Especiales de Infraestructura

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de “Abastecimiento a Buitrago de Lozoya” promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, en el término municipal de Buitrago de Lozoya, con las condiciones señaladas en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo de 11 de noviembre de 2015 (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de “Conexión de los Colectores Existentes con la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabanillas de la Sierra”, promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, en el citado término municipal, con las condiciones señaladas en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo de 12 de noviembre de 2015 (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de Mejora del Abastecimiento a Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias”, en los citados términos municipales, promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, con las condiciones señaladas en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo de 12 de noviembre de 2015 (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

Informes Ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que afecta al ámbito de las Unidades de Ejecución números 10 y 13 del término municipal de Los Santos de la Humosa, expediente 10-UB-00102.8/2015, SIA 15/093 (BOCM de 1 de diciembre de 2015).

Se publica la resolución de 10 de noviembre de 2015 por la que se acuerda hacer pública la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de “Construcción del Depósito Sur de Valdemoro” en los términos municipales de Ciempozuelos y Valdemoro (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en la Ordenanza de casco antiguo Grado-1 del término municipal de Valdetorres de Jarama (BOCM de 23 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial para las parcelas sitas en la calle Estocolmo, números 22 y 24, del término municipal de Madrid (BOCM de 28 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Plan Especial para la parcela situada en la calle Costa Brava, número 14 (A), del Distrito Fuencarral-El Pardo del término municipal de Madrid (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana referente a las parcelas de uso comercial en la zona de ordenanza 17 c: San Marcos, del término municipal de Getafe (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 05.04 “María de Molina” del término municipal de Madrid (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan de Sectorización del Sector SUNP.T2 “Noreste” del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Torrejón de Ardoz (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual No Sustancial número 2 de las Normas Subsidiarias en la calle Matadero, con vuelta a calle Oca, del Planeamiento de los polígonos 1, 2, 5, 7, 9 y 10 del término municipal de Los Molinos. Expediente: 10-UB2-00042.4/2015, SIA 15/036 (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento General

Se publica la aprobación definitiva, por silencio administrativo positivo, de la Modificación no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito de la parcela situada en la calle Castelló núm. 58 c/v a calle Don Ramón de la Cruz núm.37 (BOCM de 7 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva, por silencio administrativo de la Modificación Puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 02.25/M “Subestación de Melancólicos”, Distrito de Arganzuela (BOCM de 7 de diciembre de 2015).

Se publica el contenido íntegro de las normas urbanísticas relativas a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito del Área de Planeamiento Específico 21.07-M “Iberia L.A.E.-Nuestra Señora de Loreto” (BOCM de 22 de diciembre de 2015).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle de Ayala, número 63, Expediente 711/2015/01904 (BOCM de 16 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local sito en la Calle Goya, números 5 y 7 (antiguo cine Carlos III), que modifica al Plan Especial con número de expediente 711/2007/24794, Distrito de Salamanca, promovido por “Platea Madrid, Sociedad Limitada” (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la finca sita en la calle Blanca de Castilla, número 8, Distrito Moncloa-Aravaca, promovido por don José Villarig Lou, en representación de “Ecoplar, Sociedad Anónima” (BOCM de 18 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la transferencia de edificabilidad entre Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas (DOE), en el ámbito del Área de Ordenación Especial AOE 00.07 “Ciudad Universitaria” (BOCM de 22 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para los locales sitos en el edificio de la calle Fuencarral, número 123, en el Distrito de Chamberí, promovido por “Nueva Cocisa, Sociedad Limitada” (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca sita en la calle de Santa Cruz de Marcenado, número 27, Distrito de Centro, promovido por don Juan Cañón Peña, en representación de Universidad Antonio de Nebrija (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Otros instrumentos de planeamiento

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Capitán Cortés, número 11, Distrito de Hortaleza, promovido por la comunidad de propietarios (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 2 “Calle Mejorada del Campo”, del Área de Planeamiento Incorporado 02.18 “Águila-Alcatel”, Distrito de Arganzuela (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

 volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la 2ª Modificación Puntual del Plan Parcial del Polígono 21-A del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 22 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 33-D “Cuadernillos” (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de modificación y mejora de la ordenación pormenorizada en suelo urbano consolidado que incluye las parcelas zona 5/ grado 15 “Aguilera”; T-3 “ El Juncal” y suelo de dominio público afecto a la red de infraestructuras de comunicaciones y transportes”, formulado por la mercantil “Agruppa homes, Sociedad Limitada” (BOCM de 2 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del API-7 “Los Peñotes” de Alcobendas, elaborado por iniciativa de la Junta de Compensación del sector (BOCM de 3 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial de modificación y mejora de la ordenación pormenorizada en suelo urbano consolidado que incluye las parcelas zona5/grado 15 “Aguilera”; T-3 “El Juncal” y suelo de dominio público afecto a la red de infraestructuras de comunicaciones y transportes de Alcobendas (BOCM de 21 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual No Sustancial número 3 del Plan General de Ordenación Urbana cuyo objeto es la sustitución del sistema de ejecución de la Actuación de Incremento número 10 (AI-10), “Calle Marqués de la Valdivia, número 111” del suelo urbano consolidado (BOCM de 22 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la aprobación inicial de la declaración como terreno sobrante de viario público el lindante con la parcela privada sita en la calle Ruiseñores, número 24, de esta localidad, de 199,29 metros cuadrados de superficie y un frente de 37,86 m (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica el contenido íntegro de las normas urbanísticas del Plan Especial de Reforma Interior del “Cortijo de San Isidro” (BOCM de 3 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle redactado por los técnicos municipales con fecha junio de 2015, por el que se suprime la alineación que fijó el Estudio de Detalle aprobado definitivamente por acuerdo del Pleno municipal en sesión celebrada el 7 de abril de 2010, por el que se modificó, entre otras, la alineación de la parcela 1 de la urbanización “El Romeral”, con referencia catastral 3811613VK6631S0001GJ, que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana en vigor, restaurándola a su estado inicial señalado en dicho Plan (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación previa del convenio urbanístico de gestión para la construcción de un viario de conexión eje Bulevar Sector Apd-2 Parque de Nieve y posterior aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras Xanadú-Bulevar (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica el texto definitivo del convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama para la ejecución del planeamiento del ámbito de actuación AE-08 de suelo urbano consolidado y obtención de redes con el EXP-03 del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se publica la aprobación inicial del expediente de alteración de la calificación jurídica del inmueble municipal situado en la Calle Arroyo número 11, de Gargantilla de Lozoya, que alberga los alojamientos turísticos municipales, para su calificación como bien patrimonial y su posterior venta (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la cuarta modificación del Plan Especial del Parque Equipado Getafe Sur del PAU “Arroyo Culebro”, de Getafe (BOCM de 28 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Griñón

Se publica la aprobación inicial del expediente de recuperación de oficio del bien municipal con número de orden en el epígrafe de “Bienes inmuebles” del inventario municipal, 145: Calle Córdoba (zona verde) de este término municipal (BOCM de 16 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación inicial de los anejos de la Memoria de las Modificación del Proyecto de Urbanización de la Manzana 8 del Polígono Industrial del Sector IA- 5 “prado Overa” del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 11 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del documento del Plan Especial de control de usos para la implantación de actividad de comercio al por menor de carburante y combustible   en el Polígono Industrial Prado Regordoño, parcela 3-A, Calle Torres Quevedo, número 6 de Móstoles (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de Medio Urbano de las calles Real, Pinto, Reina Victoria y San Ramón (BOCM de 29 de diciembre de 2015)

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de iniciativa particular, instado por Doña Milagros Sánchez Aragón, referido al polígono 18, parcela 194 (BOCM de 1 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del convenio de colaboración entre el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el Ayuntamiento para fomentar la actividad económica agrícola en el municipio (BOCM 7 de diciembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La mercantil “Promotora de Vivienda en Comunidad Tábica, Sociedad Limitada”, actuando en nombre y representación de los propietarios del 100 por 100 de los terrenos que conforman el APE 4.2-01 “Alineación calle Federico López” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón hace pública la intención de formular ante el Ayuntamiento la solicitud de iniciativa privada para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el ámbito denominado Área de Planeamiento Específico (APE) 4.2-01 “Alineación calle Federico López” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, que se formalizará en tiempo hábil y legal forma ante dicho Ayuntamiento (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector UZ 2.4-01 “Nuevo Sector de Empleo II” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la Junta de Compensación Sector Empleo II (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación del proyecto inicial del Plan Especial Parcelas RC-3B y RC-3 del S.U.S.P.P.D. “Las Colinas” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 23 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle calle Eduardo Mendoza, número 2 (sector D “Las Colinas” Parcela RU6-B-2) del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 29 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Robledo de Chavela

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Robledo de Chavela Sector III “San Sebastián” (BOCM de 21 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación del documento corregido de Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado SUPTO2 y sus anejos, promovido por la mercantil “Quintana del Jarama, Sociedad Anónima”, consecuencia de las correcciones efectuadas para cumplir las especificaciones contenidas en los informes sectoriales. Dado que las correcciones efectuadas suponen cambios sustantivos en la ordenación, se somete el documento corregido al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 9 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Plan Parcial del Sector SAU B de las Normas Subsidiarias de Planeamiento al haberse realizado el objeto para el que se creó, la ejecución de la urbanización y la actuación compensatoria sobre los terrenos ordenados por el Plan Parcial del SAU-B “San Antonio” (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Somosierra

Se publica la aprobación inicial del proyecto de catálogo de bienes y espacios protegidos (BOCM de 14 de diciembre de 2015).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de reparcelación del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Urbanización del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 30 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Torremocha de Jarama

Se publica el texto íntegro de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para dotaciones: equipamiento social y servicios, calle Canal de Isabel II, Viñas del Cementerio, UE-15 (BOCM de 12 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de la ZO-10 y UE-5 del vigente Plan General (Zona Oeste) presentada por “Asentia Proyect, Sociedad Limitada”, antes “Inmobiliaria Colonial, Sociedad Anónima” (BOCM de 4 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Modificación Puntual de Plan Parcial del Sector 2 “Las Cárcavas” del Plan General de Ordenación Urbana vigente, consistente en la modificación de la ordenanza residencial unifamiliar artículo 2.5.4., al objeto de eliminar el retranqueo obligatorio en uno de los linderos en tipología de vivienda unifamiliar aislada (BOCM de 14 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación inicial del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de “Modificación de usos de las ordenanzas 1, 2, 3, y 4” (BOCM de 18 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “El Castillo” (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica el acuerdo de iniciación del procedimiento de expropiación de los bienes y derechos de los propietarios del PONP “El Molino-Los Llanos” (BOCM de 1 de diciembre de 2015).

Se publica la aprobación inicial de la constitución y proyecto de estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización “Tercio de la Laguna” del término municipal de Villavieja del Lozoya (BOCM de 17 de diciembre de 2015).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico