Febrero 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

 Ayuntamiento de Madrid

 Otros anuncios


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual No Sustancial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, en el ámbito de la plaza del Pueblo, número 1, y la plaza del General Gómez Oria, número 3. (BOCM, de 8 de enero de 2016)

Se aprueba la subsanación de deficiencias del Texto Refundido de la Modificación Puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, para la delimitación del AI-11 “Paseo de Los Gaitanes, 177-179”. (BOCM, de 8 de enero de 2016)

Se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del Sector Industrial de Suelo Urbanizable número 4 “Losillas”. (BOCM, de 11 de enero de 2016)

Se publica la sentencia de 6 de octubre de 2015, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en los autos del procedimiento ordinario número 30/2014 que estima el recurso contencioso-administrativo y anula el Acuerdo 124/2013, de 9 de octubre, de la Comisión de Urbanismo de Madrid, por el que se aprueba definitivamente el Plan Parcial del Sector SR3 “Paseo de Pereda” en Villalbilla. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del  Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle de Fuencarral, número 57, Distrito de Centro, en el término municipal de Madrid. (BOCM, de 27 de enero de 2016)

Planes Especiales

Se publica el acuerdo de la Comisión de Urbanismo en relación a la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de «Saneamiento de la urbanización “Peñáguila”», en el término municipal de El Berrueco. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

Se publica el acuerdo de la Comisión de Urbanismo en relación a la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de “Bombeo de las aguas residuales de Patones a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torremocha de Jarama”. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de “Tratamiento de afino en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Griñón”, en el término municipal de Griñón. (BOCM, de 11 de enero de 2016)

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto de “Abastecimiento a Talamanca de Jarama”, en el término municipal de Talamanca de Jarama. (BOCM, de 11 de enero de 2016)

Se procede a publicar la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del proyecto de “Gasoducto de Transporte Secundario Eje Sierra Norte”, en los términos municipales de Manzanares El Real, El Boalo, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla y Los Molinos. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal para la descatalogación del bien de protección ambiental número 33, sito en la calle Ramón y Cajal, del término municipal de Cercedilla. (BOCM, de 5 de enero de 2016)

 volver al inicio

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica la aprobación definitiva por silencio administrativo de la Modificación Puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito de la parcela situada en la calle Castelló, número 58 con vuelta a calle Don Ramón de la Cruz, número 37, Distrito de Salamanca, en el término municipal de Madrid. (BOCM, de 5 de enero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 07.09 “TPA Raimundo Fernández Villaverde”, Distrito de Chamberí, en el término municipal de Madrid. (BOCM, de 5 de enero de 2016)

Se aprueba definitivamente, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Fuencarral, número 46, en el término municipal de Madrid. (BOCM, de 11 de enero de 2016)

Se aprueba definitivamente, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, el Estudio de Detalle para las fincas sitas en la calle Peguerinos, números 31 y 33, Distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid. (BOCM, de 14 de enero de 2016)

Se publica la admisión a trámite y la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela R 8-1 del Área de Planeamiento Remitido 16.05 “Ampliación Cárcavas Oeste”, sita en la calle de Carmen Rico Godoy, número 142, Distrito de Hortaleza. (BOCM, de 21 de enero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la plaza de la República Argentina, número 4, Distrito de Chamartín. (BOCM, de 21 de enero de 2016)

Gestión urbanística

Se somete a información pública la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectados por la expropiación de la finca sita en la calle Enrique Velasco, número 16, en el término municipal de Madrid. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

 volver al inicio

 Otros anuncios

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se aprueba inicialmente la Modificación de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en incrementar la altura de los cerramientos de parcela que dan a la vía pública, en la ordenanza 03.Residencial-Unifamiliar en todos sus grados, incluido las viviendas familiares de la zona denominada Carreta Quebrada. (BOCM, de 11 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Algete

Se aprueba definitivamente la modificación del artículo 27 de los estatutos de la Junta de Compensación del Sector 14. (BOCM, de 19 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial de  la modificación del Convenio Urbanístico de Gestión para la ejecución de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, en el API 1 de Santo Domingo. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Se acuerda la publicación de la aprobación provisional del texto refundido de la Modificación Puntual del Plan General en el API “Ciudad Santo Domingo”, que incluye las subsanaciones requeridas por la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Comunidad de Madrid. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Alcobendas

Se aprueba inicialmente la modificación puntual número 27 del Plan Parcial del sector Arroyo de la Vega (API-4), relativa a la adaptación de la línea límite de edificación a las nuevas limitaciones establecidas en la Ley 37/2015, de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras de 1994. (BOCM, de 20 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de 2009, para la incorporación de las determinaciones del Decreto 24/2015 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se aprueba el Reglamento de Usos Asociados Autorizados en la Infraestructura de la Red Ferroviaria Explotada por “Metro de Madrid, Sociedad Anónima”, y sus espacios anexos, a la normativa del planeamiento municipal en vigor, en aplicación de lo previsto en el artículo 57.a) de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid.(BOCM, de 26 de enero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica el texto íntegro de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cobeña, en el ámbito del Sector Sur, en Suelo Urbano Consolidado. (BOCM, de 7 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se hace público el contenido integral del Plan Parcial del Sector S.A.U.-11 “Peñarrubia” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Collado Mediano aprobado definitivamente el día 13 de mayo de 2015. (BOCM, de 20 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación definitiva de “Plan Especial para la Mejora Urbana de la manzana definida por la avenida de Fuentemar, calle Rioja, avenida de José Gárate y avenida de la Constitución”, en el término municipal de Coslada. (BOCM, de 5 de enero de 2016)

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal cuyo objeto es la corrección, delimitación del ámbito y reubicación del camino de los Pozuelos. (BOCM, de 7 de enero de 2016)

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial de las Bases de Actuación y los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector 2C de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.(BOCM, de 9 de enero de 2016)

Ayuntamiento de El Escorial

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del ámbito delimitado por el PERI III de Montencinar en el término municipal de El Escorial. (BOCM, de 22 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación de la iniciativa presentada con fecha 25 de mayo de 2015 (RE número 3.060), por “Mirador del Pardo, Sociedad Limitada”, para el desarrollo por el sistema de compensación del S-39, de las Normas Subsidiarias de Hoyo de Manzanares. (BOCM, de 12 de enero de 2016)

Se aprueba inicialmente la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Parque de las Colinas”, en el término municipal de Hoyo de Manzanares. (BOCM, de 12 de enero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación correspondiente a la Unidad de Ejecución número 1, Sector B “Valdehondillo I, de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento de Humanes de Madrid. (BOCM, de 27 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva de las modificaciones del convenio urbanístico, y texto refundido, para la gestión urbanística, desarrollo y ejecución del Planeamiento de la UE-La Campa del Plan General, en el término municipal de Meco. (BOCM, de 20 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle promovido por la sociedad “Construcciones Avance Urbano, Sociedad Limitada”, en la manzana 35 del SAU-12, calles Chipre, Grecia y Hungría, en el término municipal de Meco. (BOCM, de 25 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial del «Proyecto de Bases de Actuación y Estatutos que ha de regir en el desarrollo de la Unidad de Ejecución UE.-VII.1 “Sistemas Generales PE+Kodak” de Suelo Urbano No Consolidado del PGOU de Las Rozas de Madrid». (BOCM, de 20 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Parla

Se procede a la publicación de la aprobación definitiva de la modificación puntual de la UE-20 “La Fuente”, en el término municipal de Parla, consistente en un cambio en lo relativo al cerramiento del porche de la parcela municipal M.6.1 para la obtención de espacios dotacionales. (BOCM, de 27 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la propuesta de modificación y división en dos unidades de ejecución del APE 3.4-04 “Avenida de Majadahonda I”, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del APR 3.4-01 “Avenida Juan Pablo II-Camino de Valdenigrales”, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, y se somete el expediente a trámite de información pública. (BOCM, de 18 de enero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución del APR 4.3-07 “Enlace Carlos III Aravaca”, a iniciativa de la Junta de Gobierno Local, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. (BOCM, de 28 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del APR 4.3-10 “M-503-Carretera de Aravaca”, promovido de oficio por el Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la apertura del expediente para la aprobación municipal de la disolución y liquidación de la Junta de Compensación “La Candela”, en el término municipal de Talamanca de Jarama. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.I1 “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz. (BOCM, de 12 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela RM.1, polígono residencial “Los Girasoles”, en el término municipal de Torrejón de Ardoz. (BOCM, de 18 de enero de 2016)

Se publica la aprobación con carácter inicial el Proyecto de Reparcelación del Sector SUNP.I1 “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz. (BOCM, de 25 de enero de 2016)

Se publica el acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial del barrio de la Zapatería, en Torrejón de Ardoz. (BOCM, de 27 de enero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación sexta del Plan Especial de Adecuación de Usos de Torrejón de Ardoz, consistente en eximir del cumplimiento de distancias a las actividades de bazar, tiendas de tipo todo a 100 y similares. (BOCM, de 27 de enero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica el acuerdo por el que se somete a información pública el expediente de cambio de calificación y declaración de parcela sobrante del vial calle Eustaquio Gil (urbanización “Los Faroles”). (BOCM, de 25 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Corrección de errores en el anuncio BOCM número 233, de 29 de septiembre de 2012 relativo a la publicación la Modificación Puntual del Plan Parcial Sector III “Área Comarcal Pozo de la Fuente”, correspondiente al SAU 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Torres de la Alameda. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Tres Cantos

Corrección de errores en el anuncio del BOCM 02/5.671/2015. Se añade a dicho anuncio la aprobación inicial de la delimitación de los ámbitos ZO-10 de suelo urbano consolidado y UE-5 de suelo urbano no consolidado del vigente Plan General, conforme al Proyecto de Delimitación presentado por “Asentia Proyect, Sociedad Limitada”. (BOCM, de 26 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Villalba

Se procede a la publicación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del Sector Industrial de Suelo Urbanizable SI-4 “Losillas”. (BOCM, de 25 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Villanueva de Perales

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Villanueva de Perales, consistente en el intercambio de ordenanzas de aplicación entre la parcela municipal situada en el polígono industrial Sector SAU-1, con ordenanza Zona 05 Sistema de Espacios Libres y Zonas Verdes y una superficie igual de la parcela municipal con ordenanza Zona 04 Dotaciones y Equipamientos. (BOCM, de 22 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación de la disolución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Conjunto Urbanístico Residencial Málaga, en Villaviciosa de Odón. (BOCM, de 4 de enero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela 1.2 del UZI número 3 “El Monte”, en el término municipal de Villaviciosa de Odón. (BOCM, de 29 de enero de 2016)

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villavieja de Lozoya que introduce ajustes en sus límites y pormenorización de las Unidades de Ejecución A1, A2 y A3, así como ordenanza de aplicación. (BOCM, de 15 de enero de 2016)

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico