Marzo 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Informes ambientales

Otros anuncios

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se  publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pelayos de la Presa en el ámbito UR-3, “Los Lanchares”, quedando demorada su eficacia al cumplimiento de las condiciones señaladas por la Comisión de Urbanismo en su informe de 29 de octubre de 2015. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del Sector de Suelo Urbanizable R7 “Valdeláguila II”, en cumplimiento con la Sentencia del Tribunal Supremo número 2283/2006. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito anteriormente ocupado por la fábrica de arcilla cocida “Arlita”, una vez desmantelada ésta, de tal modo que se impida el desarrollo de una nueva actividad industrial, por su proximidad con áreas residenciales. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Planes especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del Proyecto “Enlace Plan Especial de diámetro 200 en MOP-4 Villaviciosa de Odón-Boadilla del Monte”, en los términos municipales de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. (BOCM de 23 de febrero de 2016)

Informes ambientales

Se acuerda hacer público el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General en el ámbito del entorno de la avenida del Cardenal Herrera Oria, número 67, APE 08.17 “CLESA”, del término municipal de Madrid. (BOCM de 5 de febrero de 2016)

Se hace público el listado de proyectos sometidos al procedimiento de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid mediante el procedimiento caso por caso, según se relaciona en el Anexo de este anuncio. (BOCM de 12 de febrero de 2016)

Otros anuncios

Se publica la comunicación de la Comisión Gestora del Ámbito SUP-R4 “Sur de los Fresnos” de Torrejón de Ardoz (Madrid) manifestando el propósito de dicha Comisión Gestora de promover la iniciativa para el desarrollo urbanístico por el Sistema de Compensación en su modalidad de ejecución directa de los propietarios. (BOCM de 5 de febrero de 2016)

Se publica, a instancia de “Folda Investments, Sociedad Limitada Unipersonal”, como propietaria de más del 50 por 100 de la superficie del suelo de la Unidad de Ejecución número 8 “Siemens” del ámbito AA-01, “El Rosón”, de Getafe (Madrid), su intención de formalizar la iniciativa ante el Ayuntamiento de Getafe para su desarrollo urbanístico, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, mediante el sistema de compensación. (BOCM de 12 de febrero de 2016)

Se publica la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 29 de enero de 2016, que estima el recurso contencioso-administrativo número 910 de 2010 deducido por la entidad “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, adoptado en su sesión del día 15 de abril de 2010, por el que se aprobó definitivamente el Plan Especial de iniciativa municipal relativo a las condiciones de desarrollo y ejecución del Colector-Interceptor de Pluviales de Pozuelo de Alarcón, y declara que la indicada fijación de costes a cargo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en un 20 por 100 es contraria a derecho y, por tanto, radicalmente nula. (BOCM de 25 de febrero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planes Especiales

Se   publica la aprobación inicial del Plan Especial para la finca sita en la calle de Serrano Jover, número 2, Distrito de Centro, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 2 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio en la calle Zaragoza, números 3, 5 y 7, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 8 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle Ayala, número 89, Distrito de Salamanca, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 11 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la plaza de San Miguel, número 10, Distrito de Centro, en el término municipal de Madrid, así como el trámite de información pública del expediente por plazo de 1 mes. (BOCM de 23 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle de Bravo Murillo, número 5, en el Distrito de Chamberí, en el término municipal de Madrid, promovido por “Mercadona, Sociedad Anónima” (BOCM de 23 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle del Almirante, número 17, Distrito de Centro, en el término municipal de Madrid; y se somete a información pública por plazo de un mes. (BOCM de 26 de febrero de 2016)

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Kant, número 2, Distrito de Fuencarral-El Pardo, en el municipio de Madrid, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 3 de febrero de 2016)

Se  publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle de la Batalla de Garellano, número 2, Distrito de Moncloa-Aravaca, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 3 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en avenida de Valdeculebras, número 1, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 8 de febrero de 2016)

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 19.04 “Las Gallegas-Avenida de Daroca”, Distrito de Vicálvaro, en el término municipal de Madrid. (BOCM de 2 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 17.11 “Boetticher”, en el término municipal de Madrid; y se indica su presupuesto de ejecución, una vez realizada la modificación. (BOCM de 11 de febrero de 2016)

Se publica el acuerdo por el cual se somete a información pública durante un plazo de veinte días el proyecto de reparcelación correspondiente al APE 02.07 “Prolongación Alejandro Ferrant”, en el término municipal de Madrid, presentado por la Junta de Compensación del citado ámbito. (BOCM de 16 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 19.07, “La Cuqueña”, en el término municipal de Madrid, por haber cumplido con las obligaciones urbanísticas establecidas legal y estatutariamente. (BOCM de 16 de febrero de 2016)

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del ámbito denominado “Los Peñotes”, correspondiente al Área de Planeamiento Incorporado número 7 (API-7). Dicha propuesta se formula en ejecución de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) API-7 “Los Peñotes” que ha sido aprobada definitivamente. (BOCM de 11 febrero 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas. (BOCM de 12 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación inicial del expediente de alteración de la calificación jurídica del local denominado 7.1 de la manzana C-2-3 de San José de Valderas a fin de su conversión en bien patrimonial para su posterior cesión a la Fundación Deporte Integra. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual con ordenación pormenorizada de la urbanización de “Las Roturas de Buitrago del Lozoya”. (BOCM de 15 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Cercedilla, relativa al trazado de la red viaria, Orden 2808/2015, publicada en el BOCM número 267, de 10 de noviembre de 2015. (BOCM de 23 de febrero de 2016 )

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la Modificación Puntual número 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, que afecta a determinados artículos de los capítulos 10.4 y 10.5 del título 10 de las Normas Urbanísticas, que regulan las condiciones de los usos y de las edificaciones de las parcelas urbanas con calificación industrial y terciaria. (BOCM de 2 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación con carácter inicial del documento de modificación número 8 del Plan Parcial del Sector S 1.1, “La Cantueña”. (BOCM de 3 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación con carácter inicial de las bases y estatutos de la Junta de Compensación del SAU-20 de las Normas Subsidiarias de El Molar. Se publican además las alegaciones formuladas. (BOCM de 12 de febrero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica el acuerdo de aprobación definitiva de los estatutos para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector UP-C “Los Gavilanes” de Getafe. (BOCM de 1 de febrero 2016)

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la admisión a trámite y aprobación de la iniciativa presentada con fecha 10 de febrero de 2015 para el desarrollo de la UA-5 de las Normas Subsidiarias de Hoyo de Manzanares por el sistema de compensación, representando “La Salmerona, Sociedad Anónima”, el 70,169 por 100 de la superficie del ámbito. (BOCM de 22 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva de la tercera Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación del Sector 5 del PAU “Arroyo Culebro”, en la parcela de equipamiento E-15, así como la correlativa modificación de las ordenanzas del Plan Parcial; en el municipio de Leganés (BOCM de 16 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización y el expediente administrativo, en el ámbito de actuación “La Campa”, del Plan General de Ordenación Urbana de Meco. (BOCM de 5 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de reforma de dotación de instalaciones urbanas, parcelación interior y de ordenación pormenorizada de la Unidad de Ordenación E-D del SUE-PAU-1 del Plan General de Móstoles. (BOCM de 22 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se acuerda hacer público el inicio de la tramitación de la Modificación Puntual número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero. (BOCM de 5 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, que afecta a parte de las determinaciones urbanísticas de diferentes Sectores de Suelo Urbanizable Sectorizado con Planeamiento Incorporado; y, en segundo lugar, a las condiciones temporales para el desarrollo del Sector 8, clasificado como Suelo Urbanizable Sectorizado Remitido. (BOCM de 11 de febrero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Usos (edificio terciario, servicios empresariales) y Conservación del Medio Ambiente Urbano (alineaciones parcelas 0B; 0A y 1A de la antigua UA-3). (BOCM de 15 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Pinto

Se publica el acuerdo de aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas situadas en calle Juan Escobedo de la Unidad de Ejecución 17. (BOCM de 4 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución del APR 4.3-06 “Avenida Juan Pablo II-Calle Nuestra Señora del Carmen”. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial del Sector “Arroyo Meaques” (API 4.6-03). (BOCM de 15 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del APR 3.2-04 “calle Cibeles”, promovido de oficio por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como el inicio del preceptivo trámite de información pública durante el plazo de veinte días. (BOCM de 19 de febrero de 2016)

Se procede a la publicación de notificaciones en el BOCM, por imposibilidad de comunicar a los propietarios interesados, del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba inicialmente la propuesta de modificación y división en dos unidades de ejecución del APE 3.4-04 “Avenida de Majadahonda I”, en el término de Pozuelo de Alarcón. Se abre el período de información pública por plazo de 20 días. (BOCM de 24 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de la red viaria de la manzana situada entre las calles Cádiz, Nervión y Carretera de Benítez, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón; así como el inicio del trámite de información pública durante el plazo de un mes. (BOCM de 29 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela RUL-14 del Sector B “Cristo de Rivas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y la apertura del trámite de exposición pública por un plazo de veinte días. (BOCM de 23 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación definitiva, por silencio administrativo positivo, del Proyecto de Reparcelación de la Vega del Pingarón, en el municipio de San Martín de la Vega, presentado por la Junta de Compensación con fecha 11 de octubre de 2012, y con las subsanaciones de fecha 14 de agosto de 2013. Al haber transcurrido más de dos meses desde la presentación de la documentación sin pronunciamiento expreso del Ayuntamiento, la aprobación definitiva ha de entenderse producida con efectos de 15 de octubre de 2013. (BOCM de 19 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Santorcaz

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización referente a la unidad de ejecución número 9 que ejecuta las Normas Subsidiarias de la localidad de Santorcaz, el cual queda sometido a información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 25 de febrero de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

CORRECCIÓN DE ERRORES: error material en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 2, de 4 de enero de 2016, página 195, relativo a los representantes legales de la Junta de Compensación “La Candela”. (BOCM de 3 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la disolución de la Junta de Compensación Sector número 4, “Las Rozuelas” (hoy APD-4), de Torrelodones. (BOCM de 10 de febrero de 2016)

Se publica la resolución de ampliación del período de exposición pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones por plazo de un mes, contado a partir del 1 de marzo de 2016. (BOCM de 23 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la ampliación de usos compatibles de la manzana denominada como polígono industrial “El Prado”, sita en Cuesta de Valderremata, sin número, en desarrollo del Plan General de Valdemoro, y se abre el trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 26 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Villalbilla en el ámbito del Sector de Suelo Urbanizable R7 “Valdeláguila II”. (BOCM de 24 de febrero de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Villalbilla referente al Suelo no Urbanizable “Fábrica de Arlita”. (BOCM de 24 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación número 01 del Plan Parcial del Sector SUZ I-7 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo. (BOCM de 1 de febrero de 2016)

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la aprobación definitiva de la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos a expropiar, compuestos por las fincas cuyos propietarios no se han adherido a la Junta de Compensación del ámbito de actuación “Los Llanos”, en el término municipal de Villavieja de Lozoya. (BOCM de 24 de febrero de 2016)

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico