Abril 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Informes ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes Especiales

Estudios de Detalle

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 6 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Berzosa del Lozoya, con el fin de actualizar el instrumento de planeamiento vigente. (BOCM de 10 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 7 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Berzosa del Lozoya, con el fin de actualizar el instrumento de planeamiento vigente. (BOCM de 10 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Valdeavero sobre el ámbito denominado “El Frontal”,  que se formula como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 4 de abril de 2002, por la que se declara la nulidad de las Normas Subsidiarias de 11 de enero de 1996. Dichas Normas Subsidiarias de 1996 clasificaban este ámbito como Suelo Urbanizable (Sector Industrial SAU 1 “El Frontal”). (BOCM de 10 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, delimitando un Área de Planeamiento Específico, con ordenación pormenorizada, denominado APE 4.2-08 “Antiguo Matadero”. (BOCM de 17 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 13 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villa del Prado, para la ejecución de una glorieta en la carretera provincial M-507. (BOCM de 22 de marzo de 2016)

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del SAU 9 de las Normas Subsidiarias del término municipal de Guadalix de la Sierra. (BOCM de 23 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a la subsanación del error en la parcela de la calle de Ricardo Ortiz, número 80, Distrito de Ciudad Lineal; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 22 de marzo de 2016)

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de los Cañizares, número 6, Distrito de Centro; y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes. (BOCM de 4 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Maldonado, número 1, Distrito de Salamanca. (BOCM de 9 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para el edificio sito en la calle Tarragona, número 5, Distrito de Arganzuela. (BOCM de 11 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle de Fortuny, número 7, en el Distrito de Chamberí; y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes. (BOCM de 16 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle de Juan Duque, números 26-28, Distrito de Arganzuela; y se inicia el trámite de información pública por el plazo de un mes. (BOCM de 18 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Ayala, número 27, Distrito de Salamanca; y se da comienzo el trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 22 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora y ordenación en el ámbito del Área de Desarrollo y Ordenación Específica 136/02 “Deportivo Cantarranas” en la Ciudad Universitaria; se somete este expediente al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 28 de marzo de 2016)

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle que modifica, a su vez, al Estudio de Detalle “Islas Hébridas, números 61-65” para el ámbito sito en la calle de las Islas Hébridas; y se somete a información pública por el plazo de veinte días. (BOCM de 3 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Estudio de Detalle para la finca “C”, sita en la calle de Ardemans, número 69, incluida en el Área de Planeamiento Remitido 04.02 “Ardemans-Méjico”, que modifica el Estudio de Detalle 04.204, Distrito de Salamanca. (BOCM de 28 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle para la rampa 7, Área de Rejas en el aeropuerto “Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, avenida de la Hispanidad, número 44, Distrito de Barajas; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de 20 días. (BOCM de 29 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, el Estudio de Detalle para la Zona de Combustible de Aviación Área, Terminal 4, Aeropuerto “Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, avenida de la Hispanidad, número 44, Distrito de Barajas. (BOCM de 30 de marzo de 2016)

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución del Área de Planeamiento Específico 15.07 “Avenida de Daroca-Calle Pedrezuela”, Distrito de Ciudad Lineal. (BOCM de 4 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento remitido 05.06 “Alfonso XIII-Paraguay”, Distrito de Chamartín. (BOCM de 7 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 1 del Área de Planeamiento Remitido 13.02 “Cocherón de la Villa Oeste”, por haber cumplido con las obligaciones urbanísticas establecidas legal y estatutariamente. (BOCM de 18 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del «Plan Especial de modificación y mejora de la ordenación pormenorizada en suelo urbano consolidado que incluye las parcelas zona 5/grado 15 “Aguilera”; T-3 “El Juncal”, y suelo de dominio público afecto a la red de infraestructuras de comunicaciones y transportes», de Alcobendas; y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 11 de marzo de 2016).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial del proyecto de expropiación forzosa de los terrenos afectados por la ejecución de la primera fase de la vía de servicio de la carretera M-106 Algete, Madrid y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de quince días. (BOCM de 31 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la manzana comprendida por las calles Moreras, Le Pecq, Sagunto y Julio Valdeón, con número de expediente 116/2015-001. (BOCM de 29 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación económica del ámbito AH-31 “Cortijo Sur”, del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (anterior Sector Sur 6.1 “Cortijo Sur”); y se somete a información pública, por plazo de un mes. (BOCM de 28 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Bustarviejo

Se someten a información pública los planos de alineaciones incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Bustarviejo, durante el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. (BOCM de 1 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Corpa

Se publica la aprobación del expediente de Modificación Puntual no sustancial número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Corpa. (BOCM de 2 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por “El Equipo Solar, Sociedad Limitada”, para la parcela 14.3 del P. P. II-2 “B.ª El Vivero” y se somete al trámite de información pública por plazo de 20 días. (BOCM de 15 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UE-7 “Fuente Elvira”, en el término municipal de Galapagar; y se inicia el trámite de información pública por el plazo de veinte días. (BOCM de 22 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la resolución de 22 de diciembre de 2015, que contiene el acuerdo del Consejo Rector de proponer a la Asamblea General la adopción del acuerdo de disolución de la Junta de Compensación “El Bercial-Universidad” de Getafe y el nombramiento de las personas que efectuarán las correspondientes operaciones de liquidación. (BOCM de 15 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Parque de las Colinas”, fase I, del término municipal de Hoyo de Manzanares, en el artículo 16, punto 2. (BOCM de 21 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de La Acebeda

Se publica la Modificación Puntual número 7 de las Normas Subsidiarias de planeamiento de La Acebeda, relativa a la modificación de trazado de la red local de servicios urbanos en el ámbito de las parcelas 7588021VL4478N0001QP, 7588020VL4478N0001GP  y colindantes; y se expone al público el expediente durante el plazo de un mes. (BOCM de 16 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa

Se publica el inicio de un nuevo trámite de exposición pública del proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Los Santos de la Humosa, que afecta al ámbito del desguace y centro de reciclaje y ordenación pormenorizada de dicho ámbito (Sector 10), por plazo de un mes. (BOCM de 22 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle referido a la parcela sita en la calle Jacinto González, número 47, con vuelta a Vereda del Molino, por el que se viene a realizar una composición singular reordenando volúmenes de ocupación en la parcela mencionada, sujeto a las prescripciones y recomendaciones que constan en los informes obrantes en el expediente. (BOCM de 1 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del documento de Operaciones Jurídicas Complementarias al Proyecto de Reparcelación del Sector Plan Parcial número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Móstoles. (BOCM de 2 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del documento del Plan Especial de mejora urbana de las fincas sitas en la antigua carretera de Extremadura N-V (avenida de Portugal, sin número) en Móstoles, Madrid. (BOCM de 3 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del documento del Plan Especial del AOS-10 y su entorno, en el término municipal de Móstoles. (BOCM de 21 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del Convenio Urbanístico de Gestión para la obtención de suelo de propiedad privada destinado a zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Móstoles para ejecución de obras de construcción de aparcamiento en calle Carcavilla, número 46, y concesión directa de la mitad de las plazas del aparcamiento a los cedentes del terreno. (BOCM de 30 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la manzana UH-01 del Sector 5 y se somete a información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 28 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Sector-5 “Terciario-Industrial” del Plan General de Ordenación Urbana y se somete a información pública por plazo de cuarenta y cinco días. (BOCM de 7 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación “Pradera de Pinto”, UA-43, del término municipal de Pinto, y se somete a información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 17 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial de oficio de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación “Parque Pinto”, del término municipal de Pinto, y se somete a información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 17 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación inicial de oficio de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación de la UA 8.2 Calle Buenavista, del término municipal de Pinto, y se somete a información pública por plazo de veinte días. (BOCM de 17 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 4.3-07 “Enlace Carlos III-Aravaca”, por acuerdo adoptado el 10 de febrero de 2016 por parte de la Junta de Gobierno Local. (BOCM de 4 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución del APR 3.4-08, “Calle San Roque-Calle Calvario-Calle San Lucas”. (BOCM de 7 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del APR 4.3-06, “Avenida Juan pablo II-Calle Nuestra Señora del Carmen”, promovido por la Comisión Gestora del APR 4.3-06, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. (BOCM de 16 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica el inicio del trámite de información pública del texto refundido de la Modificación Puntual número 4, de las Normas Subsidiarias y de Planeamiento de Puentes Viejas, relativa a “Regulación de normas particulares en suelo urbano dentro de la ordenanza de casco antiguo para los diferentes núcleos”, de conformidad con las indicaciones de la Dirección General de Urbanismo, de 8 de octubre de 2015. (BOCM de 29 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 23, 29.1 y 33.1 de los estatutos de la Junta de Compensación “El Llano de Quijorna”. (BOCM de 28 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial Parcelas RUL-14, RCB-7, RCB 8.1, RCB-8.2, RCB-8.3, RCB-13.2 y RCM-5 del Sector B “Cristo de Rivas” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, acordado por el Pleno con fecha 17 de diciembre de 2015. (BOCM de 1 de marzo de 2016)

 volver al inicio

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial de la modificación y los complementos de los proyectos de urbanización para la realización de las etapas 1 y 2, presentados por la Junta de Compensación del Sector SUPI4, “El Triángulo”, de suelo urbanizable sectorizado, en el término municipal de San Fernando de Henares; y se acuerda el inicio del trámite de información pública de los documentos citados por plazo de veinte días. (BOCM de 16 de marzo de 2016)

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de la Unidad de Ejecución en Suelo Urbano UE13 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares (Madrid). (BOCM de 29 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial de la modificación del artículo 8.2.1 “Plan Especial de Impacto Medioambiental de Antenas de Radiocomunicaciones”, aprobado por el Pleno en fecha 22 de febrero de 2016. (BOCM de 3 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica el acuerdo del Pleno de fecha 9 de febrero de 2016 por el que se somete a información pública el cambio de calificación y declaración de parcela sobrante del anexo a viario AV-5.2, sito en la calle Miguela Vicente, en el término municipal de Torrelodones. (BOCM de 1 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Valdemanco

Se publica la exposición pública del proyecto de Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valdemanco, consistente en subsanar el error y la incongruencia entre la ficha urbanística y el plano número 9, para así delimitar la UE 2.2 y adecuarla a la ficha de “UE 2.2 del Volumen-II Anexos Normativos”; delimitar realmente las parcelas existentes en dicha UE y el cálculo de aprovechamiento de cada una de ellas; y delimitar y determinar las distintas fases de ejecución dentro de la UE 2.2, al objeto de permitir presentar alegaciones en el plazo de un mes, a contar desde la publicación. (BOCM de 10 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación número 1 del Plan Parcial del Sector SUZ I-7, del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo, acordada por el Pleno de fecha 25 de noviembre de 2015. (BOCM de 1 de marzo de 2016)

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la aprobación definitiva de la constitución y proyecto de estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación del ámbito de actuación “El Tercio de la Laguna”. (BOCM de 8 de marzo de 2016)

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico