Mayo 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planeamiento de desarrollo

Informes ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Loeches, con ordenación pormenorizada, referida a la ordenación de la manzana en la que se localiza el cuartel de la Guardia Civil (BOCM de 8 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la delimitación del APR 09.11 “Noroeste Nudo del Barrial”, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de febrero de 2006, recaída en el procedimiento ordinario 1335/1997 (BOCM de 19 de abril de 2016).

Planeamiento de desarrollo

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela dotacional DSM-2 del Plan de Sectorización del Área de Reparto en Suelo Urbanizable No Programado (ARUNP) número 2, Sector 1, “La Estación”, en el término municipal de Colmenar Viejo (BOCM de 15 de abril de 2016).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual número 2 con la inclusión de las Ordenaciones Pormenorizadas del SUS-AE. 1 Este y Oeste del término municipal de Meco (BOCM de 4 de abril de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para las claves de Ordenanza 32, “Comercial Exento” y 22, “Parque Empresarial” del término municipal de Alcorcón (BOCM de 14 de abril de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Parcial SAU-21 del término municipal de El Molar (expediente 10-UB2-00064.1/2015, SIA 15/057), donde se determina que el plan debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria, incorporando el documento de alcance del estudio ambiental estratégico (BOCM de 18 de abril de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual referida al Sector A3 Urbanizable Sectorizado del término municipal de Algete (BOCM de 18 de abril de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana referida al Ámbito de Actuación de Fuentecisneros, en el término municipal de Alcorcón (expediente: 10-UB2-00024.2/2015, SIA 15/019), (BOCM de 28 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Serrano, número 60, Distrito de Salamanca; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 1 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Juan Bravo, número 41, Distrito de Salamanca; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 1 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela situada en la calle Costa Brava, número 14A, Distrito de Fuencarral-El Pardo (BOCM de 8 de abril de 2016).

Se publica la aprobación del procedimiento de revisión de oficio para la declaración de nulidad del Plan Especial para la implantación y transformación de usos en el interior del patio de manzana situado en la calle Máiquez, número 64B (expediente 711/2016/04558); y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Jorge Juan, número 12, Distrito de Salamanca; y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de abril de 2016).

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle Capitán Cortés, número 11, Distrito de Hortaleza (BOCM de 19 de abril de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la iniciativa privada para el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución APE 03.05, “Valderribas-Pajaritos”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, mediante el sistema de compensación en su modalidad de ejecución directa por los propietarios (BOCM de 4 de abril de 2016).

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento Remitido 07.07–M “Metro Cuatro Caminos”, de las definidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (BOCM de 8 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 09.18 “Calle Bermeo”, en el Distrito de Moncloa-Aravaca, promovido por la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 3 “Calle Mejorada del Campo”, del Área de Planeamiento Incorporado 02.18 “Águila-Alcatel”, Distrito de Arganzuela (BOCM de 19 de abril de 2016).

Otros municipios

Ayuntamiento de Ajalvir

Se publica la aprobación inicial de la sustitución del Sistema de Compensación por el Sistema de Cooperación de la UAR-3 de las Normas Subsidiarias a petición de la mayoría de los propietarios que obran en expediente, y se somete al trámite de información pública por plazo de tres meses (BOCM de 11 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica el acuerdo de disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 2A del Plan General de Ordenación Urbana, debiéndose proceder a la liquidación en los términos que constan en los artículo 48 a 53 de los Estatutos de la Junta de Compensación (BOCM de 1 de abril de 2016).

Se publica el inicio del trámite de exposición al público por plazo de veinte días de la aprobación inicial del proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución número 5 del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad; según acuerdo adoptado en sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de diciembre de 2015 (BOCM de 19 de abril de 2016).

Se publica el inicio del trámite de exposición al público por plazo de un mes de la aprobación inicial del Plan Parcial de la UE número 5 “Casilla La Clara”, según acuerdo adoptado en sesión la Junta de Gobierno Local celebrada el 21 de diciembre de 2015 (BOCM de 19 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 108 UE número 1, y se anuncia el comienzo del trámite de exposición al público por plazo de un mes (BOCM de 29 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación del texto del borrador de convenio urbanístico presentado por don José Ramón Casas Martí, actuando en representación de la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia y Compañía de Jesús Provincia Canónica de España; y se somete el expediente completo a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 18 de abril de 2016).

Corrección de errores: anuncio 02/12.403/16, publicado en el del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 91, de 18 de abril de 2016, página 238, que hace referencia al Plan Parcial Suelo Urbanizable S-5 “Comillas (BOCM de 21 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 6 del Plan Parcial “El Juncal”, cuyo objeto se limita a la adaptación de la línea límite de edificación bajo rasante en el lado noroeste de la autovía A-1 a su paso por el ámbito del Plan Parcial “El Juncal”; así como el inicio del trámite de información pública del expediente por plazo de un mes (BOCM de 28 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Plan Parcial de Reforma Interior del API 7 “Los Peñotes”, para el desarrollo del citado Plan Parcial; así como el sometimiento del expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación del texto refundido de la Modificación Puntual del Plan General en suelo urbano que incluye las fichas de los inmuebles del ámbito afectados por la Ley 3/2013, de Patrimonio Histórico y su régimen de protección del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Planeamiento General; y se anuncia el inicio del trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la aprobación inicial del expediente de Interpretación de las vigentes Normas Subsidiarias relativo a la admisión del uso “Huertos Urbanos” en las áreas de zona 08. Sistema de espacios libres y zonas verdes, Grado 1 Zonas ajardinadas y áreas de juego infantil; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 21 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación inicial de la delimitación de las unidades de ejecución UE-1 (AR-8) y UE-2 (AR-10) del “Salón del Automóvil”, con número de expediente 121/2016-001 (BOCM de 20 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela con referencia catastral 3342308VK2734S, sita en la avenida Condesa de Chinchón, número 2, parcela TC-2.1, Sector Sur 11 “Valenoso”; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de abril de 2016).

Se publica la intención de la entidad “Club de Tenis Las Lomas, Sociedad Limitada” de promover la iniciativa para el desarrollo urbanístico de la Actuación de Dotación número 3 “Calle Valle de Tena” del Plan General de Ordenación Urbana de 2015 de Boadilla del Monte vigente, por el sistema de compensación, en su modalidad de ejecución directa por el único propietario del ámbito (BOCM de 27 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se publica la aprobación inicial del Plan General del municipio de Collado Mediano, así como el inicio del periodo de información pública por plazo de dos meses. Además, se hace pública la suspensión de las licencias urbanísticas en las siguientes áreas: SAU 3, 4, 5, 6 y 12 (BOCM de 29 de abril de 2016).

Ayuntamiento de El Berrueco

Se publica la aprobación inicial del documento de enero de 2016 para la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal 1/2016, “Recalificación solar urbano en carretera de Cervera, número 28”, cuyo objeto es recalificar solar urbano por manifiesto error en las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2016).

Ayuntamiento de El Vellón

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de equipamiento social para ampliación de cementerio y tanatorio municipal, que desarrolla las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento de El Vellón; y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 8 de marzo de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por “Tribeca Casas y Lofts, Sociedad Limitada” para la manzana 9.3 del Plan Parcial PPI-4, así como el inicio del trámite de información pública (BOCM de 1 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela 13, calle de la Danza, número 2 (BOCM de 19 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Fuente de Saz de Jarama

Se publica el inicio del procedimiento de aprobación del Proyecto de Reparcelación del SAU-2, de Fuente el Saz de Jarama, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 16 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la primera modificación del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del Parque Empresarial de la Carpetania, 2ª fase, adaptada al Proyecto de Alcance Regional “Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid”; y se somete dicha modificación al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos y las bases de actuación de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución UE-VII.1 “Sistemas Generales PE + Kodak” de Suelo Urbano No Consolidado del PGOU de Las Rozas de Madrid (BOCM de 22 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de la ficha 45 del Catálogo de Bienes Protegidos de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias (BOCM de 8 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial del Planeamiento Municipal de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, consistente en modificar la ficha número 24, casa urbano-rural, en la calle de la Iglesia, número 16, del catálogo de bienes protegidos (BOCM de 28 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de Estudio de Detalle, promovido por la “Sociedad Futurhogar Gestión y Promoción, Sociedad Limitada Unipersonal”, en la manzana 43 del SAU-12; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación de la UE-6 de Paracuellos de Jarama; y se somete esta decisión a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora del medio urbano en las calles Real, Pinto, Reina Victoria y San Antón, en los términos planteados en la propuesta (BOCM de 4 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Pelayos de la Presa

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pelayos de la Presa en el ámbito de la UR-3 “Los Lanchares”, quedando demorada su eficacia al cumplimiento de las condiciones señaladas por la Comisión de Urbanismo en el informe de 29 de octubre de 2015 (BOCM de 18 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, para la delimitación de una nueva Área de Planeamiento Específico, APE 4.2-08, “Antiguo Matadero”, con ordenación pormenorizada (BOCM de 18 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan especial de reordenación de la manzana EP-1 del API 4.6-03 “Parque Arroyo Meaques”, promovido de oficio por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la calle Eduardo Mendoza, número 2 (Sector D, “Las Colinas”, parcela RU6-B-2), del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 7 de abril de 2016).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica el cumplimiento de las condiciones impuestas en el acuerdo de aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector SUPI 2, produciendo la plena eficacia del mismo (BOCM de 5 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 2 del Plan Parcial del SUPI-2 y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 14 de abril de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 2 del Plan Parcial del SUPI-2 y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de abril de 2016).

Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación correspondiente al SAU 8-10 por silencio administrativo (BOCM de 20 de abril de 2016).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Corrección de errores: se publica la propuesta de rectificación del error material advertido en la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de fecha 17 de abril de 2002, de los estatutos de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Urbanización del Área Residencial, Industrial y Terciaria de la “OP-3 Moscatelares”, en lo que refiere al documento anexo que contiene la relación de fincas, propietarios y cuotas de participación y que fue subsanado en la escritura de constitución de la entidad otorgada el día 20 de noviembre de 2003 (BOCM de 29 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Se publica el inicio del trámite para declarar la nulidad del Estudio de Detalle de la calle Madrid, con vuelta a la calle Andalucía; y se concede a los interesados trámite de audiencia por plazo de quince días donde podrán formular alegaciones y presentar los medios de prueba que convengan a su derecho ante la posible nulidad del estudio de detalle (BOCM de 26 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la aprobación inicial del documento denominado “Operaciones jurídicas complementarias” del Proyecto de Compensación “Cercado Chico”, formulado por los representantes legales de dicha entidad; y se da inicio al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 14 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Adecuación de Uso de Aparcamientos en Zonas Verdes de Polígonos Industriales y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de abril de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela RM.1, polígono residencial “Los Girasoles” de Torrejón de Ardoz (BOCM de 22 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la ampliación de usos compatibles de la manzana denominada como Polígono Industrial “El Prado”, sita en cuesta de Valderremata, sin número, en desarrollo del Plan General de Valdemoro, motivando el acuerdo en base al informe emitido por los Servicios Técnicos y Jurídicos Municipales; y se somete el acuerdo a información pública por plazo de un mes (BOCM de 15 de abril de 2016).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica el comienzo de un nuevo trámite de información pública por plazo de un mes que afecta a la modificación de la ordenanza municipal “Residencial Unifamiliar”, que contiene el Proyecto de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 2 “Las Cárcavas” del PGMOU vigente (BOCM de 27 de marzo de 2016).

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la aprobación definitiva de la constitución y proyecto de estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Entidad Urbanística de Conservación del ámbito de actuación “El Tercio de la Laguna” (BOCM de 8 de marzo de 2016).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico