Junio 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE Mayo DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planeamiento de desarrollo

Informes ambientales

Otros anuncios

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del capítulo 8.3 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, relativo a las condiciones particulares de la Norma Zonal 3, “Volumetría Específica”, en el término municipal de Madrid (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Corrección de errores: Se publica la subsanación del error material en la calificación del suelo, detectado en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, al no ser coincidente la documentación gráfica del Área de Planeamiento Específico APE 17.02 con el Plano de Ordenación O-90/8 y de Gestión G-90/8 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1/2013 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, relativa a la flexibilización de las condiciones particulares de los usos del capítulo 4 y se modifican los capítulos 5 y 11, en el término municipal de Torrelodones (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Villamanrique de Tajo (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Planeamiento de desarrollo

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan de Sectorización, con ordenación pormenorizada, del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alcalá de Henares (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 2 “Las Cárcavas” del término municipal de Villanueva de la Cañada (expediente: 10-UB2-00160.0/2015, SIA 15/148) (BOCM de 3 de mayo de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada en la finca, sita en la calle Chirivel, número 1, Distrito de Hortaleza, del término municipal de Madrid (expediente: 10-UB2-00109.6/2015, SIA 15/100) (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, “Barrio del Jarama”, en el término municipal de Coslada (expediente: 10-UB2-00071.0/2015, SIA 15/064) (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Revisión del Plan Parcial del Sector 1 “Industrial Norte” del término municipal de Pinto (expediente: 10-UB2-00113.2/2015, SIA 15/104) (BOCM de 30 de mayo de 2016).

Otros anuncios

Corrección de errores: se corrige el anuncio de 26 de febrero de 2016 de la Dirección General del Medio Ambiente por el que se inicia el expediente de ocupación temporal en el monte “Dehesa Boyal”, número 53 del Catálogo de Utilidad Pública, y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por depósito de agua, ETAP, estación elevadora y tuberías en el término municipal de Rozas de Puerto Real. Expediente número OCU.009.2014. MUP 53. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM de 13 de mayo de 2016).

Se publica el inicio del trámite de información pública del Proyecto de Actuación Especial para la legalización de instalaciones recreativas y de ocio ligadas a la naturaleza, en la parcela 3 del polígono 20 del catastro de rústica del término municipal de Valdemorillo (BOCM de 18 de mayo de 2016).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Plan General

Se publica el desistimiento de la iniciativa de tramitación del expediente número 711/2015/8.701, relativo a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 16.12 “Avenida de San Luis-Las Torrecillas” (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la delimitación del APR 09.11, “Noroeste Nudo del Barrial”, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de febrero de 2006, recaída en el procedimiento ordinario 1335/1997 (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para la finca sita en el paseo de la Castellana, número 81, Distrito de Tetuán (BOCM de 9 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Salustiano Olózaga, número 12, Distrito de Salamanca (BOCM de 12 de mayo de 2016).

Estudios de Detalle

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle para el ámbito sito en la calle de las Islas Híbridas, número 66, Distrito de Fuencarral-El Pardo; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Estudio de Detalle para el ámbito sito en la calle Diplomáticos, números 18 y 20, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 23 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Estudio de Detalle para la parcela R 8-1 del Área de Planeamiento Remitido 16.05 “Ampliación Cárcavas Oeste”, sita en la calle Carmen Rico Godoy, número 142, Distrito de Hortaleza (BOCM de 24 de mayo de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico por parte de cooperativa “Residencial Metropolitan, Sociedad Cooperativa Madrileña”, en su condición de propietaria de los terrenos que conforman el Área de Planeamiento Remitido 07.02-M “Metro Cuatro Caminos”, definidos por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (BOCM de 10 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación correspondiente al Área de Planeamiento Específico 02.07 “Prolongación Alejandro Ferrant”, una vez transcurrido el período de información pública sin que haya sido presentada alegación alguna (BOCM de 19 de mayo de 2016).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación Inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación de la UE-5 “Casilla de la Clara” del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares; y se expone al público por plazo de veinte días (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación del P.5B Sur, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, en orden a la rectificación de la descripción de la P-5; así como su exposición al público por plazo de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 1 del Catálogo del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo objeto es “la incorporación de una nueva ficha en el Catálogo de Bienes, referida a la edificación de la iglesia y del antiguo convento de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que determine una protección de nivel estructural para el conjunto de iglesia y convento, mientras que el resto de construcciones existentes (o las que pudieran sustituirlas) no estarán protegidas, aunque en todo caso se asegurará la adecuada valoración volumétrica y ambiental de las edificaciones protegidas, salvaguardando sus valores tipológicos”. Además, se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en un cambio de ubicación de la rotonda de acceso en la carretera M-507 para el acceso rodado a la UE- I-4, establecida en el plano número 3, gestión del suelo; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en un cambio de la ordenanza 03, residencial unifamiliar sobre edificabilidad bajo rasante y retranqueos laterales; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en un cambio de condiciones de uso en la ordenanza 04, instalaciones industriales, almacenes y talleres; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Becerril de la Sierra, relativa al cambio de calificación de suelo de la parcela de propiedad municipal descrita en el anuncio, catalogada como suelo no urbanizable común a suelo urbano con la calificación de equipamiento, propuesta y tramitada a instancia del propio Ayuntamiento; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Chapinería

Se publica la prórroga de la suspensión de la realización de actos de uso del suelo, de construcción, edificación y ejecución de actividades en aquellas áreas del territorio objeto del planeamiento, cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente al ámbito comprendido por la UE.V.01, “Valquigoso”, por un nuevo período de un año, vigente hasta el 6 de noviembre de 2016, al haberse completado dentro del primer período el período de información pública (BOCM de 20 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica el desistimiento de la tramitación iniciada para la aprobación inicial del proyecto de modificación puntual número 2 del Plan General de Ciempozuelos, referente a la obtención del suelo necesario que permita la construcción de otro equipamiento escolar en el municipio de Ciempozuelos (BOCM de 20 de mayo de 2016).

Se publica la adenda primera al convenio urbanístico de ejecución de planeamiento del Sector S-6 de las Normas Subsidiarias de 1994 (actual SURT-6 del Plan General vigente de Ciempozuelos), que fue firmado entre el Ayuntamiento y la Comisión Gestora S-6 “Cantarranas” el 19 de mayo de 2004, todo ello, con las modificaciones introducidas sobre el texto que fue suscrito el día 6 de febrero de 2015, cuyo tenor literal obra en el expediente (BOCM de 30 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la implantación del uso de estación de suministro de combustible en el ámbito del SUNP-RI, ordenanza industrial ZU-Is, grado 1.o, con sujeción a las condiciones de los informes sectoriales emitidos en la tramitación del expediente (BOCM de 9 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los estatutos (artículo 22) de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 1 de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, tramitado a instancias de dicha entidad; así como la posterior aprobación definitiva de la mencionada modificación (BOCM de 26 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación con carácter definitivo de las bases y estatutos de la Junta de Compensación del SAU-20 de las Normas Subsidiarias de El Molar, con la modificación de suprimir del artículo 43.3 la frase “…incrementando en seis puntos” (BOCM de 11 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 4 del Plan Parcial de Ordenación del Polígono Este Universidad PPI-7, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 26 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación de la unidad de ejecución de la UE-7 “Fuente Elvira”, de Galapagar (BOCM de 26 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial de la relación de los bienes y derechos de los propietarios bienes y derechos afectados por el proyecto de expropiación, todo en cumplimiento de lo establecido en las Actas de Mutuo acuerdo de 3 de diciembre de 2007, firmadas en el seno de la expropiación del ámbito del RG cementerio-tanatorio del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (BOCM de 10 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la relación de los bienes y derechos de los propietarios afectados por la expropiación solicitada por los particulares en virtud del artículo 94 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, de la finca sita en la calle Fundidores, número 306, destinada a equipamiento público y zona verde, tramitándose por el procedimiento de tasación individual (BOCM de 10 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector S-39, en los términos que obran en el expediente (incluida la delimitación del Sector y la división en las cuatro unidades de ejecución que se describen en la memoria, apartado 4.8, y en el plano número 19); y se da inicio al período de información pública por plazo de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución UE 1-3, “Avenida del Polideportivo-calle Pocito de San Roque” (BOCM de 24 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica el contenido normativo de las Normas Subsidiarias de Loeches afectado por las nuevas determinaciones introducidas en el proyecto de modificación de elementos número 4 (BOCM de 9 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle relativo a la parcela CS-3 del Área de Oportunidad consistente en definir nuevas áreas de movimiento, alineaciones y rasantes, declarando expresamente la suspensión, en el ámbito de Estudio de Detalle, de la realización de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el entorno de la calle San Joaquín, números 22 y 24, cuyo objeto es la definición de alineaciones y rasantes que permitan implantar un ascensor en el interior de la parcela privada de los edificios situados en la calle San Joaquín, números 22 y 24, declarando expresamente la suspensión, en el ámbito de Estudio de Detalle, de la realización de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2016). 

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del documento de «Estudio de Detalle promovido por la sociedad “Avance Urbano, Sociedad Limitada”, en la manzana 35 del SAU-12 de Meco, calles Chipre, Grecia y Hungría según proyecto redactado por el arquitecto don Mario Martínez, sin visar» (BOCM de 3 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto obras de urbanización en el ámbito de actuación “La Campa” del Plan General de Meco (BOCM de 9 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la incoación del expediente de Modificación Puntual no Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Mejorada del Campo, relativo a la corrección de alineación oficial en tramo de la calle Gran Capitán, conforme a la documentación técnica correspondiente, y se somete al trámite de información pública durante un mes (BOCM de 12 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica el proyecto de urbanización del APR 3.4-08 “Calle San Roque-Calle Calvario-Calle San Lucas”, promovido por la Junta de Compensación del APR 3.4-08; así como el inicio del trámite de información pública del expediente durante el plazo de veinte días (BOCM de 3 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial del texto del convenio expropiatorio de la finca C, de la unidad de ejecución del APR 4.2-01-B “Conexión calle Antonio López, calle Juana Martín, calle Antonio Calvo Santos”; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela situada en la avenida de Europa, número 21-A, con las condiciones a cumplir al realizar la actuación edificatoria recogidas en el informe del ingeniero técnico forestal en materia de protección de arbolado afectado (BOCM de 19 de mayo de 2016). 

Ayuntamiento de Ribatejada

Se publica el proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias municipales, aprobadas definitivamente el 4 de abril de 1991, en relación a la clave de ordenación 06, sistemas de espacios libres y zonas verdes, con la finalidad de compatibilizar el uso para infraestructuras dentro de dicha clave; y se inicial el trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las parcelas RC-2 y RC-3’ del SUS PPD “Las Colinas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid; y se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas RCB 13.1 y RCB 13.2 del Plan Parcial del Sector B “Cristo de Rivas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 17 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública, del Plan Especial de las parcelas RC-3B y RC-3’ del SUS PPD “Las Colinas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 23 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial de las normas subsidiarias municipales para la obtención de un polígono con uso exclusivo para vivienda social en la zona descatalogada del M. U. P. número 53, cuyo expediente se encuentra expuesto al público en el Ayuntamiento de Rozas de Puerto Real, desde el sábado 7 de mayo de 2016 hasta el 7 de junio de 2016 (BOCM de 30 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución número 10 del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando de Henares, por haber cumplido los fines para los que se constituyó, artículos 3.o y 4.o de sus estatutos y bases por los que se rige, habiendo urbanizado el ámbito de actuación y llevado a cabo su función compensatoria mediante reparcelación (BOCM de 30 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Santorcaz

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública, del proyecto de urbanización que afecta a la unidad de ejecución 9 que ejecuta las Normas Subsidiarias de Santorcaz (BOCM de 20 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Talamanca de Jarama

Se publica la aprobación de la disolución y liquidación definitiva de la Junta de Compensación “La Candela”, para el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución número 19 de Talamanca de Jarama, por haber cumplido sus fines y agotado los objetivos para los que se constituyó (BOCM de 27 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Limitación de Estaciones de Servicio en Zonas Sensibles y se da inicio al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 24 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Torres de la Alamenda

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Torres de la Alameda, consistente en modificar los artículos 11.5.5 y 11.5.10 con el objetivo, por un lado, de aumentar la altura de las edificaciones ubicadas en los Sectores 1 y 2 del polígono industrial de 10 a 14 metros y, por otro lado, de rectificar el error material existente en la parcela mínima, ocupaciones y retranqueos de los planes parciales de los Sectores 1 y 2. Además se da inicio al trámite de exposición pública (BOCM de 26 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Se publica la aprobación inicial del expediente de desafectación del edifico público escolar antiguo colegio público “Jesús Aramburu”, sito en la calle Soto, sin número; así como el sometimiento del expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Villa del Prado

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 13 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villa del Prado, relativa a la ejecución de una glorieta en la carretera provincial M-507 (BOCM de 4 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Villalba

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas 51.1 a 51.11 calle Hoces del Río Dulce, números 2 al 22, del Sector R-5, para la determinación de las alineaciones, retranqueos y volúmenes de las edificaciones de dichas parcelas; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 18 de mayo de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estudio de Detalle de las parcelas 55.23 a 55.35 calle Oyambre, números 1 al 25, del Sector R-5, para la determinación de las alineaciones, retranqueos y volúmenes de las edificaciones de dichas parcelas; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 18 de mayo de 2016).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas 11.1 y 11.2 del UZI 11 “Los Olivares” (calle Alta, números 33 y 35); y se anuncia el inicio del trámite de información pública, por plazo de veinte días (BOCM de 4 de mayo de 2016).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico