Julio 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Trámites ambientales

Otros anuncios

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para modificar algunos artículos de las Normas Urbanísticas y con ello crear las condiciones que faciliten la adopción de soluciones pasivas que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes y su protección acústica en las obras de rehabilitación y, por tanto, mejorar sus condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad, en el término municipal de Madrid. La eficacia de este Acuerdo queda suspendida hasta el cumplimiento de las condiciones señaladas en el informe de la Comisión de Urbanismo de Madrid de 26 de mayo de 2016 (BOCM de 15 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 29 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal para la creación de un nuevo Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado Industrial, denominado Sector Q, como ampliación del ya existente Parque Industrial “El Molino” (antigua unidad de ejecución UE-12 de las Normas Subsidiarias), ocupando la zona intersticial existente entre dicho polígono, ya consolidado desde hace tiempo, y el Sector D de las Normas Subsidiarias «Ampliación del polígono de “Valdonaire”», actualmente en proceso de reparcelación; en el término municipal de Humanes de Madrid (BOCM de 15 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, para ajustar las condiciones de uso y edificación de la parcela 18-B del Plan Parcial y del Proyecto de Reparcelación del SAU-3, delimitando al efecto un ámbito de actuación de dotación; en el término municipal de San Agustín del Guadalix (BOCM de 15 de junio de 2016).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Especial de Infraestructuras para las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Picadas, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima; así como el inicio del trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 6 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del proyecto “Ramal de suministro de gas natural MOP 5 BAR Colmenar Viejo-Soto del Real”, en los términos municipales de Colmenar Viejo y Soto del Real; y se da inicio al trámite de información pública por un período de cuarenta y cinco días hábiles (BOCM de 14 de junio de 2016).

Trámites ambientales

Se publica la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de “Centro de transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos”, sita en la antigua carretera de Alcalá de Henares-Ajalvir, kilómetro 2,200; en el término municipal de Alcalá de Henares (expediente: ACIC AAI-5.089/14) (BOCM de 20 de junio de 2016).

Se publica la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de “Fabricación de materiales plásticos” en calle Rienda, número 4, polígono industrial “El Palomo”, en el término municipal de Fuenlabrada (expediente: ACIC AAI-10.076/14) (BOCM de 22 de junio de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual número 2 de permuta de dos solares en suelo urbano, con ordenanzas 04 dotaciones y equipamientos y 05 espacios libres y zonas verdes del término municipal de Villanueva de Perales (expediente: 10-UB2-00023.7/2016, SIA 16/023) (BOCM de 24 de junio de 2016).

Otros anuncios

Se publica el contenido de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo contencioso-administrativo por la que, estimando el recurso interpuesto contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 24 de enero de 1995, por el que se aprobó definitivamente la revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Bustarviejo, declara la nulidad del expresado acuerdo por no ser conforme a derecho (BOCM de 10 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Plan General

Se publica el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se procede a desistir de la iniciativa de tramitación del expediente número 711/2014/14735, relativo a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 10.24, “Ermita del Santo”, Distrito de Latina (BOCM de 7 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la modificación del capítulo 8.3 de las Normas Urbanísticas, relativo a las condiciones particulares de la Norma Zonal 3, “Volumetría específica” (BOCM de 16 de junio de 2016).

Se publica la iniciativa para el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento Específico APE 21.07-M, “Iberia Líneas Aéreas de España-Nuestra Señora de Loreto”, de las definidas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (BOCM de 20 de junio de 2016).

Se publica la ratificación de la decisión de renuncia por parte del Ayuntamiento de Madrid a continuar la tramitación del convenio urbanístico de gestión y ejecución del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08.03 “Prolongación de la Castellana”, declarando la imposibilidad material de continuar la tramitación del procedimiento de aprobación del citado convenio y denegando la aprobación definitiva del Plan Parcial (BOCM de 24 de junio de 2016).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle del Almirante, número 17, Distrito de Centro (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para la parcela sita en la calle de Serrano Jover, número 2, Distrito de Centro (BOCM de 17 de mayo de 2016).

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el local situado en parte de la planta primera del edificio sito en la calle de la Montera, números 25-27, Distrito de Centro; y se da comienzo al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de las condiciones para el Área de Planeamiento Específico 08.06 “Colonia Mingorrubio”, Distrito de Fuencarral- El Pardo; y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 24 de junio de 2016).

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Estudio de Detalle para la finca sita en la calle de la Batalla de Garellano, número 2, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle para la finca sita en la plaza de España, número 19, Distrito de Centro, promovido por “Wanda Madrid Development, Sociedad Limitada Unipersonal”; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de junio de 2016).

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle que modifica al Estudio de Detalle en la parcela sita en la calle de Luis de la Mata, número 1, Distrito de Hortaleza; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de junio de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Área de reparto del suelo urbano común 13.04 “Calle Bruno Abúndez”, constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito; y se somete dicho acuerdo al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 3 de junio de 2016).

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación correspondiente a los terrenos incluidos en el Área de Planeamiento Específico 08.16 “Arroyo del Fresno”, Unidad de Ejecución 1, presentado por la Junta de Compensación del citado ámbito (BOCM de 3 de junio de 2016).

Se publica el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días del Convenio Urbanístico inicialmente suscrito el 30 de mayo de 2016 entre el Ayuntamiento de Madrid y la “Cooperativa Residencial El Andén del Retiro, Sociedad Cooperativa Madrileña”, para la gestión y ejecución del APE 03.10 “Metro” en cumplimiento de las determinaciones previstas en la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 y la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (BOCM de 8 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 02.11 “Maestro Arbós y calle del Soto” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 9 de junio de 2016).

Se publica la relación de titulares y descripción de bienes y derechos afectados por la expropiación de la finca sita en la calle de Enrique Velasco, número 16, siendo el Ayuntamiento de Madrid expropiante y beneficiario de la expropiación; y se publica además la aprobación del Proyecto de Expropiación (BOCM de 22 de junio de 2016).

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial de la Modificación de Adaptación de Detalle del proyecto de urbanización de la UE 28, “El Val”, del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del nuevo documento del proyecto de reparcelación del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas” de Alcobendas, aprobado por la Junta de Compensación del Sector el 27 de abril de 2016; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Alpedrete

Se publica la admisión definitiva del uso “Huertos urbanos” en las áreas de zona 08. Sistema de espacios libres y zonas verdes, grados 1 y 2, zonas ajardinadas y áreas de juego infantil (BOCM de 27 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Especial de mejora de dotación de aparcamiento de uso público en la zona comercial de Viñas Viejas y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 16 de junio de 2016).

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas RU 4.1 y RU 4.2 en la AH 26 “Olivar”, tercera fase,  y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 16 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto complementario de la reparcelación (operaciones económicas) de los ámbitos del Sector Sur 6.1, “Cortijo Sur”, y del SG-21, “Oeste Cortijo (BOCM de 20 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba con objeto de cambiar el sistema de ejecución del ámbito “Cantos Altos/Vía de Servicio de A-6” al de compensación, y se expone al público por plazo de un mes (BOCM de 17 de junio de 2016)

Ayuntamiento de Cubas de la Sagra

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la calle Inmaculada, número 5, que tiene por objeto definir los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento (BOCM de 22 de junio de 2016).

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector 2C, de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, tramitado a instancias de la Comisión Gestora del Sector 2C (BOCM de 23 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva de la modificación número 8 del Plan Parcial del Sector S.1.1 “La Cantueña”, y se procede a notificar al interesado (BOCM de 2 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle AE-03 “Oliver” del Plan General, con emplazamiento en calle Madrid, número 42, con vuelta a calle Las Acacias, número 41; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial de la Modificación del Estudio de Detalle de la UEI-4 “Ronda de la Plazuela” del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid; y se somete el expediente a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 14 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas de Madrid y se da inicio al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Proyecto de Plan Especial para la Complementación y Mejora de la Ordenación Pormenorizada Área Remitida AR-4 “Plasmasa”, Majadahonda (Madrid); y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del documento de modificación de Estudio de Detalle en la manzana M-43 (M-43.C1 y M-43.C2) del SAU-12, calles Finlandia y Estonia (BOCM de 16 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Móstoles referente a la segregación de parcelas residenciales unifamiliares aisladas en suelo urbano consolidado reguladas por la ordenanza ZU-R3; y se somete la documentación al trámite de información pública por plazo no inferior a un mes (BOCM de 8 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Compensación del ámbito APD-7, “Ampliación Oeste Ventorro del Cano”, quedando condicionada la eficacia de tal aprobación a la subsanación de las deficiencias plasmadas en los informes municipales obrantes en el expediente; y quedando el expediente sometido al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 2.4-01 Carretera de Boadilla Norte promovido por la Comisión Gestora del APR 2.4-01, con las condiciones recogidas en los informes técnicos municipales, a tener en cuenta en la elaboración del proyecto de urbanización y en la posterior ejecución de esta; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 17 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de las bases de actuación y los estatutos de la Junta de Compensación “Huerta Grande”, del Sector UZ 2.4-02 “Huerta Grande”; así como la notificación individualizada a todos los propietarios del sector, concediéndoles el plazo de un mes para que soliciten su incorporación a la Junta de Compensación (BOCM de 20 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del documento de adaptación del Plan Especial del colector-interceptor de pluviales mediante la determinación justificada de los coeficientes de participación del Ayuntamiento y de los ámbitos afectados, en los costes de ejecución del colector-interceptor de pluviales de Pozuelo de Alarcón; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de junio de 2016).

Se publica la solicitud por parte de los propietarios del 100 por 100 de los terrenos de titularidad privada que conforman el APR 3.3-05, “Camino del Monte I” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón que hacen pública la intención de formular ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón la solicitud de iniciativa privada para la aplicación efectiva del sistema de compensación en el ámbito denominado Área de Planeamiento Remitido (APR) 3.3-05, “Camino del Monte I”, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 22 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 4.3-12, “Calle San Jaime y Calle Diamante”; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2016).

Se publican las notificaciones del acto por el que se aprueba definitivamente la propuesta de modificación y división en dos unidades de ejecución del APE 3.4-04 “Avenida de Majadahonda I”, por no haber sido posible practicarlas en el domicilio de sus destinatarios (BOCM de 28 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UA-8.2 “Calle Buenavista” del término municipal de Pinto (BOCM de 2 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación UA-43 “Pradera de Pinto” del término municipal de Pinto (BOCM de 2 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución número 52 “Parque Óptima” del término municipal de Pinto (BOCM de 2 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial Parcela 1C del ZUOP 18 “Capanegra” del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y se somete el mismo a exposición pública por plazo de un mes (BOCM de 13 de junio de 2016).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Parcial del SUPI-1 y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 16 de junio de 2016).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial de la primera modificación del Estudio de Detalle de la parcela F1 del Sector AR-1, “Tempranales”, modificación que afecta exclusivamente al señalamiento de las rasantes; y se somete el expediente y proyecto modificado (plano número 6, “rasantes”) del Estudio de Detalle a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 14 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector SUNP.I1 “Los Almendros” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de adaptación de la ordenanza de equipamientos del Plan General de Ordenación Urbana del resto de la finca EQ-CD-1 del sector residencial “La Zarzuela”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 14 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 1/2013, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de Torrelodones, promovida por el Ayuntamiento y relativa a la flexibilización de las condiciones particulares de los usos del capítulo 4 y se modifican los capítulos 5 y 11 (BOCM de 13 de junio de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución número 24 de las Normas Subsidiarias de Torrelodones, y se publica el inicio del trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual no Sustancial de las Normas Subsidiarias de Torres de la Alameda en el entorno del cementerio, consistente en la modificación del uso del vial denominado Alonso de Ojeda para la ampliación del tanatorio municipal; y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva de la  delimitación de los ámbitos ZO-10 de suelo urbano consolidado y UE-5 de suelo urbano no consolidado del vigente Plan General, así como la notificación personalmente a todos los propietarios y titulares de derechos afectados (BOCM de 20 de junio de 2016).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Quijorna en el ámbito de las parcelas 1 a 7 de la UE 10B (en ejecución de la sentencia 232/08 del Juzgado de primera instancia número 60 de Madrid), que ha sido redactado en cumplimiento del requerimiento realizado mediante resolución de 9 de febrero de 2016, del director general de Urbanismo; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2016).

 volver al inicio


La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico