Septiembre 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE SEPTIEMBRE DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Trámites ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete en el Área de Planeamiento Incorporado API 1 “Ciudad de Santo Domingo”, para la organización de espacios de titularidad privada, para posibilitar su uso por la colectividad, así como el incremento y mejora de las dotaciones públicas de la urbanización “Santo Domingo”, en el término municipal de Algete (BOCM de 9 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey, para adecuar a la normativa estatal y autonómica las actividades de las Áreas C y D de Protección Ambiental y para conceptuar el término “Dimensión” para el uso de oficinas, en el término municipal de Arganda del Rey (BOCM de 9 de septiembre de 2016).

Se publica el levantamiento de la suspensión de la eficacia de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para facilitar la Mejora Energética y de Protección Acústica de Edificios, adoptada en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de junio de 2016, al haberse cumplido las condiciones descritas en el mismo, en el término municipal de Madrid (BOCM de 9 de septiembre de 2016).

Trámites ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la creación del Área de Planeamiento Específico 16.12 “Avenida de San Luis-Las Torrecillas” del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (expediente número: 10-UB2 00086.7/2015, SIA 15/078) (BOCM de 19 de septiembre de 2016).

Se publica la Autorización Ambiental Integrada para la instalación de “Gestión de baterías usadas” en el término municipal de Fuenlabrada, promovida por “Plomos Industriales de Madrid, Sociedad Anónima”, sita en calle Amonio, número 10, polígono industrial “Sonsoles”, 28946 Fuenlabrada (expediente número: ACIC AAI-5.038/13), (BOCM de 20 de septiembre de 2016).

Se somete a información pública el proyecto presentado para la solicitud de autorización de gestión de residuos y el Estudio de Impacto Ambiental de la actividad de “Gestión de residuos no peligrosos en la calle Charco número 41”, en el término municipal de Leganés, promovida por “MRJ Recuperaciones, Sociedad Limitada”, con domicilio en calle Seúl, número 14, 28970 Humanes de Madrid (BOCM de 20 de septiembre de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias en el entorno del Cementerio en el término municipal de Torres de la Alameda, promovido por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda (expediente número: 10-UB2-00070.5/2016, SIA 16/071), (BOCM de 29 de septiembre de 2016).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Plan General

Se publica el nuevo trámite de información pública de un mes para la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Área de Ordenación Especial 00.08 “Parque Olímpico-Sector Oeste” y al Área de Planeamiento Específico 20.14 “Estadio de la Peineta”, Distrito de San Blas-Canillejas, tras la incorporación y rectificación de la documentación, en los términos señalados en el informe de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística de 26 de agosto de 2016, para dar cumplimiento al requerimiento de 27 de marzo de 2015, formulado por la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (BOCM de 5 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en las fincas sitas en el paseo de la Castellana, números 14 y 16 (expediente número: 711/2015/01758), (BOCM de 13 de septiembre de 2016).

Planes Parciales

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 21.02 “Barrio del Aeropuerto”, Distrito de Barajas; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 17.09 “Barrio de Experimentales”, Distrito de Villaverde; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de septiembre de 2016).

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de las Huertas, número 16, Distrito de Centro, promovido por “Woodgate Inversiones Sociedad Limitada”; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 9 de septiembre de 2016).

Se publica la decisión de desistir de la tramitación del expediente número 711/2014/23865, referente al Plan Especial relativo a la ordenación y desafectación demanial del garaje aparcamiento “Orense”, Distrito de Tetuán; y se notifica a los interesados en el procedimiento (BOCM de 16 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle Hortaleza, número 63, Distrito de Centro; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para el edificio sito en la calle de los Cañizares, número 6, Distrito de Centro (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora y ordenación en el ámbito del Área de Desarrollo y Ordenación Específica 136/02, “Deportivo Cantarranas”, en la Ciudad Universitaria (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle del Maestro Victoria, número 5, Distrito de Centro; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 29 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle de Juan Duque, números 26-28, Distrito de Arganzuela, promovido por “Autos de Alquiler Bravo, Sociedad Limitada” (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico-Ambiental de Usos para implantación de la actividad de centro de fisioterapia en la planta primera, puerta D, del edificio sito en la calle de Hermosilla, número 114 (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela M-36 a-1 del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Programado 2.01 “El Cañaveral”, sita en la calle de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando, número 150, Distrito de Vicálvaro; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la  disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 08.12 “Islas Cabo Verde”, y se somete el expediente al trámite de información pública durante el plazo de treinta días (BOCM de 5 de septiembre de 2016).

Se publica la rectificación del error material advertido en el acuerdo de la Junta de Gobierno de 31 de marzo de 2016, por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 3 “Calle Mejorada del Campo” del Área de Planeamiento Incorporado 02.18 “Águila-Alcatel”, promovido por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito de Arganzuela (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación de los criterios a adoptar en relación con la exigencia de servicios higiénicos en los edificios, establecimientos y/o zonas (aplicación del Documento Básico DB SUA “Seguridad de utilización y accesibilidad” del Código Técnico de la Edificación); ajustes razonables en la ejecución de obras; limitaciones al uso de los edificios, establecimientos y/o zonas existentes y criterios de prevalencia (BOCM de 16 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación de la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades para establecimientos de suministro de combustible para vehículos, en las áreas de uso comercial e industrial de sectores y unidades de ejecución que obran en el expediente, por plazo de un año, ante la previsión de formulación de un Plan Especial de Estaciones de Suministro de Combustible para Vehículos. Dicho plazo podrá ser ampliado a otro más si durante aquel se hubiere completado el período de información pública (BOCM de 23 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan de Sectorización del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 26 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Sector 107 del Plan General de Ordenación Urbana, y se expone a público por plazo de veinte días (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual para la reclasificación como suelo no urbanizable especialmente protegido de los Terrenos de las Lagunas del Soto de Mozanaque; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 16 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior en el área de Planeamiento Remitido 1, APR-1 (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial Sector 1.2 “Charco de la Peña de Abajo” del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba, relativa al cambio de la ordenación pormenorizada de las manzanas RM1 y RM2 para cambiar la calificación urbanística de suelo de Viviendas de Protección Pública destinadas a arrendamiento con opción a compra (VPPA OC) a Vivienda con Protección Pública (VPP); y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del ámbito correspondiente al Plan Especial de Mejora Urbana de la manzana comprendida entre la avenida de Fuentemar, calle Rioja, avenida José Gárate y avenida de la Constitución; y se inicia el trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 5 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para la ejecución del ámbito correspondiente al Plan Especial de Mejora Urbana de la manzana conformada por la avenida Fuentemar, calle Rioja, avenida José Gárate y avenida de la Constitución, del Plan General de Coslada (BOCM de 5 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela 14.3 del PPII-2 “El Vivero”, presentado por “Equipo Solar XXIV, Sociedad Limitada” (BOCM de 21 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación, tras la inclusión de las alegaciones presentadas, de las modificaciones al documento de “Primera modificación del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del Parque Empresarial de “La Carpetania”, segunda fase, adaptada al proyecto de alcance regional “Nuevas instalaciones tecnológicas y productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid”, aprobado inicialmente por acuerdo del Ayuntamiento en Pleno de 14 de enero de 2016 y que se recogen en un nuevo tomo I, que contiene Memoria, Normas Urbanísticas, Organización y Gestión de la Ejecución y planos, fechado en julio de 2016. Además, se da inicio al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 1 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del texto del convenio urbanístico a suscribir con la mercantil “Folda Investments, Sociedad Limitada Unipersonal” para la ejecución de la Unidad de Ejecución UE-8 Siemens del Ámbito de Actuación AA-01, “El Rosón”, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la prórroga por un año de la suspensión de la realización de actos de uso del suelo y ejecución de actividades en zonas afectadas por la modificación del régimen urbanístico, en el caso concreto de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes en Hoyo de Manzanares, artículo 6.1.5, Zona III, Usos permitidos (BOCM de 5 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva de los anejos de la memoria de la modificación del proyecto de urbanización de la manzana 8 del polígono industrial del Sector IA-5, “Prado Overa”, siguientes: número 2, “Estudio geotécnico”; número 6, “instalación de línea subterránea MT, CT y línea de BT”, y número 7, “Alumbrado público”, tramitados a instancia de la Junta de Compensación del referido Sector (BOCM de 26 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la aprobación inicial del proyecto de «Operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación Sector 4, “Valdepozuelo”, de Loeches (Madrid)». Se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del expediente de «Operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución Única del Sector 2, “Rancho Chico”, de Loeches (Madrid)», que se promueve y tramita por el Ayuntamiento de esta localidad (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana presentada por las juntas rectoras de los ámbitos que conforman el denominado “Arco de Poniente” (Sector 2.1 “Valle de la Mina”, 2.2 “Huerto del Parrito”, 2.3 “Arroyo del Arcipreste” y 2.4 “La Carravieja”); y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de Estudio de Detalle presentado por don José María León (“Bayfer, Sociedad Limitada Unipersonal”) en representación de la comunidad de propietarios de la calle San Joaquín, número 22, en el entorno de la calle San Joaquín, números 22 y 24, cuyo objeto es la definición de alineaciones y rasantes que permitan implantar un ascensor en el interior de la parcela privada de los edificios situados en la calle San Joaquín, números 22 y 24, declarando expresamente el levantamiento de la medida cautelar de suspensión en el ámbito del Estudio de Detalle de la realización de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades (BOCM de 21 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Se publica el sometimiento al trámite de información pública del convenio urbanístico para el pago del alumbrado de la urbanización “Eurovillas” por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, suscrito en fecha 25 de agosto de 2016 por el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Eurovillas, por un período mínimo de veinte días (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del “Plan Especial para la mejora del suelo urbano a través de la flexibilización de las actividades económicas, en el ámbito de aplicación de la ordenanza 5: industrial, del Plan General de Ordenación Urbana en vigor, en diferentes entornos” (BOCM de 16 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación definitiva de la primera modificación del Estudio de Detalle de la parcela F-1 del Sector AR-1, “Tempranales”, promovido por la mercantil “Gesatical 2000, Sociedad Limitada”, modificación que afecta exclusivamente al señalamiento de las rasantes (BOCM de 6 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Sector SUNP.I1 “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 6 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto de Urbanización del Sector SUNP.I1 “Los Almendros”, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se pone en conocimiento de los propietarios que se relacionan en el anuncio (BOCM de 6 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de adaptación a la ordenanza de equipamientos del Plan General de Ordenación Urbana del resto de la finca EQ-CD-1, del sector residencial “La Zarzuela” (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Limitación de Estaciones de Servicio en Zonas Sensibles (BOCM de 27 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de control e incidencia ambiental de usos de iniciativa municipal presentado por “Nuevo Tres Cantos, Sociedad Anónima”, y se suspenden los procedimientos de ejecución en el ámbito afectado hasta su aprobación definitiva y entrada en vigor, sin que el plazo de suspensión pueda exceder de un año; se inicia el trámite de información pública por plazo de un mes. La delimitación de los ámbitos en los que la ordenación proyectada altera la vigente y el alcance de dicha alteración se recoge gráficamente en los planos denominados “Plano PGOU serie 3.1-1” y “Plano PGOU serie 3.1-2” y se describe pormenorizadamente en el apartado 6 de la memoria del Plan Especial (BOCM de 15 de septiembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por “CP Promotora, Sociedad Limitada” para la ordenación de la parcela RC.4B del Plan Parcial del Sector AR “Nuevo Tres Cantos”; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se publica la aprobación definitiva de la constitución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUCC) de la urbanización “Parque de las Infantas” de Valdemorillo (Madrid), así como de sus estatutos, cuya redacción definitiva se une al anuncio como anexo I (BOCM de 30 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Se publica la suspensión de licencias para distintas actividades de uso del suelo en el ámbito Polígono 6 de nuestro vigente Plan General de Ordenación Urbana (antiguo polígono de Velilla), correspondiente a la superficie delimitada por las siguientes calles, al norte con la avenida de la Ilustración y calle Manzanares. Al sur con la calle Venezuela. Al este con el camino de los Alamillos, piscina municipal, parque de la Cañada y camino de la Chorrera. Al oeste con la calle Pantueña, y camino de la Laguna del Raso (BOCM de 2 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Villalba

Se publica la aprobación inicial y sometimiento a exposición pública del proyecto de modificación puntual (no sustancial) de las Normas Subsidiarias Municipales, consistente en subsanar unas incidencias detectadas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento que deja sin regulación urbanística a dos parcelas situadas en el área del casco urbano de Villalbilla: (i) una de ellas corresponde a una parte de parcela situada entre las calles Reyes Magos, Arroyo del Tesoro y calle Mondéjar o M-233, con referencia catastral 4361205VK7746S0001Zl, y (ii) la segunda parcela se ubica entre el paseo de Pereda y el límite del Sector Residencial SR-1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla, con referencia catastral 4963017VK7746S0001Pl (BOCM de 19 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación número 1 de Estudio de Detalle del Sector SUZ II-9 del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva del Pardillo, redactado por la mercantil “Ten Brinke Desarrollos, Sociedad Limitada”; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de septiembre de 2016).

Ayuntamiento de Villanueva de Perales

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 3 de las Normas Subsidiarias 3, relativo a la adaptación a la normativa urbanística de las Normas Subsidiarias de Villanueva de Perales al artículo 9 de la Ley 8/2012, y a la redacción actual del artículo 29 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a los usos vinculados a la celebración de actos sociales y eventos familiares singulares, usos ecuestres y usos caninos en el ámbito de actuación. Se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 26 de septiembre de 2016).

 volver al inicio


 

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico