Noviembre 2016

Derecho urbanístico

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Trámites ambientales

Otros anuncios

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la denegación de la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector denominado “El Canto de la Pata”, en el término municipal de Los Molinos, por los motivos señalados en la propuesta de la Dirección General de Urbanismo de 16 de septiembre de 2016 (BOCM de 17 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan de Sectorización, con ordenación pormenorizada, del Sector 104 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares (BOCM de 24 de octubre de 2016).

Planes especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras del «Proyecto de renovación de red de distribución en urbanización “Valquigoso”», en el término municipal de Chapinería, promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima;  y se somete al trámite de información pública por un plazo de cuarenta y cinco días hábiles (BOCM de 24 de octubre de 2016).

Trámites ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias consistente en ajustes en sus límites y pormenorización de las Unidades de ejecución A1, A2 y A3 y ordenanza de aplicación del término municipal de Villavieja del Lozoya (BOCM de 27 de octubre de 2016).

Otros anuncios

Se publica el Decreto 103/2016 de 24 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad de Madrid y se crea el Registro Integrado Único de Informes de Evaluación de los Edificios de la Comunidad de Madrid (BOCM de 26 de octubre de 2016).

Se publica la iniciativa de “SAREB, S.A.” para la ejecución directa por el sistema de compensación de la UE C.9.01 “Antonio Varela/Puente la Estación”, del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba (BOCM de 28 de octubre de 2016).

  volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Plan General

Se publica el levantamiento de la suspensión de la eficacia de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para facilitar la mejora energética y de protección acústica de edificios, adoptada en el acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de junio de 2016, al haberse cumplido las condiciones descritas en el mismo (BOCM de 11 de octubre de 2016).

Planes Parciales

Se publica el desistimiento de la tramitación del expediente número 711/2009/02071, promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) referente al Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido (APR) 21.02 “Barrio del Aeropuerto”, Distrito de Barajas, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística de 7 de septiembre de 2016, declarándose finalizado este procedimiento, al amparo de lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOCM de 6 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior para la mejora de las condiciones de la Unidad de Ejecución número 7 “Santa Teresa Jornet”, del Área de Planeamiento Específico 11.08, “Casco Histórico de Carabanchel Alto”, como consecuencia del error detectado en la delimitación del ámbito (BOCM de 13 de octubre de 2016).

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio, sito en la calle de Juan Bravo, número 38 (expediente número 711/2016/03060); y se somete al trámite de información por el plazo de un mes  (BOCM de 5 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle de Ayala, número 89, Distrito de Salamanca, promovido por “Mercadona Sociedad Anónima”. (BOCM de 7 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico  Ambiental de Usos para la finca sita en la calle de Serrano, número 174, Distrito de Chamartín; y se somete el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las parcelas RU3B y RU3/C2 del Plan Parcial Sector II.4 “Las Rosas” (API.20.09), situadas en la calle Estocolmo, números 22 y 24, Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM 13 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para la parcela situada en la calle de Chirivel, número 1, Distrito de Hortaleza (BOCM 13 de octubre de 2016).

Se publica la aceptación del desistimiento de la tramitación del expediente número 711/2014/05344, promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, referente al Plan Especial para el conjunto inmobiliario de las Escuelas Pías de San Antón, sito en la calle de Hortaleza, número 63, Distrito de Centro, declarándose finalizado este procedimiento (BOCM de 17 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la ronda de Atocha, número 17, Distrito de Arganzuela;  y se somete a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 20 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle del Amor de Dios, número 17; y se somete a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 25 de octubre de 2016). 

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle para la Rampa 7, Área de Rejas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, avenida de la Hispanidad, número 44, Distrito de Barajas; promovido por “Aena Sociedad Anónima” (BOCM de 7 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Mario Recuero, número 8, Distrito de Fuencarral-El Pardo; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de 20 días (BOCM de 10 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle de Valdeculebras, número 1, Distrito de Villa de Vallecas, promovido por “Cerro Alto, Sociedad Cooperativa Madrileña” (BOCM de 27 de octubre de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de urbanización denominado “Obras específicas de ejecución exterior al ámbito de la parcela de usos terciarios en la calle Antonio López, números 109-111” del Plan Especial “Antonio López números 109-111” (M.P.E. 12.308), Distrito de Usera (BOCM de 3 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 04.02 “Ardemans-Méjico” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 10 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial  de la Modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 15.06 “Avenida de Daroca”,  Distrito de Ciudad Lineal; y se somete  al trámite de información pública durante un plazo de veinte días hábiles (BOCM de 27 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Remitido 02.11, “Maestro Arbós y calle del Soto”(BOCM de 28 de octubre de 2016).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial del nuevo Proyecto de Reparcelación del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas” de Alcobendas; y se somete a trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles (BOCM de 18 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la suspensión cautelar de las licencias en el ámbito delimitado por las calles San Antonio, Palacio de Silvela, Lucero y plaza Parejas, inmueble conocido como “Casa de Fogones” (referencia catastral 8119106VK4381N) (BOCM de 18 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de la accesibilidad en edificios residenciales existentes, y se somete a trámite de información pública durante el plazo mínimo de un mes (BOCM de 21 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación a la modificación de calificación del equipamiento asignado por el Plan General de Ordenación Urbana a la parcela con edificio “Ernest Lluch” de equipamiento asistencial a equipamiento de defensa; y se somete a trámite de información pública por plazo mínimo de un mes, entendiéndose aprobado si no se presentasen alegaciones (BOCM de 28 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de dotación de aparcamiento de uso público en la zona comercial de “Viñas Viejas” en este municipio (BOCM de 17 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las Parcelas RU 4.1 y RU 4.2 en la AH 26 “Olivar Tercera Fase” , promovido por “High Innovation Boadilla 2, Sociedad Limitada”-“Promociones y Construcciones PYC-Pryconsa, Sociedad Anónima” (BOCM de 27 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva de los estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector S-19 B “Arroyo Buzanca” de las Normas Subsidiarias de esta ciudad (hoy API 19 B) (BOCM de 18 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Collado Villalba

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba, “Ampliación de los usos compatibles del uso característico: dotacional”; y se somete a trámite de información pública durante el plazo de un mes (BOCM de 19 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de El Atazar

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de El Atazar, expediente urbanismo 1/2016, “cambio de calificación de dos parcelas municipales para adecuarlas a la realidad”; y se somete a exposición pública por un plazo de cuarenta días (BOCM de 17 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 4, del Plan Parcial de Ordenación del Polígono “Este Universidad” PPI-7, redactado de oficio por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (BOCM de 24 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela EQ-03, de Equipamiento Educativo del Plan Parcial PP-02, “Los Molinos”, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido de oficio por el Ayuntamiento de Getafe; así como las ordenanzas que lo componen (BOCM 14 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la manzana 8.1 de la Unidad de Ejecución UE-8 “Siemens” del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación AA-01 “El Rosón” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, así como las ordenanzas que lo componen (BOCM de 26 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle correspondiente a la Unidad de Ejecución número 1, Sector B “Valdehondillo I”, tramitado a instancias de “Azulejos Javier Fernández, Sociedad Limitada”(BOCM de 24 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Estudio de Detalle de la manzana 14 del Área de Planeamiento Remitido PR VII “Parque Empresarial” de Las Rozas de Madrid (BOCM de 24 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del artículo 24 de los estatutos que rigen la Junta de Compensación del ámbito urbanístico PO-1-Norte “Las Acacias-Inducam” de Mejorada del Campo y el cambio de su Consejo Rector (BOCM de 26 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación definitiva de los Estatutos de la Comisión Gestora del Área Incorporada AI-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama, con las modificaciones derivadas de la estimación parcial de las alegaciones respecto a su redacción original (BOCM de 20 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 6 “Las Arenas”, de esta localidad  por la Junta de Gobierno Local celebrada el día 31 de agosto de 2016, y se somete a información pública este acuerdo por plazo de veinte días (BOCM de 5 de octubre de 2016).

Ayuntamiento Puentes Viejas

Se publica la aprobación inicial del texto refundido de la Modificación Puntual número 4 de las Normas Subsidiarias y de Planeamiento de Puentes relativa a “Regulación de Normas particulares en suelo urbano dentro de la ordenanza de casco antiguo para los diferentes núcleos”, y se somete a información pública por el plazo de un mes (BOCM de 10 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 7 (expediente 760/2016), presentado por la Junta de Compensación de la citada unidad UE 7; y se somete a trámite información pública durante un plazo de veinte días hábiles (BOCM de 18 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las parcelas RUL 11, RC 110-4, RCM-1, RCM-3 del Plan Parcial, Sector B “Cristo de Rivas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y se somete a exposición pública por plazo de un mes (BOCM de 3 de octubre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del proyecto de modificación del Estudio de Detalle parcela RUL-14 del Plan Parcial SUS PPB “Cristo de Rivas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de este municipio, y se somete el mismo a exposición pública por plazo de veinte días hábiles (BOCM de 3 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial de la modificación número 4 del Plan Parcial del sector SUPI4, del suelo urbanizable sectorizado del Plan General de San Fernando de Henares, promovido por la Junta de Compensación SUPI4 “El Triángulo”, que consiste en incorporar al Plan Parcial la regulación específica relativa a las afecciones y servidumbres aeronáuticas, y se somete a información pública por el plazo de un mes (BOCM de 7 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle sobre las parcelas ES y EC (equipamiento social y equipamiento comercial) del Sector 9 “Los Herrenes-Los Egidos”, y se somete a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 5 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas de Planeamiento Municipal de Valdetorres de Jarama, en la ordenanza de Casco Antiguo Grado-1(BOCM de 7 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Se publica la aprobación inicial del proyecto de obras de “Ampliación del cementerio municipal” de Velilla de San Antonio; y se somete a trámite de información pública por el período de quince días naturales (BOCM de 24 de octubre de 2016).

Ayuntamiento de Villa del Pardo

Se publica la declaración del estado de ruina inminente del inmueble sito en la calle Laureles, número 14, de Villa del Prado (Madrid), con objeto de que el propietario o propietarios interesados y los demás titulares de derechos afectados presenten alegaciones, por espacio de cuarenta y ocho horas (BOCM de 3 de octubre de 2016).

 volver al inicio


 

La información contenida en esta Circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico