Enero 2017

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE DICIEMBRE DE 2016


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Trámites ambientales

Otros anuncios

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco (BOCM de 1 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Puentes Viejas, relativa a la “Regulación de Normas Particulares en suelo urbano de la Ordenanza de Casco Antiguo para los diferentes núcleos” (BOCM de 1 de diciembre de 2016).

Planeamiento de desarrollo

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector Residencial de Suelo Urbanizable SR-4 “Valdecarpintero”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Trámites ambientales

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Conexión de saneamiento del polígono de Villanueva de Perales”, en el término municipal de Villanueva de Perales, promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (expediente: 10-EIA-00079.8/2015) (BOCM de 15 de diciembre de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Infraestructuras del proyecto “Refuerzo de la Rama Izquierda Abastecida desde Quiebrahilos” en los términos municipales de Valdaracete, Brea de Tajo y Estremera, promovido por Canal de Isabel II Gestión (expediente: 10-UB2-00052.3/2016, SIA 16/053) (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial del APR 4.3-12, “Calles San Jaime y Diamante”, del término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (expediente: 10-UB2-00101.4/2016, SIA 16/100) (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual 1/2016 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Berrueco en relación con la “Recalificación de un solar urbano en la carretera de Cervera, número 28” del término municipal de El Berrueco, promovido por el Ayuntamiento de El Berrueco (expediente: 10-UB2-00030.6/2016, SIA 16/030) (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual para ampliación de los usos compatibles del uso característico: Dotacional en el término municipal de Collado Villalba, promovido por el Ayuntamiento de Collado Villalba (expediente: 10-UB2-00127.5/2016, SIA 16/125) (BOCM de 27 de diciembre de 2016).

 volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Plan General

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el ámbito AOE 00.08 “Parque Olímpico-Sector Oeste” y APE 20.14 “Estadio de La Peineta”, en el término municipal de Madrid (BOCM de 31 de diciembre de 2016)..

Planes Especiales y Estudios de Detalle

Se publica el desistimiento en la tramitación del expediente número 711/2015/06990, promovido por “Repsol, Sociedad Anónima”, referente al Plan Especial para las parcelas R.RT.B-2 y R.T.B-3, de la manzana B, del Área de Planeamiento Remitido 02.06 “Méndez Álvaro Norte I”, Distrito de Arganzuela (BOCM de 30 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela situada en la avenida de los Madroños, número 29, Distrito de Hortaleza (BOCM de 1 de diciembre de 2016).

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid 20.304 “Subestación Vicálvaro Iberdrola”, dentro del Ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 20.17 “Ensanche Este de San Blas”; y se somete a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de diciembre de 2016).

 volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación de la unidad de ejecución conformada por el APE 3.4-07 “Avenida de Majadahonda III” del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 16 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle referido al sector 41, manzana 16; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la UE número 5 “Casilla de la Clara”, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación del texto de la adenda al convenio de ejecución de planeamiento entre el Ayuntamiento de Alcobendas e “Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal” de 17 de octubre de 2008, cuyo objeto se refiere en la motivación de esta resolución; adenda al convenio que figura en el expediente administrativo. Se somete a exposición pública por plazo de veinte días (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, relativa a la modificación de calificación del equipamiento asignado por el Plan General de Ordenación Urbana en vigor de 1999 a la parcela con edificio “Ernest Lluch” de equipamiento asistencial a equipamiento de defensa (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica el trámite de información pública, por plazo de veinte días, del Proyecto de Reparcelación de la AH-30 “Cortijo Norte”, con notificación a los interesados (BOCM de 28 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Coslada

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del ámbito correspondiente al Plan Especial de Mejora Urbana de la Manzana comprendida entre la avenida de Fuentemar, calle Rioja, avenida José Gárate y avenida de la Constitución, promovido por la Comisión Gestora del Ámbito del Plan Especial de la calle Rioja (BOCM de 30 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de El Bolao

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 5C-3, tramitado a instancias de la mercantil “Suerte del Olivar, Sociedad Limitada; y se somete el expediente al trámite de información pública por espacio de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 5C-3, tramitado a instancia de la mercantil “Suerte del Olivar, Sociedad Limitada”; y se somete el expediente al trámite de información pública por espacio de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 5C-4, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela número 32 del Camino de la Casilla, polígono industrial “La Estación”, presentado por la Asociación “Centro Islámico de Fuenlabrada” (BOCM de 2 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana 9.3 del PPI-4, presentado por “Tribeca Casas y Lofts, Sociedad Limitada” (BOCM de 16 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de cuya ocupación se consideraba necesaria a los efectos de su expropiación forzosa, en el Ámbito de Actuación 09 (AA-09) del término municipal (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Se publica la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal de tramitación de licencias, bajo el título “Ordenanza reguladora de la intervención administrativa en materia urbanística y en los distintos tipos de usos” (BOCM de 10 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas CES y SP de la ZOI-01 “Espartales”, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe; y se somete a información pública (BOCM de 28 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución UE 08 “Siemens” del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación AA-01 “El Rosón”; y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para el desarrollo de la Unidad de Actuación UA-5 y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 9 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Hoyo de Manzanares, plaza de la Hontanilla, número 1, polígono Z-1, junto con el documento ambiental estratégico; y se somete a exposición pública por plazo de un mes (BOCM de 14 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución U. E. I-4 “Ronda de la Plazuela” del PGOU de Las Rozas de Madrid (BOCM de 13 de diciembre de 2016).

Se publica el trámite de información pública, por plazo de veinte días, del Proyecto de Reparcelación del Sector SUZS-1, “Cerro de la Curia”, del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, aprobado por unanimidad en el seno de la Junta de Compensación (BOCM de 29 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial calle Laurel 40, Parque Coímbra, Móstoles (BOCM de 16 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Parla

Se publica la aprobación inicial del texto refundido de la normativa y ordenanzas reguladoras del Plan Parcial del ámbito 4-bis, “Residencial Este”, del término municipal de Parla; así como de las Modificaciones Puntuales de la normativa y ordenanzas reguladoras del Plan Parcial 4-bis, “Residencial Este”. Se someten los expedientes al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 2 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Sector 5 “Industrial Oeste” de esta localidad presentados por la Junta de Compensación del Sector 5 “Industrial Oeste”; y se somete a información pública por plazo de veinte días (BOCM de 15 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva de la liquidación y disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 6, “Las Arenas”, de esta localidad (BOCM de 27 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 10, 22.1, 23.1 y 28 de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación del Área Empresarial Andalucía 1 de esta localidad, presentados por dicha entidad urbanística, y se somete a información pública el contenido íntegro de la modificación por plazo de veinte días hábiles (BOCM de 27 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de los Estudios de Detalle referidos a las parcelas RCA-1, RCA-2, RCA-3 y RCA-4/5 del Plan Parcial del Sector UZ 3.7-01 “Casablanca”; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del APR 3.4-08 “San Roque-Calvario-San Lucas”, promovido por la Junta de Compensación del APR 3.4-08 (BOCM de 20 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución del APR 2.3-01 “Universidad Francisco de Vitoria”, promovido por la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, con las condiciones recogidas en los informes técnicos municipales (BOCM de 21 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Puentes Viejas

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Puentes Viejas, relativa a la “Regulación de normas particulares en suelo urbano de la Ordenanza de casco antiguo para los diferentes núcleos” (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Rivas.Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial parcela 1C del ZUOP 18 “Capanegra”, del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de la zona residencial “La Veredilla”, delimitada por las calles Brasil, Chile, Buenos Aires, Palermo, avenida Madrid y Milán, de Torrejón de Ardoz, con desestimación de las alegaciones presentadas (BOCM de 15 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Equipamiento RG.EQ.AD (Sector SUNP.T2), zonas RL.INF.VG.1, RL.INF.VG.2, RL.INF.VG.3, RL.INF.VA.1, RL.ZV.MOD.1, RL.ZV.MOD.2, RL.ZV.MOD.3, RL.ZV.MOD.4 y RL.ZV.MOD.5 de Torrejón de Ardoz (BOCM de 22 de diciembre de 2016).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las calles Plata, Zarza, Pino y paseo de la Convivencia de Torrejón de Ardoz; y se somete a información pública (BOCM de 23 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica el nuevo trámite de exposición pública, ante las modificaciones introducidas en el proyecto de modificación puntual (no sustancial) de las Normas Subsidiarias Municipales consistente en subsanar unas incidencias detectadas en las Normas Subsidiarias de Planeamiento que deja sin regulación urbanística a dos parcelas situadas en el área del casco urbano de Villalbilla, una de ellas corresponde a una parte de parcela situada entre las calles Reyes Magos, Arroyo del Tesoro y calle Mondéjar o M-233 con referencia catastral 4361205VK7746S0001Zl y la segunda parcela se ubica entre el paseo de Pereda y el límite del Sector Residencial SR-1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla con referencia catastral 4963017VK7746S0001Pl (BOCM de 7 de diciembre de 2016).

Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés

Se publica la aprobación definitiva y contenido del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y don Santiago Alonso Ragel, don Jesús Alonso Ragel, don Antonio Alonso Ragel, don María Elena Alonso Ragel, don Mario Paris López, don Francisco José Paris López y doña Rosa María París López (propietarios). La firma del convenio se realizó el día 14 de septiembre de 2016 (BOCM de 9 de diciembre de 2016).

 volver al inicio


La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico