Marzo 2017

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2017


 Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

Informes ambientales

 Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Gestión urbanística

 OTROS MUNICIPIOS


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual relativa a la “corrección, delimitación, ámbito y reubicación camino de los Pozuelos”, en el término municipal de El Berrueco (BOCM, de 6 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de Torres de la Alameda, en el entorno del cementerio, destinado a la modificación del uso del vial denominado Alonso de Ojeda, para la ampliación del tanatorio municipal (BOCM, de 6 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Pelayos de la Presa en el ámbito UR-3, “Los Lanchares” (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del Sector de Suelo Urbanizable R7 “Valdeláguila II” (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, referente al Suelo no Urbanizable “Fábrica de Arlita” (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

+ Más información

Planeamiento especial

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de la Nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable”, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM, de 8 de febrero de 2017).

Se publica el acuerdo 113/2016, de 30 de diciembre, de la Comisión de Urbanismo de Madrid, relativo al nuevo trámite de información pública del Plan Especial de Infraestructuras para las obras del “Proyecto Segundo Anillo Principal de Distribución de Agua Potable de la Comunidad de Madrid y su modificación. Tramo 7”, que afecta a los términos municipales de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto, promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM, de 11 de febrero de 2017).

+ Más información

Gestión urbanística

Se publica la exposición a público del «Proyecto de delimitación y expropiación de los bienes y derechos afectados por la conexión exterior viaria número 1 del PP-03 “Buenavista”, de Getafe, en los términos municipales de Leganés y Getafe (Madrid)» (BOCM, de 17 de febrero de 2017).

+ Más información

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de cambio de uso de las parcelas de equipamiento municipal de diversos sectores de las Normas Subsidiarias del término municipal de Colmenarejo, promovido por el Ayuntamiento de Colmenarejo (expediente: 10-UB2-00049.8/2016, SIA 16/050) (BOCM, de 3 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 17.09 “Barrio de Experimentales” del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (expediente: 10-UB2-00128.6/2016, SIA 16/126) (BOCM, de 6 de febrero de 2017).

Se publica el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de “Actividad de celebración de eventos en finca Las Canchas”, en el término municipal de Galapagar, promovido por Las Canchas, Sociedad Anónima (expediente: 10-EIA-00009.0/2016) (BOCM, de 14 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de la parcela 2 del API 05.09 en la calle Agustín de Foxá del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Madrid, promovido por la Compañía Mercantil RKV, Sociedad Limitada (expediente 10-UB2-00131.1/2016, SIA 16/129) (BOCM, de 20 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual no sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Mejorada del Campo relativo a la Alineación de Tramo de calle Gran Capitán, promovido por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo (expediente: 10-UB2-00147.0/2016, SIA 16/144) (BOCM, de 21 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 1 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valdaracete para cambio de zona de ordenanza en una manzana de suelo urbano en el término municipal de Valdaracete, promovido por el Ayuntamiento de la localidad (expediente: 10-UB2-00083.1/2016, SIA 16/084) (BOCM, de 21 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Infraestructuras “Antena de suministro de gas natural en MOP16 bar en el término municipal de Arroyomolinos”, promovido por Gas Natural Madrid SDG, Sociedad Anónima (expediente: 10-UB2-00080.7/2016, SIA 16/081) (BOCM, de 22 de febrero de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 1 que afecta a varios artículos de la normativa vigente incluidos en el Documento III, Volumen I, Normas urbanísticas del término municipal de El Álamo, promovido por el Ayuntamiento de El Álamo (expediente 10-UB2-00108.2/2016, SIA 16/107) (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

+ Más información

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planeamiento de desarrollo

Se publica el nuevo trámite de información pública, por plazo de un mes, del Plan Especial para la finca sita en la calle de Santa Cruz de Marcenado, número 27, Distrito de Centro, promovido por don Juan Cayón Peña en representación de Universidad Antonio de Nebrija (BOCM, de 1 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle de Juan Bravo, número 38, en el Distrito de Salamanca (BOCM, de 9 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Amor de Dios, número 17, Distrito de Centro (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas UL 1.6 y UL 1.9 R 9-1 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.01 “Ensanche de Barajas” sitas en las calles del Mistral, número 35, y del Tornado, número 19, Distrito de Barajas, promovido por “Vivebarajas, Sociedad Cooperativa”; y se somete el expediente a información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Protección para la parcela situada en la calle de Carlos Latorre, número 9, con fachada a la calle de Adela Balboa, número 10, Distrito de Tetuán; y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial para la finca sita en la calle General Oraá, número 9, Distrito de Salamanca (BOCM, de 21 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora del medio urbano y de ordenación pormenorizada del estadio “Santiago Bernabéu”, Distrito de Chamartín, y se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 22 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle del Maestro Victoria, número 5, en el Distrito de Centro (BOCM, de 23 de febrero de 2017).

+ Más información

Gestión urbanística

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 05.03 “Calle Macarena”, promovido por Inmobiliara Sandi, Sociedad Limitada, Distrito de Chamartín (BOCM, de 1 de febrero de 2017).

Se acuerda la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del “Plan Especial 08.335 de mejora de la ordenación de redes públicas en el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Incorporado 0.08 ‘Las Tablas’, ronda de la Comunicación, para la implantación de garaje aparcamiento”, promovido por Telefónica, Sociedad Anónima, Distrito de Fuencarral-El Pardo. Se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 17 de febrero de 2017).

+ Más información

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación del inicio de expediente de alteración de la calificación jurídica del local denominado 7.1 de la manzana C-2-3 de San José de Valderas a fin de su conversión en bien patrimonial para su posterior cesión a la Fundación Deporte Integra (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Construcción del Tanque de Tormentas “El Lucero” de Alcorcón y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 13 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Obras Complementarias de Urbanización del APD-7 “Ampliación Oeste Ventorro del Cano, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica la aprobación definitiva de la adaptación de detalle al Proyecto de Urbanización de la UE número 28 del Plan General de Ordenación Urbana, quedando la misma incorporada a dicho proyecto, y en cuya ejecución deberán tenerse en cuenta las condiciones del Proyecto de Urbanización aprobado el 2 de agosto de 2011 (BOCM, de 9 de febrero de 2017).

Se publica la Segunda Modificación Puntual del Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada del Sector 115-A “Espartales Norte” del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad, y se somete el expediente a público por plazo de un mes (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por Ibercaja Banco, Sociedad Anónima, para el desarrollo del Área de Planeamiento Remitido APR-2 de Algete (BOCM, de 2 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez, con ordenación pormenorizada, en el ámbito del sector “Las Cabezadas” (expediente: 112.2009.002) (BOCM, de 4 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad Urbana formada por las parcelas con ordenanza residencial unifamiliar de la manzana comprendida por las calles Jacinto Guerrero, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Maestro Turina, Maestro Albéniz y Maestro Chapí, con el objeto de determinar unos nuevos retranqueos de las líneas de edificación a las alineaciones oficiales de las parcelas integrantes de la Unidad Urbana, con la finalidad de conciliar la realidad física de las edificaciones anteriores al Plan General vigente con la ordenanza de aplicación mediante el empleo de la forma de actuación “A” contenida en la misma. Se somete el expediente a información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 22 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 5 del Plan de Sectorización de la UE-107 “Valdelarcipreste”, del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda del Rey, por el que se reajustan geometrías y calificaciones de parcelas públicas, con la finalidad de obtener parcela de 20.000 metros cuadrados destinada a la construcción de nuevo Instituto de Enseñanza Media (BOCM, de 2 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación y admisión a trámite del Plan Parcial de Reforma Interior presentado por la sociedad Tetra PakHispania, Sociedad Anónima”, para el desarrollo urbanístico de laUE-34 “P.U. Tetra Pak, lo que conlleva aprobar inicialmente la modificación de su delimitación ajustada a los siguientes linderos: al norte limita con la UE-27 “Finanzauto y UE-P-8 “Finanzuato”; al este con la UE-P-8 “Finanzauto”, Camino del Valle, UE-P-7-1 “Camino del Valle- Finanzauto” y la UE-30 “Camino del Valle Oeste”; al sur con Camino de San Martín de la Vega, UE-P-7-1 “Camino del Valle-Finanzauto” y UE-30 “Camino del Valle Oeste” y, al oeste, con la UE-30 “Camino del Valle Oeste”, UE-33 “Facosa Calle”, UE-P-7-2 “Calle Aluminio” y UE-27 “Finanzauto” (BOCM, de 2 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

Se publica la aprobación inicial del proyecto del Plan Parcial del SAU-5 del Polígono 5 denominado “Peñaquintero”, previsto en las Normas Subsidiarias actualmente vigentes en Becerril de la Sierra, como Suelo Urbanizable Sectorizado; y se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación inicial de los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del Ámbito de la Unidad de Actuación denominada SAU-5, polígono 5, denominado “Peñaquintero”, previsto en las Normas Subsidiarias de Planeamiento actualmente vigentes en el municipio de Becerril de la Sierra; y se somete el expediente a público por plazo de veinte días hábiles (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación de la iniciativa para el desarrollo urbanístico, formalizada por la sociedad denominada Peñaquintero, Sociedad Limitada y otras personas físicas, para el desarrollo urbanístico de sector urbanizable del SAU-5, polígono 5 denominado “Peñaquintero”, previsto en las Normas Subsidiarias actualmente vigentes en Becerril de la Sierra, como suelo urbanizable sectorizado (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial de los de los Estatutos y Bases de Actuación que han de regir la Junta de Compensación de la AU2 “Calle Miguel Ángel Cantero Oliva”, y se somete el expediente a información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 23 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Cienpozuelos

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los artículos 4, 5, 16 y 40 de los estatutos definitivamente aprobados por acuerdo de Pleno de 30 de mayo de 1996, de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Parque Olimpia” (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Cobeña

Se publica el acuerdo de disolución de la Junta de Compensación SAU-1 de Cobeña, por decreto de Alcaldía 286 de 2015, de 15 de junio (BOCM, de 3 de febrero de 2017).

Se publica el acuerdo de disolución de la Junta de Compensación SAU-IV de Cobeña, por decreto de Alcaldía 286 de 2015, de 15 de junio (BOCM, de 3 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Fuente El Saz de Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle AE-03 “Oliver” del Plan General, con emplazamiento en calle Madrid, número 42, con vuelta a calle Las Acacias, número 41, de esta localidad (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Fuentidueña de Tajo, consistente en establecer el diseño pormenorizado de la Unidad de Actuación número 8 de las Normas Subsidiarias de Fuentidueña del Tajo. Se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 21 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la delimitación de la Unidad de Ejecución UE-8 “Polideportivo” de las Normas Subsidiarias 1994 de Fuentidueña de Tajo (BOCM, de 28 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación inicial del catálogo de bienes y espacios protegidos del municipio de Hoyo de Manzanares por Resolución de Alcaldía número 78/2017, de 23 de enero, de conformidad con el artículo 57.b) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, se somete a información pública por el plazo de treinta días (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Se acuerda la aprobación inicial del documento estratégico para la solicitud de inicio del trámite de evaluación ambiental y territorial estratégica por el procedimiento simplificado relativo al “Desarrollo Plan Parcial Sector S39” del municipio de Hoyo de Manzanares, y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la Modificación Puntual del Plan General de Meco número 2, en la que se incluyen correcciones de errores del Plan General; recoger en planos las cesiones del Área Homogénea de la Ciudad de la Luz; la reordenación de parcelas del SAU-13 incorporado al PG; modificaciones en el sector SUS-AE1, con división en dos sectores, este y oeste y la ordenación pormenorizada, con aplazamiento de las deficiencias técnicas señaladas en la aprobación e informe técnico jurídico al que se remite (BOCM, de 11 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación inicial del texto del convenio de gestión a suscribir entre Alamedilla 2016, Sociedad Limitada y el Ayuntamiento de Móstoles, para el desarrollo urbanístico del AOS-16, cuya copia se acompaña a la presente formando parte. Se somete el expediente a información pública por plazo de veinte días (BOCM, de 28 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, relativa al Uso de Equipamiento, Categoría de Servicios Infraestructurales, conforme al artículo 57.a) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid; y se somete el expediente a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 7 de febrero de 2017).

Paracuellos de Jarama

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Usos (edificio terciario, servicios empresariales) y conservación del medio ambiente urbano (alineaciones parcelas 0B, 0A y 1A de la antigua UA-3) (BOCM, de 14 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la ratificación del convenio urbanístico de ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 4.3-07 “Enlace Carlos III-Aravaca” (adenda de 20 de febrero de 2008), suscrito con la sociedad Open Media, Sociedad Limitada, propietaria del suelo del ámbito, así como el proyecto de reparcelación de dicha Unidad de Ejecución, que formaba parte del mismo como anexo (BOCM, de 7 de febrero de 2017).

Se publica la ratificación del convenio urbanístico de ejecución del Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-15 “Unión M-503/San Juan de la Cruz”, promovido por la entidad Prado Pozuelo, Sociedad Cooperativa Madrileña, como propietaria única del suelo del ámbito (BOCM, de 9 de febrero de 2017).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de la unidad de ejecución conformada por el APR 4.3-06, que agrupa a la totalidad de propietarios del ámbito, con las condiciones particulares ya referidas, y contempladas en el acuerdo de aprobación inicial (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Pinilla del Valle

Se publica la exposición pública del proyecto de modificación puntual no sustancial número 3 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Pinilla del Valle, sobre tipología residencial bifamiliar en edificaciones tradicionales (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela RUL-10 del Sector B “Cristo de Rivas” del vigente Plan General de Ordenación Urbana de este municipio, y se somete a información pública por plazo de veinte días hábiles (BOCM, de 15 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Soto del Real

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle formulado por Parque Los Herrenes, Sociedad Limitada, de las parcelas ES y EC del sector S-9, de este término municipal (BOCM, de 16 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de la Unidad de Ejecución UE.DB.16 “Calle Hierro” de Torrejón de Ardoz (BOCM, de 14 de febrero de 2017).

Se publica la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, que supone ajustar el retranqueo de 10 metros a fachada en la ordenanza ZU.I2 Industria Aislada a 5 metros para todos los casos, tal y como se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM, de 24 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación de la disolución de la Junta de Compensación Sector número 4, “Las Rozuelas” (hoy APD-4), de Torrelodones (BOCM, de 10 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Torres de la Alameda

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Torres de la Alameda, en el entorno del cementerio, destinado a la modificación del uso del vial denominado “Alonso de Ojeda”, para la ampliación del tanatorio municipal, promovido por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda (BOCM, de 21 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica el acuerdo por el cual se somete a exposición pública la Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este municipio en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 4, por plazo de un mes (BOCM, de 2 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica el acuerdo según el cual se fija el procedimiento de tasación conjunta para la expropiación de los bienes y derechos de los titulares no adheridos a la Junta de Compensación “La Vega del Pingarrón”, y se somete el proyecto de expropiación a exposición pública por plazo de un mes (BOCM, de 1 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Valdemorillo

Se publica la aprobación inicial de Plan Especial para la creación de un ámbito con uso de centro de recogida de residuos valorizables y especiales “Punto Limpio” y centro logístico municipal en la parcela de la antigua depuradora, parcelas 33 y 35 del polígono 33 del Catastro de Rústica de Valdemorillo; y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 20 de febrero de 2017).

Ayuntamiento de Villavieja de Lozoya

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias consistente en “Cambios en la ficha de regulación de edificaciones en suelo no urbanizable con tolerancia”, y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM, de 15 de febrero de 2017).


La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico