Octubre 2017

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE SEPTIEMBRE DE 2017

 
     
 

Comunidad Autónoma de Madrid

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación del Plan Parcial del UZ 2.4-03, “Área Pozuelo Oeste (ARPO)”, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, tramitado a instancias de la Junta de Compensación del Área de Reparto Pozuelo Oeste (BOCM de 18 de septiembre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual relativa a la modificación de viario previsto en las manzanas 27 y 28 del término municipal de Lozoya, promovido por el Ayuntamiento de Lozoya (BOCM de 25 de septiembre de 2017).

Se publica el Estudio de Impacto Ambiental para la implantación de un albergue juvenil y una casa rural en edificaciones agropecuarias existentes situadas en la parcela 2 del polígono 16 del término municipal de Rivas-Vaciamadrid, promovido por “Inluisal, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 29 de septiembre de 2017).

Se publica el Informe de impacto ambiental de la Estación de servicio y centro de lavado, situado en la avenida de la Aviación, número 26”, en el término municipal de Madrid, promovido por “Disa Península, Sociedad Limitada Unipersonal (BOCM de 29 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la Resolución del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se anuncia la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vías pecuarias “Colada de Mataasnos” y “Cañada Real de las Merinas”, en el término municipal de Los Molinos. Proyecto promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM 4 de septiembre de 2017).

Se publica la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se amplía el plazo para resolver el procedimiento de deslinde de las vías pecuarias “Vereda de la Venta de San Antón”, en el término municipal de Majadahonda y “Vereda del Camino de San Antón”, en el término municipal de Boadilla del Monte (BOCM de 5 de septiembre de 2017).

Se publica la Orden 2622/2017, de 29 de agosto, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se convocan subvenciones a los municipios de la Comunidad de Madrid para la redacción de instrumentos de planeamiento general, de desarrollo y sus modificaciones (BOCM de 8 de septiembre de 2017).

Se publica la Orden 2635/2017, de 31 de agosto, del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba el Plan de Inspección y Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid para el cuatrienio 2017-2020, por la que se aprueba el Plan de Inspección y Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid para el cuatrienio 2017-2020 (BOCM de 11 de septiembre de 2017)

Se publica la Resolución del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se anuncia la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda del Cerro de la Mora”, en el término municipal de Boadilla del Monte. Proyecto promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM 14 de septiembre de 2017).

Se publica el expediente 0919/16 de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Castilla” en el término municipal de Alcorcón, para el Proyecto de reforma de línea aérea MT 20 kV (L-3546-03-sueca 1 de a ST “Pozuelo”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de septiembre de 2017).

Se publica el expediente 0863/16 de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de Pozuelo”, en el término municipal de Alcorcón, para la ejecución de una acometida de saneamiento en la calle Camino de Pozuelo y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planeamiento especial

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada en el ámbito del Área de Planeamiento Específico (APE) 01.07/M “Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco”, Distrito de Centro, con número de expediente: 711/2016/28127, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de un mes (BOCM de 6 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para las parcelas de zona verde y equipamiento en el Área de Planeamiento Incorporado 11.13 “Glorieta Elíptica”, Distrito de Carabanchel (BOCM de 8 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de Ordenación Pormenorizada del Área de Planeamiento Específico 05.08 “calle de José de Vasconcelos”, Distrito de Chamartín, promovido por doña Natalia Chinchilla Cámara, en nombre y representación de “Eridu Promociones Inmobiliarias, Sociedad Limitada Unipersonal”, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de un mes (BOCM de 11 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial el Plan Especial para el edificio sito en la calle de Nieremberg, números 10-12-14, con vuelta a la calle de Sánchez Pacheco, números 57-59, y calle de Pantoja, números 13-15, Distrito de Chamartín, promovido por doña Ana Jiménez Martín, en representación de “Metrovacesa, Sociedad Anónima”, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de un mes (BOCM de 12 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de protección para la finca “Quinta de Torre Arias”, sita en la calle de Alcalá, número 551, Distrito de San Blas-Canillejas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.2 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en relación con el artículo 57 de la misma Ley, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de un mes (BOCM de 14 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la ronda de Valencia, número 1, Distrito de Arganzuela, promovido por don Pedro José Martínez Soto, en representación de “Deprac Investments 2006, Sociedad Limitada” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 15 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de López de Hoyos, número 143, Distrito de Chamartín, promovido por don Miguel Ángel Prieto Miñano, en representación de “Jabbar Inversiones, Sociedad Anónima” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2017).

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Plan Especial para el conjunto edificatorio sito en calle de San Enrique, número 5, y la calle de Anastasio Herrero, números 10, 12 y 14, Distrito de Tetuán, promovido por el “Estudio Cruzleón, Sociedad Limitada”, en representación de “Inversiones Inmoferal, Sociedad Limitada” y otros, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Belmonte de Tajo, números 52-54, Distrito de Carabanchel, promovido por don Pedro Pablo Herraiz Domingo, en representación de la Fundación Cauces, de conformidad con lo establecido en el artículo 59.4, en relación con el artículo 57 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de septiembre de 2017).

Se aprueba inicialmente el Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el Área de Ordenación Especial 00.08 “Parque Olímpico-Sector Oeste”, Distrito de San Blas-Canillejas, y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de un mes (BOCM de 28 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la resolución de cesión gratuita a EMVIALSA de la parcela de propiedad municipal situada en la calle Velarde, número 21, de Alcobendas, para la promoción de viviendas con protección pública en la misma. y se somete al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 27 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la resolución de cesión gratuita a EMVIALSA de la parcela de propiedad municipal situada en la calle Velarde, número 21, de Alcobendas, para la promoción de viviendas con protección pública en la misma. y se somete al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 27 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de la Fase I de las Obras de Urbanización interior del subsector público del Sector 8 “Parque de Actividades El Lucero”. (BOCM de 7 de septiembre de 2017)

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publica la aprobación definitiva de las bases de actuación y estatutos para la Junta del SAU-1 presentada por don Marciano Leiro Sánchez, y se designa como representante municipal en la Junta de Compensación al alcalde-presidente, don Guillermo Juan Celeiro Fabián y se insta a los propietarios que no hubieren solicitado su incorporación a la Junta en plazo de un mes (BOCM de 26 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publican las normas urbanísticas contenidas en el Plan de Sectorización de la UE-107 “Valdelarcipreste” (PS), aprobado por acuerdo de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid el 27 de septiembre de 2005. (BOCM de 4 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Collado Mediano

Se publica la aprobación de la adenda al convenio urbanístico para la ejecución del planeamiento para llevar a cabo la ejecución de la Modificación Puntual número 18 de la calle Herrén, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de 20 días. (BOCM de 7 de septiembre de 2017)

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación con carácter inicial el Estudio de Detalle presentado por “Tribeca Casas y Lofts, Sociedad Limitada”, para las parcelas 5.1, 5.2 y 5.3 del ámbito del Plan Parcial del Sector PPII-2 “El Vivero”, de Fuenlabrada. (BOCM de 7 de septiembre de 2017)

Ayuntamiento de Fuente el Saz del Jarama

Se publica el acuerdo de iniciación del proyecto de reparcelación de la actuación edificatoria AE-03 del suelo urbano consolidado “calle Acacias-Oliver”, y se acuerda asimismo someterla a información pública por plazo de un mes.(BOCM 1 de septiembre de 2017)

Ayuntamiento de Guadarrama

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras para la Ampliación de Centro Municipal de Acogida de Perros en Navalafuente, en suelo no urbanizable protegido, parcela 34 del polígono 14, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Humanes

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial correspondiente al Sector APR 12 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Humanes, promovido por la Agrupación de Propietarios del APR 12 de Humanes de Madrid, a la vista de las modificaciones introducidas en el documento técnico de mayo de 2017 que se presenta para su aprobación definitiva, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 18 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se aprueba inicialmente la instrucción redactada por los servicios técnicos municipales en que se contienen los criterios para el cerramiento de terrazas y tendederos e instalación de pérgolas en viviendas, debiendo eliminarse la frase “En ningún caso se admitirá la construcción de pérgolas sobre dominio público” que figura en su apartado 3, “Instalación de pérgola y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de treinta días (BOCM de 26 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle promovido por don Andrés Campos García de Mateo, en representación de “Streen Grupo Inmobiliario, Sociedad Limitada” referido a las fincas sitas en calle Iglesia, números 03 y 05, con vuelta a calle Solana, números 04, 06 y 08, y calle Santa Juana, número 03 y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 18 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la suscripción inicial del convenio urbanístico promovido por la entidad propietaria de la totalidad de los terrenos privados del ámbito, para la gestión urbanística del Área de Planeamiento Específico APE 3.4-04 (A) “Avenida de Majadahonda I” (BOCM de 19 de septiembre de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de laUnidad de Ejecución del APE 4.2-01, “Alineación calle Federico López”, promovido por “Cooperativa de Viviendas en Comunidad Tabita, Sociedad Limitada”, con las condiciones que en el mismo constan (BOCM de 19 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación del sector SUPI-1, presentado por la Junta de Compensación de dicho sector y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de un mes (BOCM de 27 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de San Martín de la Vega

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por don Felipe Blanca Álvarez, en representación de “Eusebio Blanca e Hijos, Sociedad Limitada”, referido a la parcela D-1 del SAU B y se acuerda someterla a información pública por plazo de 20 días. (BOCM de 7 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Estudio de Detalle de la UE-DB 10 “Barrio de los Americanos”, para posibilitar el vuelo de las fachadas de las edificaciones que no dan a viario público hasta alcanzar los 1,50 metros en atención a lo indicado en el artículo 7.32 del Estudio de Detalle y a lo establecido en el artículo IV.3.5.3.4 del Plan General de Ordenación Urbana sin que las determinaciones de aprovechamiento sufran modificación alguna.(BOCM de 13 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Valdemanco

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización referente a la unidad de ejecución 4.1 que ejecuta las Normas Subsidiarias y de Planeamiento de Valdemanco. (BOCM de 7 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por don Francisco Sánchez Hevilla, en representación de la entidad “Real Estate Fincas Sur, Sociedad Limitada”, promotor/propietario de la Manzana RU-6 del Sector R-2 “Canto Negro” de Valdemoro, en los términos del informe emitido por los Servicios Técnicos y Jurídicos Municipales (BOCM de 21 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, en concreto el artículo 9.4.5 correspondiente a la ordenanza “Equipamiento”, así como el documento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 18 de septiembre de 2017).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se aprueba inicialmente el Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación del ámbito del Plan General de Villaviciosa de Odón APR-9 “La Vereda-La Portada”, y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de quince días (BOCM de 27 de septiembre de 2017).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras circulares