Noviembre 2017

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE OCTUBRE DE 2017

 
     
 

Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento urbanístico

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Instrumentos de gestión

Otros municipios


Comunidad Autónoma de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica la Orden 2882/2017, de 28 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual de los artículos 11.5.5 y 11.5.10 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Torres de la Alameda (BOCM de 10 de octubre de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 4 de las Normas Subsidiarias de Daganzo de Arriba y se somete al trámite de alegaciones vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 20 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada en los artículos 7.2.11 “Anuncios” y 8.7.12 “Condiciones Estéticas”, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (BOCM de 2 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual número 15 para cambio de calificación de las parcelas municipales sitas en calle Geranio, número 6, y calle Luis Fernández Urosa, número 14, del término municipal de La Cabrera, promovido por el Ayuntamiento de La Cabrera (BOCM de 5 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación del Plan Parcial del Sector SURT-1 “Las Canteras I” del término municipal de Ciempozuelos, promovido por el Ayuntamiento de Ciempozuelos (BOCM de 6 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del término municipal de Las Rozas de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (BOCM de 6 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para calificación urbanística del cementerio existente y ampliación como red pública general de equipamientos sociales sanitarios en el término municipal de Canencia, promovido por el Ayuntamiento de Canencia (expediente: 10-UB2-00032.5/2017, SIA 17/030) (BOCM de 9 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual No Sustancial 2/2017, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento en el ámbito de la parcela situada en la calle Luis Carreño, número 5, del término municipal de San Agustín del Guadalix, promovido por el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix (BOCM de 16 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual número 2/2017, de las Normas Subsidiarias de Torrelodones, relativa al cambio de calificación de la parcela municipal sita en la calle Jesusa Lara, número 47, promovido por el Ayuntamiento de Torrelodones (BOCM de 16 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual número 1/2017 de las Normas Subsidiarias para la consecución de viario y anexos de uso y dominio público en suelo urbano consolidado del término municipal de Torrelodones (BOCM de 18 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Parcial del APR 2.4-01 “Carretera Boadilla Norte”, promovido por la Comisión Gestora del APR 2.4-01 (Carretera de Boadilla Norte) en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 19 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual en el artículo 9.4.5 ordenanza de “Equipamiento” para alterar los parámetros edificatorios de retranqueo y ocupación máxima en planta en el término municipal de Villanueva de la Cañada, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (BOCM de 23 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en el Sector S-I “Calera de Anselmo”, en el término municipal de Morata de Tajuña, promovido por el Ayuntamiento de Morata de Tajuña (BOCM de 25 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del término municipal de Hoyo de Manzanares, promovido por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual no sustancial número 4 “Modificación Viario”, del término municipal de Piñuécar-Gandullas, promovido por el Ayuntamiento de Piñuécar- Gandullas (BOCM de 30 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la orden 2669/2017, de 21 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de inicio del procedimiento de amojonamiento de la vía pecuaria “Cañada Real Leonesa”, desde el punto 147 del deslinde aprobado en 1998 hasta la raya jurisdicción de Villanueva de Perales, en el término municipal de Navalagamella (Madrid) (BOCM de 3 de octubre de 2017).

Se publica la Resolución por la que se somete a información pública la modificación del Proyecto de Deslinde de las Vías Pecuarias “Vereda de la Venta de San Antón”, en el término municipal de Majadahonda (Madrid), y “Vereda del Camino de San Antón”, en el término municipal de Boadilla del Monte (Madrid) (BOCM de 5 de octubre de 2017).

Se publica la Resolución por la que se anuncia la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Descansadero-Abrevadero del Arroyo de la Zarzuela” y “Cordel del Carrascal a Fuente Vallejos”, en el término municipal de Collado Mediano. Proyecto promovido por Canal de Isabel II Gestión, S. A (BOCM de 5 de octubre de 2017).

Se publica el acuerdo 95/2017, de 28 de septiembre, de la Comisión de Urbanismo de Madrid, relativo a la aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por la Conexión Exterior Viaria Número 1 del PP-03 “Buenavista” de Getafe, en los términos municipales de Leganés y Getafe (BOCM de 10 de octubre de 2017).

Se publica la resolución de 3 de octubre de 2017, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se anuncia la exposición pública relativa a la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada de Valdetorres” en el término municipal de Fuente el Saz de Jarama. Proyecto promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima (BOCM de 13 de octubre de 2017).

Se publica el proyecto de delimitación y expropiación de los bienes y derechos afectados por la implantación de un complejo medioambiental de reciclaje en la Mancomunidad del Este, en el término municipal de Loeches (BOCM 23 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento urbanístico

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el local sito en el edificio de la calle de Sánchez Bustillo, número 7, del Distrito de Centro, promovido por “Hábitat Finanza, Sociedad Limitada” en el término municipal de Madrid (BOCM de 19 de octubre de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle Hortaleza, número 63, en el Distrito de Centro, promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y se somete al trámite de alegaciones vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 20 de octubre de 2017).

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para las parcelas sitas en la calle del Caballero de la Blanca Luna, números 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16, del Barrio Valverde en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, promovido por don Carlos Mancho Cebrián, en representación de doña Juana Guiñales del Valley se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 9 de octubre de 2017)

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela sita en la calle de la Vía, número 32, en el Distrito de Carabanchel, promovido por doña Marta Manso Vázquez, en representación de “Atelier Promociones Residenciales, Sociedad Limitada Unipersonal” y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 31 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Instrumentos de gestión

Se aprueba inicialmente la modificación de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 18.04, “Estación de Vallecas”, Distrito de Villa de Vallecas, y del Acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Junta de Compensación el 16 de marzo de 2015, y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de quince días (BOCM de 23 de octubre de 2017).

Se publica el Proyecto de Reparcelación de la MPG 20.304 “Subestación Vicálvaro Iberdrola”, presentado por doña Rosa María Peña Prieto, presidenta de la Junta de Compensación de la MPG 20.304 “Subestación Vicálvaro Iberdrola” y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Se aprueba definitivamente el proyecto de delimitación de la Unidad de Ejecución para los terrenos de suelo urbano común (Área de Reparto AUC 16.01) comprendidos entre las calles Trinquete, Velacho Bajo, Velacho Alto y carretera de la Estación de Hortaleza, del Distrito de Hortaleza, se estiman las alegaciones formuladas por el Instituto de la Vivienda, Infraestructura, y se establece como sistema de actuación el sistema de ejecución pública del planeamiento mediante cooperación, y se somete al trámite de alegaciones vía recurso de reposición por plazo de un mes y vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 31 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, sobre subsanación de deficiencias del proyecto de reparcelación del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 23 de octubre de 2017).

Se publica la propuesta de convenio urbanístico de ejecución del planeamiento del Sector 104 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, a celebrar entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la entidad “Visamar, Sociedad Anónima Unipersonal” y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Se publica la comunicación del propósito de promover la iniciativa privada para el desarrollo urbanístico de Unidad de Ejecución UE-26 bis del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares (Madrid), mediante el correspondiente Plan Parcial y su ejecución por el sistema de compensación (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de los Estatutos de la Entidad de Conservación del “Arroyo de la Vega, y se acuerda su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM de 13 de octubre de 2017)

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial Plan Especial para la Mejora de la Ordenación Pormenorizada de la Parcela B de “La Carrascosa”, promovido por los propietarios de las parcelas B.1.1, B1.2, B2.1, B2.2 y B3 del ámbito “La Carrascosa”, “Anida Desarrollos Inmobiliarios, Sociedad Limitada”, “Grupo Inmobiliario Delta e Ibérica de Maderas y Aglomerados, Sociedad Anónima” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 18 de octubre de 2017).

Se publica el acuerdo de modificación de los Estatutos de la Entidad de Conservación de “El Encinar” y se somete al trámite de alegaciones vía recurso de reposición por plazo de un mes y vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 23 de octubre de 2017).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Suelo Urbanizable Sectorizado S-5 “Comillas”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito y elaborado por la mercantil “Consulting de Ingeniería Civil, Sociedad Limitada Patrimonial” y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 26 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación para dar cuenta de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, número 119 de 2017, de 16 de febrero, y del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid de 11 de mayo de 2016 (recurso número 146 de 2016), puntualmente confirmada por la primera, y a su tenor, declarar la plena validez y eficacia del artículo 15.7 de los Estatutos y Bases números 9.4 y 12.1.2.2 de las de actuación de la Junta de Compensación del Plan de Sectorización con ordenación pormenorizada de Retamar de la Huerta, en la redacción propuesta por la iniciativa privada, previa a la ordenada por este Ayuntamiento en acuerdos de la JGL número 3/429, de 3 de septiembre de 2014, y número 9/594, de 26 de noviembre de 2014, acuerdos anulados a estos efectos (BOCM de 3 de octubre de 2017)

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Expropiación de los bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta, dando por cumplido su condicionado, y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 10 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Se publica la aprobación de los cambios en el texto de la memoria respecto a la aprobación provisional plenaria de 2016 de modificación puntual de las normas subsidiarias municipales (BOCM de 31 de octubre de 2017).

Se publica la aprobación de los cambios en el texto de la memoria respecto a la aprobación provisional Plenaria, de 23 de septiembre de 2016, de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de la ordenanza 04, de instalaciones industriales, almacenes y talleres (BOCM de 31 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de delimitación de las Unidades de Ejecución UE-1 (AR-8 PITa) y UE-2 (AR-10 EDS-C) del Salón del Automóvil, con número de expediente 121/2016-001 (BOCM de 24 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Se aprueba inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior para el desarrollo urbanístico de la UE-34 “PU Tetra-Pak promovido por la sociedad “Tetra-Pak Hispania, Sociedad Anónima” y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de un mes (BOCM de 30 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Boalo

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución 5C-3, tramitado a instancia de la mercantil “Suerte del Olivar, Sociedad Limitada” (BOCM de 17 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

Se aprueba inicialmente el “Estudio de detalle de la U.A. de la calle Madrid, de Colmenar de Oreja”, por el sistema de cooperación y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Se publica la aprobación definitiva del “Estudio de Detalle de Redistribución de Usos y Equipamientos en el Plan Parcial de Balcón del Tajo-Oeste” y se somete al trámite de alegaciones vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 31 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Ejecución UE-VII-1 “Sistemas Generales P. E. + Kodak de Suelo Urbano No Consolidado del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid”, redactado por don Santos López Colón, arquitecto colegiado en el COAM, y se acuerda someter el Proyecto de Urbanización a trámite de información pública por un plazo de 20 días (BOCM de 11 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica el expediente de cesión gratuita de la parcela número 4, manzana 45, Sector 4, “Valdepozuelo” y se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la para la aprobación del proyecto de reparcelación voluntaria, protocolizado en escritura notarial, de 26 de julio de 2012, autorizada por el notario don José María Suárez Sánchez-Ventura, número 2.438 del orden de su protocolo, correspondiente a los terrenos que forman la Unidad de Desarrollo número 12, El Cerrillo, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 13 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Móstoles

Se publica la aprobación definitiva del documento de la modificación número 1 del Plan Especial del AOS-10 y su entorno de Móstoles. Madrid, desestimando la alegación presentada en los términos dispuestos por la presente Propuesta de Resolución (BOCM de 11 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial de la liquidación del Convenio Urbanístico suscrito el 11 de diciembre de 2002, en el Sector I-10 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, entre el Ayuntamiento de Navalcarnero y “Euroholding Corporación Financiera e Inmobiliaria, Sociedad Anónima”, y ratificado por la Junta de Compensación en Asamblea General celebrada el siguiente 22 de mayo de 2008. Asimismo se publica la aprobación inicial de la devolución a “Euroholding Corporación Financiera e Inmobiliaria, Sociedad Anónima” de la cantidad que fue ingresada por la mencionada mercantil en el Ayuntamiento el día 7 de febrero de 2003 (BOCM de 9 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Se aprueba inicialmente el Estudio de Detalle (ámbito de actuación 3 UA-3) promovido por “Fermín y Urbano Sánchez Herreros y otros, Comunidad de Bienes”, así como la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición en el área afectada por el ED hasta que se resuelva y se dé por concluido el procedimiento de aprobación, o como máximo durante un año, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la propuesta de Convenio Urbanístico con la Junta de Compensación UE.DB.22 “El Girasol” para la finalización de las obras de urbanización del ámbito mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 2 de octubre de 2017,y se somete el expediente a información pública por el plazo de veinte días hábiles (BOCM de 6 de octubre de 2017).

Se publica la aceptación de desistimiento de la tramitación de la cuarta modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2, dejando sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de mayo de 2015, de aprobación inicial de la referida modificación, y se somete al trámite de información pública y alegaciones por plazo de veinte días (BOCM de 30 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Torrelodones

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes en complejo inmobiliario, parcela D1-5 del APD-8 “Las Marías”, situada en la calle Vereda de la Peña, número 4 (BOCM de 20 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque conforme al texto denominado “Plan Especial del Parque Norte. Mayo 2017”, promovido por iniciativa municipal y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para la realización de las obras correspondientes al número 25 de la calle Alcalá, así como la designación nominal de los interesados con los que han de entenderse los sucesivos trámites, quedando declarada la necesidad de ocupación de los mismos, lo que se publica a los efectos del artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 (BOCM de 6 de octubre de 2017).

Ayuntamiento de Villalbilla.

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle de la manzana RU-1.18 del Plan Parcial del Sector R8 “Los Hueros”, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Villalbilla (calle Blas de Otero, avenida Miguel de Cervantes, calle Gabriel Celaya y calle Ramón Gómez de la Serna), promovido por “Empares Obras Viales y Civiles, Sociedad Limitada” y se levanta la suspensión del otorgamiento de las licencias en las áreas afectadas por el Estudio de Detalle y se somete al trámite de alegaciones vía recurso de reposición por plazo de un mes y vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 31 de octubre de 2017).

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras circulares