Febrero 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ENERO DE 2018

 
     
 

Comunidad AutÓnoma de Madrid

Planeamiento general

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad autónoma de Madrid

Planeamiento general

Se publica la denegación de la Modificación Puntual número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo, y se somete al trámite de alegaciones vía recurso contencioso-administrativo por plazo de dos meses (BOCM de 8 de enero de 2018).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la avenida de Portugal, número 2, del término municipal de Móstoles, promovido por el Ayuntamiento de Móstoles (BOCM de 2 de enero de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan Parcial SAU-3, “Ciudad Jardín”, del término municipal de Arroyomolinos, promovido por el Ayuntamiento de Arroyomolinos (BOCM 15 de enero de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan Especial de Reforma Interior del Polígono 13-A de la UE 19 del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM 15 de enero de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Parcial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución APR 2.3-01, “Universidad Francisco de Vitoria”, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Fundación Universidad Francisco de Vitoria (BOCM 15 de enero de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para el conjunto edificatorio sito en la calle de San Enrique, número 5, y la calle de Anastasio Herrero, números 10, 12 y 14, del Distrito de Tetuán, en el término municipal de Madrid, promovido por “Inversiones Inmoferal, Sociedad Limitada” y otros (31 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Colada del Camino del Salobral y Colada del Camino de los Pradillos”, en el término municipal de Talamanca de Jarama para la ejecución del “Plan Especial de Mejora del Abastecimiento a Talamanca de Jarama”, promovido por Canal de Isabel II, S.A., y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 2 de enero de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias “Cordel del Calvario de la Fuente de la Tejera”, en el término municipal de Montejo de la Sierra, promovido por don Gonzalo González Rodríguez, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 12 de enero de 2018).

Se publica el listado de proyectos sometidos al procedimiento caso por caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.7 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid (BOCM de 16 de enero de 2018).

Se publica el deslinde de las vías pecuarias de “Vereda de los Barros” y “Colada del Camino Viejo de Madrid o de Sacedón”, del término municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid) (BOCM de 26 de enero de 2018).

Se publica el inicio del procedimiento de deslinde de las Vías Pecuarias del término municipal de Fresno de Torote (Cañada Real de Merinas) y “Vereda del Cerro de los Olivares y de La Cueva de la Mora”, “Descansadero-Abrevadero del Arroyo de la Vega y de la Madre del Sitio”, “Abrevadero de los Pedrejones”, “Abrevadero en el Molino del Berrocal”, “Abrevadero de la Madre o de la Presa”, “Descansadero-Abrevadero Puente del Arroyo de la Vega”, “Descansadero los Testarales”, y “Descansadero- Abrevadero en el Arroyo de la Vega en el Sitio Camino Alto”, del término municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid) (BOCM de 26 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, para la creación del Área de Planeamiento Específico (APE) 02.27, “Nuevo Mahou-Calderón”, en el Distrito de Arganzuela (BOCM de 16 de enero).

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la implantación de la actividad de bar-restaurante en las plantas sótano y baja del edificio situado en la calle Eloy Gonzalo, número 10, Distrito de Chamberí, y se somete al trámite de alegaciones (BOCM de 4 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Protección de la Colonia Militar Campamento para subsanar el error detectado en la parcela de la calle de Maravilla, número 23, del Distrito de Latina, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 11 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de las Redes Públicas de Infraestructuras ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior APR.06.02, “Paseo de la Dirección”, Distrito de Tetuán, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 12 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Preciados, número 13, en el Distrito de Centro, promovido por don Luis Galiano Jabardo, en representación de “Ataraxia Ibérica, Sociedad Limitada Unipersonal” , y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 12 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora de las condiciones de regulación urbanística del uso dotacional en el ámbito del Área de Planeamiento incorporado 17.12 “Carretera San Martín de la Vega”, distrito de Villaverde, y se acuerda someter el expediente al trámite de información pública, por el plazo de un mes (BOCM de 19 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para el edificio sito en la plaza de las Descalzas, número 3, en el Distrito Centro de Madrid, presentado por don José Guirao Cabrera, en representación de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, y se acuerda someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de un mes (25 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la estimación de la iniciativa del sistema de compensación para la ejecución de la UE-3 de Suelo Urbano no Consolidado del vigente Plan General de Tres Cantos y la aprobación inicial del convenio y el Proyecto de Urbanización que ha de regir para su ejecución, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 2 de enero de 2018).

Se publica el sometimiento a información pública del Proyecto de Reparcelación del APE 03.05 “Valderribas-Pajaritos” promovido por la Junta de Compensación del APE 03.05, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 10 de enero de 2018).

Se publica la formalización ante el Ayuntamiento de Madrid, de la iniciativa urbanística para la ejecución del APE 02.27, “Nuevo Mahou-Calderón”, mediante el sistema de compensación, promovido por las entidades “Mahou, Sociedad Anónima” y “Club Atlético de Madrid, Sociedad Anónima Deportiva” (BOCM de 11 de enero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Incorporado 13.03 “Alto del Arenal”, promovido por la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (BOCM de 16 de enero).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 21.07-M “Iberia LAE-Nuestra Señora de Loreto”, promovido por “Iberia Líneas Aéreas de España, Sociedad Anónima Operadora”, y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días hábiles (23 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, y se somete el expediente al trámite de información pública durante un plazo de veinte días hábiles (BOCM de 29 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de Alcalá Henares

Se publica la aprobación del criterio de interpretación de los artículos 3.2.9 y 3.2.11 de las normas del Plan Especial de Protección del Casco Histórico-Artístico, para la instalación de focos de iluminación de elementos publicitarios (BOCM de 16 de enero 2018).

Se publica la aprobación definitiva del expediente de subsanación de deficiencias del proyecto de reparcelación del Sector 117 del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por “Goodman Real State (Spain), Sociedad Limitada” (BOCM de 26 de enero de 2018)

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 2 (domicilio social) y 27.6 (número de consejeros que se eleva a ocho) de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector “Retamar de la Huerta”, y se acuerda somerterlo al trámite de información pública por el plazo de veinte días (BOCM de 25 de enero).

Ayuntamiento de Aldea del Fresno

Se publican los cambios en el texto de la memoria respecto a la aprobación provisional Plenaria de fecha 15 de septiembre de 2017, de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de la ordenanza 03, residencial unifamiliar sobre retranqueos laterales, con objeto de subsanar el requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; y la ordenanza 04, instalaciones industriales, almacenes y talleres, con objeto de subsanar el requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid (BOCM de 25 de enero).

Se publican los cambios en el texto de la memoria respecto a la aprobación provisional plenaria de fecha 15 de septiembre de 2017, de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales, consistente en un cambio de ubicación de la rotonda de acceso en la carretera M-507 (BOCM de 25 de enero).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector A-3 del PGOU de Algete y del proyecto de Bases y Estatutos del Sector A-3 del PGOU de Algete solicitado por la Asociación de Titulares de Terrenos incluidos en dicho sector, y se acuerda somerterlo a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM de 30 de diciembre de 2018).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial de Ordenación APD 4 “Los Carrizos” y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 2 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la AH-25, “Prado del Espino” (antiguo SUR-1), y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Se publica la aprobación inicial de la ordenanza municipal de unificación de las condiciones de posición de las construcciones dentro de las parcelas y la condiciones urbanísticas de las zonas verdes de las urbanizaciones exteriores y su casación con la zona 6 del casco de Colmenar de Oreja, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 5 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la Unidad Urbana Equivalente UUeq-16A “C/ Madrid” del PGOU, promovido por don Benigno Fernández Ruiz, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Zona de Ordenanza PCT del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada “Parque Empresarial de la Carpetania 2ª Fase” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido por “Airbus Defence and Space, Sociedad Anónima”, y se somete al trámite de alegaciones (BOCM de 5 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela B-11 del Plan Parcial PP-02 “LosMolinos” del PGOU de Getafe, presentado por la sociedad “Estudio 5 deGestión y Proyectos, Sociedad Anónima”, y abrir un período de información pública durante veinte días (BOCM de 16 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual de las vigentes Normas Subsidiarias MP2/2017, red de fibra óptica y acceso a Internet, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de enero de 2018).

Ayuntamiento de la Hiruela

Se publica la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de La Hiruela, consistente en la alteración de las condiciones estéticas de la edificación, para que en un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el BOCM, se pudieran examinar dichos trabajos por los interesados y presentar las alegaciones que se estimen pertinentes (BOCM 15 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la UA-5, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 11 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la admisión a trámite y la aprobación del Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial PP-4 “Puerta de Fuenlabrada” del PGOU de Leganés, promovido por el presidente de la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la Manzana 8 del Sector V-3 “El Montecillo” del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid (BOCM de 24 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Los Molinos

Se publica la corrección de la Modificación Puntual 1/2015 de las Normas Subsidiarias de 1991 “El Balcón de la Peñota”, del término municipal de Los Molinos, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 9 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Madarcos

Se publica el sometimiento a información pública del Estudio de Detalle en Plaza Santa Ana en el municipio de Madarcos, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 10 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero, relativa a la corrección de errores, regulación y adecuación de pequeños espacios dedicados a zonas verdes, equipamientos y viales en el casco histórico del municipio (BOCM de 10 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle presentado por “Streen Grupo Inmobiliario, Sociedad Limitada”, de las fincas sitas en calle Iglesia, números 3 y 5; calle Solana, números 4-6 y 8, y calle Santa Juana, número 3, de esta localidad (BOCM 30 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la admisión a trámite y la aprobación inicial del Estudio de Detalle del APR 4.5-01 “Humera, calle Oro”, promovido por “Ikasa Actividad de Promoción Inmobiliaria”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de enero de 2018).

Se publica el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y los propietarios de suelo de la Unidad de Ejecución del APE 3.4-04 (A) “Avenida de Majadahonda I”, del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, así como el proyecto de reparcelación de dicha Unidad de Ejecución (31 de enero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle Manzana RU-4 PP Sector D “Las Colinas”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 8 de enero de 2018).

Se publica el error material del anuncio publicado en el BOCM número 90, de 17 de abril de 2017 y referencia BOCM-20170417-68, relativo a “Aprobación definitiva del Plan Especial Parcelas RUL11, RC>110-4, RCM-1, RCM-3 del PP Sector B, “Cristo de Rivas”, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Rivas- Vaciamadrid de 26 de enero de 2017 (BOCM 16 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Robledo de la Chavela

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias para la actualización y mejora de la ordenación urbanística de las normas subsidiarias de Robledo de Chavela, y se somete a trámite de información pública por el plazo de un mes (BOCM 22 de enero 2018).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix

Se publica la subsanación de los errores materiales detectados en el documento de Modificación de la Delimitación de la UE-3 de las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, promovida por el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix (BOCM de 9 de enero de 2018).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación inicial de la segunda Modificación del Estudio de Detalle de la parcela F1 del sector AR-1, “Tempranales”, según proyecto unido al expediente, promovido por la sociedad “Gesatical 2000, Sociedad Limitada”, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM 22 de enero 2018).

Ayuntamiento de Santa María de la Alameda

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación “El Pimpollar”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de las reservas dotacionales E.15 y E.16 del Plan Parcial de Soto del Henares de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de alegaciones (BOCM de 4 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Parcial de la UE.DB.5 “Manzana calle Libertad”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes. (BOCM de 5 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras de Aparcamientos de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la cuarta Modificación del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 “Noreste” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se acuerda someterlo a trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 15 de enero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la tercera modificación del Plan Parcial del Sector SUP.R1 “Norte del Barrio Verde”, referida a la parcela A2, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 18 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la admisión a trámite y aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela RC.23 del Sector AR Nuevo Tres Cantos, promovido por “CP Promotora, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 9 de enero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle refundido presentado por “Altos de Tres Cantos, Sociedad Cooperativa Madrileña” el 15 de noviembre de 2017 (RE: 24956/2017), para la ordenación de la parcela RU.20 del Plan Parcial del Sector AR “Nuevo Tres Cantos” de este término municipal, cuyo ámbito completo, representado gráficamente en el plano denominado plano A02, “Ámbito de actuación”, y descrito pormenorizadamente en el apartado 2 de la memoria, queda afectado por la suspensión del otorgamiento de licencias hasta su entrada en vigor (BOCM de 25 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica la aprobación inicial del documento de modificación puntual número 2 del Plan General del Municipio de Valdilecha, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 9 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los estatutos en vigor de la Entidad de Conservación “Los Cotos de Monterrey”, en los términos aprobados por la Asamblea General de la Entidad en sesión ordinaria celebrada el día 3 de abril de 2017, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de enero de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, en concreto el artículo 9.4.10 correspondiente a la ordenanza “Espacios libres privados”, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días hábiles (BOCM de 11 de enero de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 4 “La Pasada”, en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Sierra Nevada, Sierra de Gredos y avenida de Sierra de Guadarrama, del PGMOU vigente, y se acuerda someterlo a información pública por espacio de un cuarenta y cinco días hábiles (BOCM de 17 de enero de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones