Marzo 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE FEBRERO DE 2018

 
     
 

Comunidad AutÓnoma de Madrid

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad AutÓnoma de Madrid

Informes ambientales

Se publica la resolución del Director General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se acuerda hacer público el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para el desarrollo de una Senda Ciclable entre el casco urbano y los núcleos de “La Raya del Palancar” y “Guadamonte” del término municipal de Villanueva de la Cañada (BOCM de 13 de febrero de 2018).

Se publica la resolución del Director General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se acuerda hacer público el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan Parcial APD-4 “Los Carrizos” del término municipal de Arroyomolinos, promovido por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación e Investigación (BOCM de 13 de febrero de 2018).

Se publica la resolución del Director General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se acuerda hacer público el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para el edificio sito en la ronda de Valencia, número 1, del Distrito de Arganzuela, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 13 de febrero de 2018).

Se publica la Resolución del Director General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se acuerda hacer público el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Velilla de San Antonio en el ámbito de actuación del antiguo polígono industrial, promovido por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio (BOCM de 14 de febrero de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de mejora de redes públicas en el ámbito del AOE 00.08 “Parque Olímpico Sector Oeste” del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 19 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Charco de la Olla y Brazos en Galapagar y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Acuerdo 10/2018, de 25 de febrero, de la Comisión de Urbanismo de Madrid, relativo al «Proyecto de Expropiación de los Bienes y derechos de titulares no adheridos a la Junta de Compensación del Sector UZ 2.4-01 “Nuevo Sector de Empleo II” de Pozuelo de Alarcón» (BOCM de 12 de febrero de 2018).

Se publica el fallo de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 26 de abril de 2017, que declara la nulidad de la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Complementarias y Subsidiarias de Planeamiento de Manzanares el Real (BOCM de 22 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de redes dotacionales en el ámbito del Área de Planeamiento 12.02 “Oeste de San Fermín”, distrito de Usera, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 16 de febrero de 2018).

Se publica el Plan Especial para la parcela sita en el paseo de la Castellana, número 69, Distrito de Tetuán, promovido por “El Corte Inglés, Sociedad Anónima” y ADIF, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las fincas situadas en calle de Javier Ferrero, números 9 y 13, Distrito de Chamartín, promovido por don Andrés Peña Sánchez, en representación de “Caledonian JF13, SAU”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del ámbito del Área de Planeamiento Remitido 17.04 “Paseo de los Talleres”, y se somete al trámite de información pública por plazo de 30 días (BOCM de 1 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Plan Especial de mejora del Medio Urbano y Ordenación Pormenorizada del Estadio Santiago Bernabéu, promovido por Real Madrid Club de Fútbol y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 21.03 “Alameda de Osuna”, promovida por la Junta de Compensación del ámbito Distrito de Barajas, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 13.01 “Sierra Toledana”, promovido por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá Henares

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Junta de Compensación del Sector 42-B del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial de la modificación aprobada por la Asamblea General de la Junta de Compensación del Sector 9-I, con fecha 28 de julio de 2016, referida a los artículos 3.1, 9.2, 20.2, 22, 28.2.a), 36.a) y 48.1.a), y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Brunete

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector ST-3 “Terciario Sur” del Plan General de Ordenación Urbana, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Cervera de Buitrago

Se publica la aprobación inicial del proyecto de urbanización denominado “Obras de adecuación del último tramo de la calle Pozas” de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal (BOCM de 16 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Chinchón

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle en calle Navarredonda, números 15 A, 15 B, 15 C y calle Virgen de Gracia, números 2, 4 y 18, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 8 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de compensación correspondiente al API-18-A-Este “La Sendilla” del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, promovido por “Unión Fenosa Distribución, SA” (BOCM de 9 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja

Se publica la aprobación definitiva de una ordenanza sobre unificación de las condiciones de posición de las construcciones dentro de las parcelas y las condiciones urbanísticas de las zonas verdes de las urbanizaciones exteriores y su casación con la de la zona 6.a del casco de Colmenar de Oreja (BOCM de 13 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 5.1, 5.2 y 5.3 del Plan Parcial del Sector PPII-2 “El Vivero”, promovido por “Tribeca Casas y Lofts, Sociedad (BOCM de 8 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Estudio de Detalle del Área Urbana de la Unidad de Ejecución 11B “Berrocal” de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, promovido por don José Antonio Miguel Esteban, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago

Se publica el Plan Especial de equipamiento para la clasificación de dos parcelas rústicas como suelo urbano apto para el uso dotacional en Pinilla de Buitrago y el estudio de evaluación ambiental estratégica, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 23 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica el proyecto de compensación de la UE 1-3, “Avenida de Pocito de San Roque”, del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 9 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Meco

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por la sociedad “Víctor Carrascosa Rey Construcciones, Sociedad Limitada” en la manzana M-46 del SAU-12, calle Letonia (BOCM de 20 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 6 (Residencial) del Plan General de Ordenación Urbana en ejecución de sentencia de 30 de junio de 2009 (BOCM de 23 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación definitiva de la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución APR 4.2-05 “Avenida de Italia”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por la Junta de Compensación del referido ámbito (BOCM de 19 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución conformada por el APR 3.4-08 “San Roque/ Calvario/San Lucas” del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por la Junta de Compensación del ámbito (BOCM de 20 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación SAU-I “Montegancedo” (BOCM de 22 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas D1-1A2, D1-1B, D1-1E y D1-1G del sector AR-1, Tempranales” (BOCM de 16 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora Urbana de la Manzana RM.1 de la UE.DB.22 “Los Girasoles” de Torrejón de Ardoz (BOCM de 26 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial del Sector “AR Nuevo Tres Cantos”, en el ámbito de la parcela REG.4B, promovido por el Ayuntamiento de Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 5 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Villalbilla, en el ámbito de Los Hueros de la UE-10 (BOCM de 7 de febrero de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla en el ámbito de Los Hueros de la UE-10, en cumplimiento de la sentencia de 3 de noviembre de 2010, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (BOCM de 23 de febrero de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el desarrollo de una Senda Ciclable que conecte peatonalmente el casco urbano y los núcleos “La Raya del Palancar” y “Guadamonte”, promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada(BOCM de 22 de febrero de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones