Abril 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MARZO DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Estudios detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan Parcial de la UE 24 Parcela S-4 del término municipal de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM de 5 de marzo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual del Plan Parcial de la UE 24 Parcela S-4 del término municipal de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM de 6 de marzo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente Plan Especial de Protección de la Quinta Torre Arias, calle Alcalá, número 551, en el término municipal de Madrid, promovido por Ayuntamiento de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 16 de marzo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente Plan Especial para la mejora del suelo urbano a través de flexibilización de las actividades económicas en el ámbito de aplicación de la ordenanza 5, Grado 3 Industrial, en distintos entornos del término municipal de Parla, promovido por el Ayuntamiento de Parla (BOCM de 16 de marzo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial para la mejora de la ordenación pormenorizada del APE 01.07/M, Plaza de la Cebada-Carrera de San Francisco en el Distrito de Centro del término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 26 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de diversas vías pecuarias, en el término municipal de Algete. Proyecto promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima. y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 7 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Colada del Cabezuelo”, en el término municipal de Valverde de Alcalá, Sociedad Anónima. y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 7 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de la carrera, en el término municipal de Griñón, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 20 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Larga de los Cerros, en el término municipal de San Martín de la Vega, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 22 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de los Pajeros o Gallineros, en el término municipal de Parla, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 22 de marzo de 2018).

Se publica el proyecto de amojonamiento de la vía pecuaria Cañada Real Leonesa, desde el punto 147 del deslinde aprobado en 1998 hasta la Raya Jurisdicción de Villanueva de Perales, en el término municipal de Navalagamella, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 23 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de las Zanjas en el término municipal de Alpedrete, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 27 de marzo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana, en el término municipal de Somosierra. promovido por el Ayuntamiento de Somosierra, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 28 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el control urbanístico ambiental de usos para la parcela ubicada en la calle Alcalá, número 33, en el Distrito de Centro promovido por don Francisco Rodríguez García, en representación de “La Mucheda, Sociedad Limitada” (BOCM de 1 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del el Plan Especial para la parcela sita en la calle de Gaztambide, número 12, en el Distrito de Chamberí, cuyo objeto es ampliar su edificabilidad, promovido por doña Elena Chamorro Rebollo, en representación de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum Diócesis de Madrid (BOCM de 7 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la segunda modificación del Plan Especial vigente en el Área de Planeamiento Específico 12.01 Manzanares Sur-Tramo 1 para la mejora del sistema dotacional en el citado ámbito, en los distritos de Puente de Vallecas y Usera, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 12 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle para la finca sita en avenida de Valladolid, número 83, del Distrito de Moncloa-Aravaca, presentado por don Jaime López Valdés, promovido por “Inmo Asisa, Sociedad Limitada Unipersonal”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la parcela sita en la calle Eustaquio Rodríguez, número 5, en el Distrito de Chamberí, promovido por don Alberto Monedero Frías, en representación de “Vidahome Realtor, Sociedad Limitada” (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela M-43 del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Programado 2.01 “El Cañaveral”, sita en la calle del Cerro del Tesoro, número 41, promovido por don Fernando Agudo Hernando en representación de “Éntasis Desarrollos, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 6 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación de Estudio de Detalle ED.08.330, para la parcela sita en la calle de La Masó, número 103, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, presentado por don Ángel Luis Rofso López, promovido por el Colegio Virgen de Mirasierra de los Sagrados Corazones (BOCM de 9 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas R7-2 y R7-3 del Área de Planeamiento Remitido 16.05 “Ampliación Cárcavas Oeste”, Distrito de Hortaleza, sitas en la calle Carmen Rico Godoy, números 124 y 130, presentado por doña Marta Díaz Pleite Granados en representación de “Hortaleza Class V, Sociedad Cooperativa Madrileña”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela 5.45 del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 “Ensanche de Vallecas”, Distrito de Villa de Vallecas, presentado por doña Desirée García Serrano, en representación de “Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de las parcelas 5.38 A y 5.38 B del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 1.03 “Ensanche de Vallecas”, Distrito de Villa de Vallecas, presentado por doña Desirée García Serrano en representación de “Vallecas Singular Sociedad Cooperativa Madrileña”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 12 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación del proyecto de reparcelación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana 20.304, “Subestación Vicálvaro Iberdrola”, del Área de Planeamiento Incorporado 20.17, “Ensanche Este de San Blas”, promovido por la Junta de Compensación del Ámbito. Distrito de San Blas-Canillejas (BOCM de 1 de marzo de 2018).

Se publica el proyecto de reparcelación correspondiente a la Unidad de Ejecución número 7 Santa Teresa Jornet, del Área de Planeamiento Específico 11.08 Casco Histórico de Carabanchel Alto, promovido por la Asociación Administrativa de Cooperación Santa Teresa Jornet, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, para dar una nueva redacción al artículo 17.3.2.8 de la Ordenanza 1 de Casco Antiguo; añadir un nuevo apartado 4.1.7 al artículo 17.5 de la Ordenanza Residencial Unifamiliar y, en relación con el capítulo 9 “Regulación de usos según su función”, se modifica su apartado 9.1.1 y se incluye el 9.8.bis (BOCM de 13 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación provisional de la Modificación Puntual del Plan General para la reclasificación de los terrenos de las lagunas del “Soto de Mozanaque”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 14 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial SAU-3 “Ciudad Jardín” del municipio de Arroyomolinos (BOCM de 12 de marzo de 2018).

Comunidad de Berzosa del Lozoya

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial que afecta a la reubicación del nuevo depósito regulador para el municipio, y se somete a información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Canencia

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Canencia, consistente en “Ajustes de la red viaria” , y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Corpa

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual de la Modificación Puntual cuatro de las Normas Subsidiarias del Planeamiento, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector SAU-20 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de El Molar (BOCM de 5 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la tramitación de la de la Modificación Puntual número 10 (no sustancial) del Plan General de Fuenlabrada, cuyo objeto es cambiar la calificación de un solar situado en la calle Móstoles 80, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 1 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 7 del Plan Especial del Sistema General Universidad Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, presentada por la Universidad Rey Juan Carlos, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 23 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Ámbito de la Actuación Edificatoria número 3 (AE-03) Oliver del Plan General de Ordenación Urbana, en calle Madrid, calle Las Acacias y calle Los Abedules, promovido por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios SA, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación de la operación jurídica complementaria de subsanación de errores materiales y modificación del Proyecto de Reparcelación del SAU-2 de Fuente el Saz de Jarama (BOCM de 21 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Garganta de los Montes

Se publica el documento de avance que recoge los criterios para la formación del Plan General de Ordenación Urbana, así como el documento inicial estratégico para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 21 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la construcción de un nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo “San Isidro”, de Getafe, promovido por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación del proyecto de normalización y regulación de lindes, cargas y servidumbres de diversas parcelas del Sector UP-C Los Gavilanes, promovido por la UTE Posmocan Los Gavilanes, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 30 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Humanes de Madrid, para la creación del Sector R “Mixto Terciario Industrial IV (BOCM de 13 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial correspondiente al Sector APR 12 (Mayo/2017), promovido por la Agrupación de Propietarios del APR 12 de Humanes de Madrid (BOCM de 20 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Se publica la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UA-5, de la Junta de Compensación para el desarrollo de la unidad de actuación (UA-5) “Salmerona-1” (BOCM de 9 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Se publica la aprobación inicial de la disolución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “El Pinar”, de Las Rozas de Madrid, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 7 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial para la modificación de la calificación del suelo de un elemento de la red pública local de comunicaciones, de uso exclusivo peatonal, del Sector S-4 Valdepozuelo, y su integración en la inmediata RED RG DOT-5 de Equipamientos Sociales, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 21 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial Estudio de Detalle de a las parcelas B1, B2 y B3, sitas en la calle Santiago García Vicuña, número 13, de Navalcarnero, promovido por don Tomás Herrero Gálvez, actuando en representación de Levinal, Sociedad Limitada, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución del Plan General de Ordenación Urbana denominada Área de Planeamiento Remitido APR 3.1-01 Cerro de los Gamos-Hipercor, promovida Hipercor, SA, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Se publica la aprobación inicial de los estatutos para la constitución de la “Entidad Urbanística de Conservación Polígono Industrial Las Castellanas” del Sector SUE-PC “Las Castellanas”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 7 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la avenida de la Constitución 106, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 1 de marzo de 2018).

Se publica la mutación demanial de la parcela E-16 resultante del Proyecto de Compensación del Sector “Soto del Henares” , finca registral 66596 del Registro de la Propiedad número 1 de Torrejón de Ardoz a la Comunidad de Madrid para la construcción y puesta en marcha de un Centro de Educación de Secundaria, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 6 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, para reasignar las parcelas DO-24, DO-25 y SA-26, destinadas a redes públicas, general las dos primeras y supramunicipal la tercera, definidas por el Plan Parcial de desarrollo del Sector de Uso Residencial SUP-R.5 “Conexión Alcalá”, al tiempo que se amplían los posibles usos dotacionales a implantar en la parcela resultante de red general, denominada EG-24 (BOCM de 13 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras de Aparcamientos Bajo Rasante de Torrejón de Ardoz (BOCM de 16 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Proyecto de Urbanización de la UE.DB.16 Calle Hierro, del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 27 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación del Plan Parcial de la UE.DB.5 “Manzana calle Libertad” del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz (BOCM de 28 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Tres Cantos.

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para para la ordenación de la parcela RC.23 del Plan Parcial del Sector AR “Nuevo Tres Cantos”, promovido por “CP Promotora, Sociedad Limitada” (BOCM de 2 de marzo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la ZO.8 Zona Deportiva Este promovido por la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos SA, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de marzo de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la declaración de utilidad pública y necesaria ocupación de una serie de inmuebles para la construcción de una red de infraestructuras para una senda ciclable, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de marzo de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones