Mayo 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE ABRIL DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes especiales

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la denegación de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, en el ámbito de la Unidad de Ejecución número 14, Química Sintética, para sustituir el Uso Global Mixto por el Uso Residencial (BOCM de 9 de abril de 2018).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de Infraestructuras Viarias para la mejora de la permeabilidad Centro Urbano/La Marazuela/Camino Viejo de Madrid en el término municipal de Las Rozas de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de mejora de la Ordenación Pormenorizada del APE 05.08, Calle José de Vasconcelos del término municipal de Madrid, promovido por Eridu Promociones Inmobiliarias, Sociedad Limitada Unipersonal (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial de Mejora de las Redes Públicas de Infraestructuras en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 Paseo de la Dirección, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 23 de abril de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica del expediente de amojonamiento del monte denominado Perímetro de Buitrago incluido con el número 147 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, propiedad de la misma y sito en los términos municipales de Buitrago del Lozoya y Piñuécar (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de diversas vías pecuarias, en el término municipal de Alpedrete, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de diversas vías pecuarias, en el término municipal de Alpedrete. Proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de Leganés a Perales del Río en el término municipal de Getafe, promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de abril de 2018).

Se publica el inicio del procedimiento de deslinde de las vías pecuarias del término municipal de Sevilla la Nueva (BOCM de 5 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real de las Merinas, en el término municipal de Los Molinos. Proyecto promovido por Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 16 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de las vías pecuarias Vereda del Molino, Vereda del Horcajo o de Castilla y Vereda de San Martín en el término municipal de Madrid-Villaverde, promovido Unión Fenosa Distribución, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 20 de abril de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda de la Carrera en el término municipal de Griñón, promovido por Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 27 de abril de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para el edificio sito en la calle Goya, número 31, promovido por don Paul de la Moriniere, en representación de Topland Investments, Sociedad Limitada (BOCM de 5 de abril de 2018).

^ volver al inicio

Gestión urbanística

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 07.09 TPA Raimundo Fernández Villaverde, promovido por Residencial Maravillas, Sociedad Cooperativa Madrid, Distrito de Chamberí, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 9 de abril de 2018).

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Específico 03.05 Valderribas-Pajaritos, promovido por la Junta de Compensación del ámbito, Distrito de Retiro, en los términos del informe emitido por la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística (BOCM de 20 de abril de 2018).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Se publica el convenio urbanístico del denominado polígono 25 La Dehesa, del Plan General de Ordenación Urbana, a celebrar entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares e Immochan España, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la primera Modificación Puntual del Estudio de Detalle redactado por los Servicios Técnicos Municipales del ámbito de la Manzana 16 del P.41 del Plan General de Ordenación Urbana, quedando automáticamente levantada la suspensión de licencias (BOCM de 24 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial de la modificación puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana de 2009, cuyo objeto consiste en la incorporación a la normativa del planeamiento municipal en vigor de las determinaciones contenidas en la Moción relativa a la Derogación del último párrafo del Capítulo 14.1.4 del PGOU de 2009, correspondiente a la Zona 1 Manzana Cerrada, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Alcorcón

Se publica la aprobación inicial de la liquidación definitiva de la Junta de Compensación del Sector 1 Prado de Santo Domingo, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Arroyomolinos

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial APD-4 Los Carrizos, en lo que respecta a la modificación del Área de movimiento en la parcela ED.01.R1 (BOCM de 17 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle denominado Adecuación y Ampliación a Restaurante, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 10 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Colmenarejo

Se publica la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación La Vereda de la Dehesa del Sector S.08.R, Dehesa de la Espernadilla V (BOCM de 17 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Ampliación de Parcela para el Proyecto de la Nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable, en el término municipal de Colmenar Viejo, promovido por el Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 17 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Daganzo de Arriba

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del ámbito del Sector 4 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Daganzo de Arriba (BOCM de 3 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación definitiva de la modificación puntual número 9 del Plan Parcial del Sector UZI-2 La Cantueña, la rectificación del error material detectado en el expositivo V y en la estipulación segunda del convenio urbanístico que forma parte de la Modificación Puntual y la ratificación del convenio urbanístico incluido en la Modificación Puntual número 9 del Plan Parcial del Sector UZI-6 La Cantueña (BOCM de 12 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Galapagar

Se publica la aprobación inicial de la Adenda al Proyecto de Urbanización de obras complementarias del APR 4.5-02 Calle Doctor Raso (Húmera), relativa al acondicionamiento de la antigua carretera M-508, tramo carretera de Húmera, calle Ancla (Pozuelo de Alarcón), promovida por la Junta de Compensación de la Unidad, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Gargantilla del Lozoya

Se publica el documento de avance del Plan General de Planeamiento, documento ambiental estratégico y catálogo de espacios protegidos de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 16 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas C.E.S. y SP de la Zona de Ordenanza Incorporada 01 Espartales del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido por Coliseum Real Estate Investments, S. L (BOCM de 17 de abril de 2018).

Se publica la aprobación del documento corregido de la duodécima Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe Madre Maravillas, promovida por el Ayuntamiento de Getafe, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 25 de abril de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela B-11 del Plan Parcial PP-02 Los Molinos del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, promovido por Estudio 5 de Gestión y Proyectos, Sociedad Anónima (BOCM de 26 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de urbanización del tramo de viario local asignado a la antigua UE-18, para el cumplimiento de las determinaciones del Plan, promovido por Adama Agriculture España, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de abril de 2018).

Ayuntamiento de La Hiruela

Se publica el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias para cambios en las ordenanzas de edificación del término municipal de La Hiruela, promovido por el Ayuntamiento de La Hiruela (BOCM de 24 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la admisión a trámite del segundo documento de operaciones jurídicas complementarias al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-2 Ampliación del Portillo, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, promovido por la Junta de Compensación, así como las operaciones jurídicas complementarias al Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial PP-2 Ampliación del Portillo, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 6 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Lozoya

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Ampliación de Usos y Mejora del Equipamiento del Edificio Municipal situado en la calle Cuatro Calles, número 4, en el término municipal de Lozoya, promovido por el Ayuntamiento de Lozoya (BOCM de 4 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación definitiva de la aprobación definitiva de la modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de las Arenas en Pinto (BOCM de 27 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución conformada por el APE 4.2-08 Antiguo Matadero del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por los propietarios del referido ámbito, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Área de Planeamiento Remitido APR 4.3-06 Avenida Juan Pablo II, calle Nuestra Señora del Carmen, promovido por la Comisión Gestora de dicho ámbito (BOCM de 18 de abril de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela TCH del Plan Parcial del UZ 3.7-01 Casablanca del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por La Finca Somosaguas Golf, Sociedad Limitada, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 30 de abril de 2018).

Se publica la aprobación del convenio urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento con los propietarios de la totalidad del suelo comprendido en la Unidad de Ejecución para la ejecución del Área de Planeamiento Específico APE 4.2-01, Alineación calle Federico López (BOCM de 30 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación definitiva del estudio de detalle manzana RU-4 PP Sector D Las Colinas del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de abril de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del estudio de parcela A3A del ZUOP 18 Capanegra, calle Mariano Barbacid, número 1, del PGOU de Rivas-Vaciamadrid del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid (BOCM de 5 de abril de 2018).

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Se publica la aprobación definitiva de la segunda modificación del Estudio de Detalle de las parcelas F-1 del sector AR-1 Tempranales (BOCM de 11 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Se publica la aprobación inicial el documento de avance y documento inicial estratégico del nuevo PGOU, y se somete al trámite de información pública por plazo de cuarenta y cinco días (BOCM de 23 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU para la reasignación de tres redes públicas y del Plan Parcial del Sector SUP-R.5 Conexión Alcalá (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica la aprobación inicial del documento de operación jurídico complementaria del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP.R5, Conexión Alcalá, de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Urbana de Meco

Se publica el inicio del procedimiento de revisión de oficio de las Órdenes 3127/2016, de 24 de noviembre, y 1731/2017, de 30 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, relativas a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco, y se somete al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 27 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Ámbito de Actuación AA-1 Avenida de Andalucía del Plan General de Valdemoro presentado por el Grupo Promotor integrado por los propietarios del Ámbito de Actuación AA-1 Avenida de Andalucía, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de abril de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la manzana denominada P.I. El Prado del Plan General de Valdemoro, promovido por la comunidad de propietarios de dicha manzana (BOCM de 23 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Venturada

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización Los Cotos de Monterrey (BOCM de 6 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación inicial del el procedimiento de expropiación forzosa de calle Mayor, número 8, del término municipal de Villalbilla, y se somete al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 30 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela 1.1 del UZI 3 El Monte, promovido por don José Antonio Santander Arribas, en nombre y representación de Residencial Alemania Cooperativa Madrileña (BOCM de 12 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya

Se publica la aprobación definitiva el Proyecto Modificado de Compensación del ámbito del Núcleo de Población de las Cabezas de Villavieja del Lozoya (BOCM de 24 de abril de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 02.12, Calle Bolívar y calle Cobre (BOCM de 23 de abril de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones