Junio 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE MAYO DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento general

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Villalbilla, en el ámbito del Sector R-3, Paseo Pereda, con objeto de corregir el error material detectado en el trazado de la vía pecuaria Colada de Retuenga a su paso por el ámbito del Sector R3 Paseo de Pereda delimitado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento y Catálogo de Bienes a Proteger (BOCM de 8 de mayo de 2018).

Se publica la denegación de la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, referente a la ampliación de los suelos para equipamiento en el núcleo de Perales del Río (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Informes ambientales

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente al Plan Especial de mejora de las condiciones de regulación urbanística del uso dotacional en el Área de Planeamiento Incorporado 17.12, Carretera San Martín de la Vega, en el término municipal de Madrid, promovido por el Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 11 de mayo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la modificación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del término municipal de La Acebeda, promovido por el Ayuntamiento de La Acebeda (BOCM de 11 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Torrelodones número 3/2017, relativa a las condiciones de ordenación y uso de la Unidad de Ejecución número 16, promovido por el Ayuntamiento de Torrelodones (BOCM de 18 de mayo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual número 2 del Plan General para definir el límite del suelo urbano en el solar de equipamiento público y viario público de la calle Miguel de Cervantes (BOCM de 29 de mayo de 2018).

Se publica el Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación número 4 del Plan Parcial del Sector SUNP.T2 Noreste, del término municipal de Torrejón de Ardoz, promovido por Allison Iberia SL, y Carlotta Iberia SL (BOCM de 30 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de La Galiana en el término municipal de Titulcia, promovido por Canal de Isabel II, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 7 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Charco de la Olla y Brazos en el término municipal de Galapagar, promovido por Francisco de Luxan García de Diego, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana en el término municipal de Humanes de Madrid, promovido por Raimundo Cornejo Albarrán, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana en el término municipal de Somosierra, promovido por Somosierra Asistencial, Sociedad Limitada, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada del Camino de Torrejón a Ajalvir en el término municipal de Ajalvir, promovido por Madrileña Red de Gas, Sociedad Anónima Unipersonal, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 10 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Colada de Valdetorres, en el término municipal de Fuente el Saz de Jarama, promovido por Lácteas del Jarama, Sociedad Anónima, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 17 de mayo de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria Vereda Toledana, en el término municipal de Humanes de Madrid. Proyecto promovido por Madrileña Red de Gas, Sociedad Anónima Unipersonal, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 23 de mayo de 2018).

Se publica el fin del procedimiento de clasificación de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid, en el término municipal de Madrid, por desistimiento de la Administración (BOCM de 30 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Gestión urbanística

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación correspondiente a los terrenos incluidos en el Área de Planeamiento Remitido 07.09 TPA Raimundo Fernández Villaverde, promovido por Residencial Maravillas Sociedad Cooperativa Madrid (BOCM de 8 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 16.08 Solana de Valdebebas-Campo de Golf (BOCM de 10 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Junta de Compensación del ámbito del Área de Planeamiento Remitido 17.04 Paseo de los Talleres (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación del Proyecto de Reparcelación voluntaria para la regularización física y jurídica de las fincas sin redistribución de beneficios y cargas en el ámbito del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y Ordenación Pormenorizada del Estadio Santiago Bernabéu (BOCM de 24 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 21.07-M, Iberia LAE-Nuestra Señora de Loreto, promovido por Iberia Líneas Aéreas de España, Sociedad Anónima Operadora, Distrito de Barajas (BOCM de 28 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del procedimiento de disolución de la Junta de Compensación Isla de Chamartín del ámbito del Área de Planeamiento Remitido 16.03 Almacenes Manoteras, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 31 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Otros municipios

Ayuntamiento de AlcalÁ de Henares

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 30-C del Plan General de Ordenación Urbana referida al artículo 15 de dichos Estatutos, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación de los criterios de interpretación de usos y actividades en los espacios libres de edificación, patios cerrados, patios abiertos, patios de manzanas, entre otros del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares (BOCM de 14 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial Instalaciones de Suministro de Combustibles para Vehículos, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 17 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Aranjuez

Se publica la admisión a trámite de la solicitud y la aprobación inicial del Estudio de Detalle del expediente de referencia, y se suspende el otorgamiento de licencias en la unidad urbana comprendida por las calles Julio Valdeón, Talavera de la Reina, Le Pecq y Écija, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior de la UE-34 PU Tetra Pak (BOCM de 18 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial relativo a la calificación de los suelos urbanos situados en la confluencia de la avenida de Iker Casillas, calle Ángel Nieto y carretera M-516, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Cercedilla

Se publica la aprobación de la Modificación Puntual de Normas Subsidiarias de Cercedilla para dar cumplimiento a la sentencia 438/2006 del Juzgado contencioso-administrativo número 18 de Madrid, parcela sita en la calle Sotillos, número 1 8 (B), y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 29 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de El Boalo

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela 3 resultante de la parcelación de la UE-3C de las Normas Subsidiarias de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, promovido por don Fernando Martínez Maestre, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de El Molar

Se publica el texto inicial del Convenio urbanístico de gestión para la recaudación ejecutiva por el Ayuntamiento de El Molar de las cuotas impagadas en período voluntario de la Junta de Compensación El Rodeo SAU-20, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 25 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por Tribeca Casa y Lofts, Sociedad Limitada para las parcelas 2.3.1.1, 2.3.1.2, 2.3.1.3, 2.3.1.4, 2.3.1.5, 2.3.1.6, 2.3.2, 2.3.3, 2.3.8 y 2.3.9 del Plan Parcial del Sector PPII-2 y APR-12, calle Los Girasoles, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 3 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Urbanización para la parcela 10.3.8 del PPI-4, situada en la calle Averroes, número 26, presentado por la comunidad de propietarios, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa al Uso de Equipamiento (BOCM de 10 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Leganés

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial P.P. 4 Puerta de Fuenlabrada, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Se publica la admisión a trámite el Proyecto de Delimitación y Expropiación del Plan Parcial del Sector 2, centro correspondiente al Plan de Sectorización Autovía de Toledo Norte, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, promovido por don Carlos Marciel Miranda, en su calidad de director-gerente del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 21 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Majadahonda

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por don Gregorio Martín Lorente en representación de las entidades Sanztrade SL e Iniciativas Fuente Marcela SL, para la finca ubicada en la Unidad de Actuación número 2 del Plan Parcial Los Satélites, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 17 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización referente a la calle Estrellas en la Unidad de Actuación 17, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 24 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pinto

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Plan Parcial del Sector 8 La Teneria II del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por la Junta de Compensación, y se somete al trámite de información pública de treinta días (BOCM de 11 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 2, 14 y 20 de los estatutos de la Junta de Compensación del Huerta Grande, correspondiente al sector de suelo urbanizable UZ 2.4-02 Huerta Grande, y se somete al trámite de información pública por plazo de quince días (BOCM de 8 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Sector UZ 2.3-02 Nuevo Sector Empleo I del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por la Comisión Gestora Vereda del Gansino, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación del UZ 2.4-03 Área Pozuelo Oeste (ARPO) relativa al reajuste de la ordenación para su adaptación al trazado real de las conducciones existentes del Canal de Isabel II del PGOU de Pozuelo de Alarcón promovido por la Junta de Compensación Área de Reparto de Pozuelo Oeste (BOCM de 25 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Quijorna

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los artículos 21, 31.1, 37 y 40 de los Estatutos de la Junta de Compensación del Sector 2, El Llano de Quijorna, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix.

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación del SAU-7 Las Cabezas de las NN.SS’2000 de Planeamiento de San Agustín del Guadalix, promovido por Banco Popular Español, Sociedad Anónima y Buildingcenter, Sociedad Anónima Unipersonal, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la avenida de la Constitución, número 106 (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la modificación del Estudio de Detalle de la UE DB4 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación del Proyecto de Reparcelación de la UE.DB.5 Manzana calle Libertad, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 30 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Tres Cantos

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la ordenación de la manzana RU.10, del Sector AR Nuevo Tres Cantos, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Valdemoro

Se publica la aprobación de la Operación Jurídica Complementaria del Proyecto de Reparcelación del AA-1 Avenida de Andalucía (BOCM de 16 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

Se publican los criterios interpretativos de las de Normas de Planeamiento Municipal en lo referente a las parcelas en la Urbanización Silillos (ordenanza 4 grado 1) (BOCM de 9 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Valdilecha

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la finca sita en la calle Hospital, número 5, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 31 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla, en el ámbito del Sector R-3, Paseo de Pereda (BOCM de 30 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la CaÑada

Se publica la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 4 La Pasada que incluye mapa acústico, en el ámbito de la manzana delimitada por las calles Sierra Nevada, Sierra de Gredos y avenida de Sierra de Guadarrama, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de mayo de 2018).

Ayuntamiento de Villarejo de SalvanÉs

Se publica la aprobación definitiva del expediente de reparcelación de la unidad de ejecución 56 (BOCM de 8 de mayo de 2018).

^ volver al inicio

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones