Julio 2018

 
     
 

DERECHO URBANÍSTICO

PUBLICACIONES EN EL BOCM DE JUNIO DE 2018

 
     
 

Comunidad de Madrid

Planeamiento urbanístico

Informes ambientales

Otros anuncios

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Estudios de Detalle

Gestión urbanística

Otros municipios


Comunidad de Madrid

Planeamiento urbanístico

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Equipamiento Social “Ampliación del cementerio y tanatorio municipal” en el término municipal de El Vellón, promovido por el Ayuntamiento de dicho municipio (BOCM de 11 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, relativa al artículo 9.4.5 de las normas urbanísticas, correspondiente a la regulación de la Ordenanza “Equipamiento” (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Collado Villalba, relativa a la ampliación de los usos compatibles con el uso característico dotacional (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual V del Plan de Sectorización de la UE 107 “Valdearcipreste”, de Arganda del Rey, para la creación de una parcela destinada a la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras para la “Antena MOP5 y AR-500 de gas natural”, en los términos municipales de Anchuelo y Villalbilla, promovido por “Gas Natural Distribución SDG, Sociedad Anónima” (BOCM de 26 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Informes ambientales

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de 1976 relativa a la delimitación de los polígonos para desarrollo de una residencia de la tercera edad en el término municipal de Bustarviejo, promovido por el Ayuntamiento de Bustarviejo (BOCM de 18 de junio de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico correspondiente a la Modificación Puntual con Ordenación Pormenorizada de la Urbanización “Las Roturas”, en el término municipal de Buitrago del Lozoya, promovido por el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector 101 denominado “La Garena”, del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual de Plan de Sectorización del Sector 115-A “Espartales Norte”, del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal de Alcalá de Henares, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico del Plan Especial para modificación de la calificación del suelo de elemento de la red pública local de comunicaciones del Sector S-4 “Valdepozuelo” y su integración en la inmediata RED RG DOT-5 en Loeches, promovido por el Ayuntamiento de Loeches (BOCM de 29 de junio de 2018).

Se publica la aprobación del Informe Ambiental Estratégico número 3 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón, promovido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (BOCM de 29 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Otros anuncios

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras para “Bombeo de las Aguas Residuales de Patones a la EDAR de Torremocha”, en el término municipal de Torremocha de Jarama, promovido por Canal de Isabel II, S. A (BOCM de 7 de junio de 2018).

Se publica la suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento referente a la revisión de oficio de las Órdenes 3127/2016, de 24 de noviembre, y 1731/2017, de 30 de junio, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, relativas a la aprobación definitiva de la modificación puntual número 2 del Plan General de Ordenación Urbana de Meco (BOCM de 12 de junio de 2018).

Se publica la autorización de ocupación temporal de la vía pecuaria “Vereda de Batres”, en el término municipal de Cubas de la Sagra, promovido por don Fernando Carrasco Crespo, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 15 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Madrid

Planes Especiales

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de las redes públicas dotacionales en el Área de Planeamiento Incorporado (API) 03.03 “Cocheras de la EMT”, distrito de Retiro, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial para el edificio sito en la calle de Fernández de los Ríos, número 37, en el Distrito de Chamberí, cuyo objeto es la ampliación de la edificabilidad de la parcela dotacional y establecer las condiciones de posición, ocupación, fondo máximo y altura de la edificación, promovido por el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (BOCM de 8 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de mejora de las redes públicas de infraestructuras del Área de Planeamiento Remitido 06.02 “Paseo de la Dirección”, del Distrito de Tetuán (BOCM de 14 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de redes públicas dotacionales en el Área de Planeamiento Incorporado (API) 03.03 “Cocheras de la EMT” , y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de mejora de las condiciones del Área de Planeamiento Específico 11.10 “Colonia Tercio y Terol”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 29 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Estudios de Detalle

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la parcela sita entre las calles de Alejandro Rodríguez, número 29A, y la calle de Rábida, número 22, en el barrio de Bellas Vistas del Distrito de Tetuán, presentado por don RamónMoreno Cadahia, en representación de comunidad de propietarios de la calle Rábida, número 22 (BOCM de 29 de junio de 2018).

Gestión urbanística

Se publica la adenda al Proyecto de Expropiación de bienes y derechos de propietarios no adheridos a la Junta de Compensación del APR 10.01 “La Medina”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 1 de junio de 2018).

Se publica el Proyecto de Expropiación de participaciones indivisas de la parcela resultante 4-M de la Modificación del Proyecto de Reparcelación del APE 18.01 “Poza de la Sal-Carretera de Valencia”, cuyos titulares no han dado cumplimiento a la obligación de pago de las cuotas de urbanización, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de junio de 2018).

Se publica el Proyecto de Reparcelación económica correspondiente al APE 16.11 “Ciudad Aeroportuaria- Parque de Valdebebas”, de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985 y Modificación del Plan General de Madrid de 1997, de 1 de agosto de 2013, presentado por la Junta de Compensación de dicho ámbito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en relación con el artículo 89 del citado cuerpo legal, y se somete a trámite de información pública de veinte días (BOCM de 6 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 09.07 “Seinlosa”, situado en la calle Sierra Pajarejo, número 13, promovido por la empresa “Serprocol, Sociedad Anónima”, Distrito de Moncloa-Aravaca (BOCM de 8 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 13.01 “Sierra Toledana”, promovido por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, del Distrito de Puente de Vallecas (BOCM de 12 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 07.09 “TPA Raimundo FernándezVillaverde”, promovido por “Residencial Maravillas Sociedad Cooperativa Madrid”, del Distrito de Chamberí (BOCM de 12 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación de estatutos y bases de actuación de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 18.04, “Estación de Vallecas”, del Distrito de Villa de Vallecas (BOCM de 13 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la modificación del artículo 13.1 de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Sector 101 “La Garena”, del Plan General de Ordenación Urbana (BOCM de 14 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del procedimiento de disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 3, del PAU II-6 “Carabanchel”, constituida como entidad urbanística colaboradora para la gestión del ámbito, y se somete al trámite de información pública por plazo de treinta días (BOCM de 28 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Estatutos y Bases de Actuación para la constitución de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 02.27 “Nuevo Mahou-Calderón”, promovido por las sociedades “Mahou Sociedad Anónima”, y “Club Atlético de Madrid S.A.D.”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas”, promovido por la Junta de Compensación del ámbito (BOCM de 29 de junio de 2018).

^ volver al inicio

OTROS MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Alcobendas

Se publica la aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la Entidad de Conservación del “Parque Empresarial La Moraleja”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 28 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Algete

Se publica la aprobación inicial del “Proyecto de expropiación relativo a los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación del Sector 9-Industrial del Plan General de Ordenación Urbana de Algete”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 1 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Se publica la aprobación inicial de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Reparcelación de la UE-1 del Sector UE-107 “Valdelarcipreste”, correspondiente a la Modificación Puntual número 5 de su Plan de Sectorización, para la creación de una parcela destinada a la implantación de un instituto de Enseñanza Secundaria, promovida por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 20 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Ciempozuelos

Se publica un nuevo ejemplar del documento de Plan Parcial del sector Sector S-9 “Las Canteras II”, cuyos principales innovaciones se refieren a la adaptación de la ordenación pormenorizada a las nuevas previsiones del planeamiento general vigente en la localidad en cuanto a los usos admisibles en el ámbito de referencia, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 5 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Se publica la aprobación definitiva del Plan Parcial para el desarrollo urbanístico del SUP-7, “Cerca Tejera”, del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenar Viejo, mediante acuerdo del Pleno municipal de 26 de noviembre de 2009 (BOCM de 13 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del SUP-6 “Alto Eugenio”, solicitada por la Junta de Compensación, consistente en sustituir la definición de vivienda colectiva contenida en el punto 2.1 del artículo 19, ordenanza 5, vivienda colectiva VCL/VCPP de la memoria del mismo: “Viviendas superpuestas”, por la de “edificios con viviendas familiares, con entrada común desde la calle o espacio común”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de Plan Parcial del SUP-5: “Amapolas”, presentado por la Comisión Gestora en representación de los propietarios del suelo incluido en dicho ámbito (BOCM de 27 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Se publica la continuación de la tramitación del expediente de expropiación del Proyecto de Delimitación y Expropiación de parte de los terrenos incluidos en la Unidad de Ejecución número 1 del Plan Especial del Sistema General PU-P.11 “Parque de la Pollina”, del Plan General de Fuenlabrada (BOCM de 5 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 6 del Plan Parcial “El Tempranar” (UZI-3), presentada por “Invermotor, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 8 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Getafe

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la construcción de un nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo Polideportivo “San Isidro” de Getafe, promovido por el Ayuntamiento de Getafe (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la parcela EQ-12, de Equipamiento Público, del Plan Parcial PP-02 “Los Molinos” del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Hoyo del Manzanares

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Compensación de propietario único de la Unidad de Ejecución S-49, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Las Rozas

Se publica la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización de la U.E. I-3 “Avenida del Polideportivo-Camino Pocito de San Roque”, del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas de Madrid, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la disolución de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Európolis” de Las Rozas de Madrid (BOCM de 21 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Loeches

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valdepozuelo, en Loeches”, referido a la manzana número 45 del Proyecto de Compensación de la Unidad de Ejecución Única del Sector S.4 “Valdepozuelo”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Lozoya

Se publica la aprobación inicial la modificación puntual de las vigentes Normas Subsidiarias municipales para el “intercambio de calificación urbanística entre dos parcelas municipales en la urbanización las cuestas”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 27 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Morata de TajuÑa

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle “Alineación calle Valdegatos, números 2, 8 y 10, y calle Peña Redonda, número 21”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 19 de junio de 2018).

Ayuntamiento de MÓstoles

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Mejora Urbana del AOS-18. Móstoles, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 19 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial de la tramitación y el texto del Convenio de Gestión a suscribir entre “Panificadora Hermanos Rodríguez Manzano, Sociedad Anónima”, “Grupo Lar Holding Residencial, Sociedad Anónima” y el Ayuntamiento de Móstoles, para el desarrollo urbanístico del AOS-18, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 29 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Navalcarnero

Se publica la aprobación inicial del Estudio de Detalle promovido por doña Lucía Arribas Dávila y otros, referido al solar sito en travesía de San Roque, número 5, de Navalcarnero, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 22 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcÓn

Se publica el convenio urbanístico para la ejecución del Área de Planeamiento Específico APE 4.3-04 “Avenida Juan Pablo II, 13/calle Almansa 2”, promovido por las mercantiles “Valresa, Sociedad Anónima”, “Bocel 2001, Sociedad Limitada”, y “Construcciones Reit, Sociedad Limitada”, como propietarias de la totalidad del suelo del ámbito, y se somete al trámite de información pública de veinte días (BOCM de 5 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Campus Universitario de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid APR 4.4-01 “Campus Somosaguas” del PGOU, a iniciativa de la J.G.L (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución del Plan General de Ordenación Urbana denominada Área de Planeamiento Remitido APR 3.4-03 “Calle Norte-Doctor Cornago”, promovida por “Avegam Pozuelo, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 21 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 3.3-05 “Camino del Monte I” del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón promovido por la mercantil “Empty, Sociedad Limitada”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del convenio urbanístico para la ejecución anticipada de la obra de accesos y soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513, promovido por la Junta de Compensación del Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), y se somete al trámite de información pública por plazo de veinte días (BOCM de 27 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la operación jurídica complementaria al proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución conformada por el APE 4.2. 08 “Antiguo Matadero”, del Plan General de Ordenación Urbana, promovida por las mercantiles “Proyectos e Ideas Anpalus, Sociedad Anónima”, y “Ganados y Productos Industriales, Sociedad Anónima” (BOCM de 29 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de las parcelas B5a y C1b-C2 del ZUOP 18 “Capanegra”, del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 6 de junio de 2018).

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Se publica la aprobación el texto refundido de la Modificación Puntual no sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en el ámbito de la parcela sita en la calle Luis Carreño, número 5, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 6 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Parcial del PERI-1, que desarrolla las vigentes Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal, presentado por don Ignacio Gómez Loarte, representante de “Quabit Quality Homes Guadalix, Sociedad Limitada Unipersonal”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 7 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Se publica la aprobación definitiva del documento de operación jurídico complementaria del Proyecto de Reparcelación del Sector SUP.R5 “Conexión Alcalá”, de Torrejón de Ardoz, con el objeto de la inscripción registral de las Redes Públicas EG-24 y SDO-26 en sustitución de las anteriores SA-26, DO-24 y D-2 de acuerdo con la modificación puntual del PGOU para la Reasignación de Tres Redes Públicas y del Plan Parcial del SUP R.5 (BOCM de 1 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de ajuste de las reservas dotacionales V.4, V.7, V.29, E.7, E.8 y E.19 del Plan Parcial del Sector “Soto del Henares”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2018).

Se publica la aprobación inicial del Plan Especial de Espacios Libres y Dotaciones Deportivas de las unidades UE.DB.12 y UE.DB.19 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz”, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 20 de junio de 2018).

^ volver al inicio

Ayuntamiento de Villalbilla

Se publica la aprobación definitiva de la de la constitución y proyecto de Estatutos que habrán de regir el funcionamiento de la Junta de Compensación del SR-4 de las NN SS de Planeamiento Urbanístico de Villalbilla (BOCM de 4 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual No Sustancial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Villalbilla (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica la aprobación definitiva del Proyecto de Estudio de Detalle de la Manzana I-6 del Sector I2 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de municipio de Villalbilla (BOCM de 22 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Villanueva de la CaÑada

Se publica la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Cañada, relativa al artículo 9.4.5 de las Normas Urbanísticas, correspondiente a la ordenanza “Equipamiento” (BOCM de 22 de junio de 2018).

Se publica el Plan de Sectorización del Sector 6 “Las Viñas” con las modificaciones introducidas desde su aprobación inicial, que incluyen todos los condicionantes derivados de los distintos informes sectoriales, y se somete al trámite de información pública por plazo de un mes (BOCM de 26 de junio de 2018).

Ayuntamiento de Villaviciosa de OdÓn

Se publica la aprobación inicial de las definiciones de los conceptos incluidos en la regulación de las condiciones de posición de las edificaciones de la zona unifamiliar conjunto de viviendas de las ordenanzas del Plan Parcial del Sector UZ 1, 2 y 3, “Monte de la Villa”, y se somete al trámite de información pública de un mes (BOCM de 6 de junio de 2018).

^ volver al inicio

 

 

Para cualquier duda o comentario que pueda surgir, por favor, póngase en contacto con:

 

Felipe Iglesias González
felipe.iglesias@uria.com

 

Antonio Gómez Cid
antonio.gomez@uria.com

 
   
 

La información contenida en esta circular es de carácter general y no constituye asesoramiento jurídico

Acceso a otras publicaciones