"Vivir la primera subasta de energía renovable del país o un proceso de licitación de lotes para prospecciones petrolíferas son oportunidades únicas"

Alexandra Mercader de Sojo

Asociada Sénior

PPU Colombia

Bogotá

Hace un año, el día de Reyes para ser exactos, estaba llegando a Bogotá para empezar la que ha sido una experiencia inolvidable en Colombia. Recuerdo perfectamente el primer día que llegué a la oficina de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y me presentaron a los que fueron mis compañeros y, más tarde, mis parceros (amigos).

El equipo de recursos naturales de la oficina de PPU me acogió como una abogada más del área y me introdujo en el fascinante sector de la energía eléctrica, los hidrocarburos y el gas natural. Como os podéis imaginar, en un país tan rico en recursos naturales como Colombia, es un auténtico privilegio aprender la práctica de este sector de la mano de los mejores abogados. Vivir la primera subasta de energía renovable del país o un proceso de licitación de lotes para prospecciones petrolíferas son oportunidades únicas. No tengo ninguna duda de que la experiencia en PPU me ha servido para ampliar mis conocimientos y capacidades en sectores tan importantes como el de la energía o el de los recursos naturales.

A nivel personal, la experiencia en Colombia ha sido inigualable. Siempre es difícil salir de la zona de confort para afrontar nuevos cambios, pero la superación de la reticencia a embarcarse en una nueva aventura conlleva una gran recompensa. Esta experiencia internacional ha sido una oportunidad única para conocer a gente maravillosa y para descubrir un gran país. Colombia es el país del baile (reggaetón, salsa, cumbia, champeta, etc.); pero, más allá de eso, posee una envidiable diversidad geográfica y cultural: desde la colonial Cartagena hasta el desierto de la Tatacoa en el Huila, pasando por el eje cafetero y su Valle del Cócora, o las islas de San Andrés y Providencia.

Por último, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a PPU y a Uría la oportunidad que me han brindado de conocer un país tan increíble como Colombia y su gente.

Testimonio de cuando estuve en Bogotá (Enero 2019 - Diciembre 2019)