“Tengo que contarte algo, cierra la puerta. ¿Te apetece irte nueve meses a Nueva York?”

Borja Contreras

Asociado principal

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP

New York

Jamás olvidaré aquella tarde de noviembre en la que Carlos de Cárdenas y Ángel Pérez me anunciaron que iba a pasar nueve meses como visiting lawyer en la oficina de Nueva York de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP. Aunque ya había vivido en Estados Unidos como estudiante durante la carrera, uno de mis sueños siempre había sido trabajar como abogado en una firma de primer nivel en Nueva York.
Desde un punto de vista profesional, solo puedo definir esta experiencia con una palabra: inmejorable. He trabajado en varias operaciones relevantes de acquisition finance y structured finance y en varios asuntos pro bono, lo que me ha permitido conocer desde dentro cómo trabajan algunos de los abogados líderes en el área de financiero a nivel mundial, así como el funcionamiento de las actividades pro bono de Paul Weiss, todo un referente en este campo en Nueva York. También he participado en actividades de networking, con la asistencia a programas de formación y eventos que Paul, Weiss organiza para abogados y clientes, y he conocido a muchos first year associates que se incorporaron en septiembre de 2017 y a abogados y secondees de otras firmas de Nueva York (incluyendo, por ejemplo, Cravath, Kirkland & Ellis y Sullivan & Cromwell).

Me ha permitido conocer desde dentro cómo trabajan algunos de los abogados líderes en el área de financiero a nivel mundial, así como el funcionamiento de las actividades pro bono de Paul Weiss, todo un referente en este campo en Nueva York

Vivir en Nueva York es apasionante a nivel personal. Las posibilidades que ofrece la ciudad son infinitas y cada día es distinto. Además de asistir a partidos de la NBA, NFL y NHL, y ver a Rafa Nadal ganar su último US Open, he disfrutado de todo tipo de conciertos (jazz, pop y piano), musicales y museos, y hasta he entrado en el backstage del famoso Metropolitan Opera. También he esquiado en Whistler (Canadá) y viajado a otras ciudades de Estados Unidos con varios de los visiting lawyers de Paul, Weiss (la mayoría de ellos abogados de otros best friends) que ya se han convertido en amigos para toda la vida.
Solo puedo dar las gracias a Uría Menéndez por esta oportunidad que no olvidaré jamás. Espero que este resumen, el resto de experiencias internacionales que se describen en esta página y las que están por llegar sean prueba suficiente de que Uría Menéndez es la mejor opción para aquellos que deseen tener una experiencia en una firma internacional.

Testimonio de cuando estuve en Nueva York (Septiembre 2017 - Mayo 2018)