Investment Arbitration Outlook

Nos complace anunciar el lanzamiento de esta publicación semestral dedicada a ofrecer información esencial sobre el arbitraje entre inversores extranjeros y Estados.

11 de julio de 2017

Nos complace anunciar el lanzamiento del “Investment Arbitration Outlook” de Uría Menéndez, una publicación semestral dedicada a ofrecer información esencial sobre el arbitraje entre inversores extranjeros y Estados.

El arbitraje de inversión ha crecido exponencialmente en la última década, al tiempo que abogados y empresas se han ido familiarizando con las posibilidades que ofrecen los tratados de protección de inversiones en lo que se refiere a la solución de conflictos. A pesar de que el actual sistema de protección de inversiones es susceptible de sufrir cambios a medio plazo, es previsible que los procedimientos internacionales y el arbitraje continúen aumentando. Independientemente de los cambios en las políticas nacionales de los Estados, la economía global continuará necesitando regulación y órganos decisores internacionales.

Cada número del Outlook analizará en profundidad una cuestión legal de importancia y sus implicaciones prácticas.

Asimismo, otros artículos se centrarán en distintas regiones y en las últimas novedades del Derecho internacional de protección de inversiones. Con ello, el objetivo de esta publicación es mantener a los lectores al corriente de la evolución del arbitraje de inversión y ser de ayuda para aquellos que se vean involucrados en este tipo de procedimientos, ya sea ahora o en el futuro.

La publicación se edita en inglés, pero existe una versión en castellano accesible desde un enlace habilitado en cada artículo.

Desde este enlace se puede acceder directamente al observatorio o si lo prefiere, desde la sección de publicaciones de esta web.