Guía Doing Business in Spain

La guía aborda cuestiones jurídicas fundamentales para un inversor extranjero.

24 de mayo de 2021

La guía Doing Business in Spain ofrece la información básica que todo inversor no establecido en España con interés en invertir en nuestro país debe conocer. Desde una introducción general a las principales características y magnitudes de España, a una descripción detallada de cómo es la estructura política y administrativa del Estado (sistema político, sistema legal, tribunales y arbitraje, sistema económico y financiero), así como una explicación de cuáles son las principales instituciones económicas y tipos de sociedades españolas.

Sobre esa base, nuestra guía aborda de forma exhaustiva cuestiones jurídicas fundamentales para un inversor no establecido en España como son los procedimientos concursales, garantías, regulaciones de inversión y comerciales, fórmulas de representación comercial, claves sobre propiedad intelectual o protección de datos, legislación laboral y fiscal, leyes medioambientales y penales.

Finalmente, la guía incluye un directorio, organizado regionalmente, con los organismos más relevantes con los que tendrá que relacionarse quien vaya a desempeñar una actividad empresarial o inversora en España.

Descargar la guía en PDF