Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados se integra en Uría & Menéndez

Esta integración refuerza la presencia de Uría & Menéndez en Lisboa e incorpora una nueva oficina en Oporto

16 de junio de 2004

Los socios del bufete portugués Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados han acordado integrarse en la sociedad de abogados española Uría & Menéndez. La asociación dará respuesta al gran interés de los clientes de ambos despachos por el mercado ibérico que, cada vez más, exigen una asesoría integral en la Península Ibérica.

Los excelentes resultados de la oficina en Lisboa de Uría & Menéndez y la creciente demanda de servicios jurídicos en Portugal desembocaron en el inicio de negociaciones con una de las firmas más reconocidas en el sector legal portugués. Como consecuencia de las cuales los ocho socios de Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados serán nombrados socios de Uría & Menéndez

El bufete luso nace en 1993 y se sitúa en pocos años entre las firmas más prestigiosas de Portugal, actualmente tiene presencia en Lisboa y Oporto. Uría & Menéndez cuenta con oficina en Lisboa desde 2001 y fue el primer bufete extranjero con autorización para abrir oficina propia en Portugal; desde entonces ha desarrollado un rápido crecimiento. Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados tiene más de cincuenta abogados y Uría & Menéndez cuenta con más de trescientos letrados.

La práctica profesional en Portugal estará codirigida por Francisco Sá Carneiro, socio director de Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados y Duarte Garin, hasta ahora socio director de la oficina de Uría & Menéndez en Lisboa. La nueva firma, que funcionará bajo la denominación de Uría & Menéndez, contará con más de setenta abogados en el mercado luso. Esta integración reforzará especialmente las áreas de Mercantil, Bancario, Mercado de Valores, Financiero, Público y Procesal, Laboral, Inmobiliario y Fiscal en Portugal.

La integración supondrá un gran impulso a la apuesta por Latinoamérica de Uría & Menéndez, puesto que reforzará el apoyo desde la Península Ibérica a las inversiones de las empresas europeas en esta región. La decisión de los socios del bufete portugués de integrarse en Uría & Menéndez creará una de las firmas más importantes del mercado ibérico-latinoamericano.

Rodrigo Uría, socio director de Uría & Menéndez, asegura que “los socios de Uría & Menéndez están muy satisfechos de recibir en el seno de su sociedad a ocho nuevos socios, abogados portugueses del máximo nivel. Del mismo modo, todos los letrados de Uría & Menéndez en Lisboa están orgullosos de lo que va a ser una de las cuatro primeras firmas portuguesas. Mi objetivo a lo largo de tantos años de profesión, que ha sido siempre el mantenimiento de la ética, la máxima calidad y la excelencia profesional, se cumple perfectamente con esta integración.”

Francisco Sá Carneiro, socio director de Vasconcelos, F. Sá Carneiro, Fontes & Associados, manifiesta que “consideramos a Uría & Menéndez como la mejor y la más prestigiosa firma de abogados española. La invitación que recibimos de Uría & Menéndez es, a la vez, un honor y un enorme desafío. Nuestra integración con Uría & Menéndez, que es la conjunción de nuestra práctica profesional en Portugal, las cuales tienen grandes sinergias, nos permiten convertirnos, con el apoyo de nuestros clientes, en un auténtico despacho de abogados ibérico.”