Guía de compliance de fundaciones

Ayer presentamos nuestra “Guía de compliance de fundaciones”, obra que analiza, con una orientación práctica, el sistema de gobierno de este tipo de entidades y ofrece recomendaciones orientadas a mejorar su buen gobierno.

20 de noviembre de 2019

La guía se centra en el patronato como órgano de gobierno de la fundación y analiza el modo de organizarlo y sus funciones, los deberes y obligaciones de los patronos, el papel de los directivos y, por su importancia creciente, los modos de evaluar la actuación del patronato y el desempeño de las funciones por los patronos. Se analiza también la rendición de cuentas por parte de la fundación y del patronato, como una exigencia de transparencia consistente.

Esperamos que esta guía, que ha sido elaborada por nuestros abogados Manuel Álvarez, Alexandra Molina-Martell, Miguel Alejandro Morales y José Ramón Salelles, ayude a muchas entidades a mejorar su gobierno corporativo.

Desde este enlace se puede consultar la guía.