David Vilches se incorpora a Uría Menéndez

Vilches, inspector de Hacienda en excedencia, se sumará al equipo de Fiscal

9 de enero de 2023

Vilches es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III y ha desempeñado su carrera profesional en la Agencia Tributaria como Jefe de Equipo de Inspección, formando parte,  desde el 2015, de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, donde se ha especializado en cuestiones relativas a precios de transferencia (liderando procedimientos de comprobación y APAs). Desde 2017 compatibiliza estas funciones con la condición de delegado en representación de la Administración española en diversos Grupos de Trabajo de la OCDE.

Cuenta con experiencia docente como profesor experto en fiscalidad internacional en el Centro de Estudios Financieros y en la escuela de negocios ESADE, entre otros. Es ponente habitual en foros sobre tributación internacional y ha publicado numerosos análisis en publicaciones especializadas en materia fiscal.

Víctor Viana, socio responsable del Área Fiscal y Laboral de Uría Menéndez, ha manifestado que “la incorporación de David es una excelente noticia para el Departamento y para el despacho. David es un profesional con gran experiencia en la Administración que nos va a aportar toda su capacidad para asesorar a nuestros clientes, especialmente en cuestiones de tributación internacional y precios de transferencia”.

“Pasar a formar parte de Uría Menéndez supone una enorme satisfacción. Estoy seguro de que podré aportar mucho de lo aprendido hasta ahora así como seguir desarrollándome profesionalmente al lado de los grandes profesionales que integran esta firma”, ha explicado David Vilches.