Uría Menéndez abre su oficina en Pekín

El despacho se convierte en la primera firma de abogados ibérica en abrir una oficina en la capital China.

25 de enero de 2010

En el marco de su estrategia internacional, Uría Menéndez abre una oficina en Pekín, China, sumando un total de 16 sedes repartidas entre Europa, América y Asia. Esta oficina permite al despacho prestar servicio y gestionar localmente las inversiones que sus clientes acometen en China. Asimismo, ofrece asesoramiento a clientes chinos en sus inversiones en España, en Portugal y, muy especialmente, en Latinoamérica, dónde Uría Menéndez cuenta con 5 oficinas y una dilatada experiencia asesorando a inversores extranjeros en la región.

La oficina se encuentra en el piso 29 del World Trade Center, situado en el centro financiero de Pekín.  La elección de esta ciudad reside en la relevancia de la capital como centro de decisión político y empresarial para las inversiones extranjeras, que son las que dominan la práctica de Uría Menéndez en China. En la misma planta del edificio se encuentran también las sedes pekinesas de dos de las firmas “Best Friend” de Uría Menéndez: Slaughter and May, del Reino Unido, y De Brauw Blackstone Westbroek, de Holanda.

Uría Menéndez ha desarrollado desde hace tiempo un fuerte vínculo con China. Ejemplo de ello es el acuerdo estratégico celebrado con CCPIT (China Council for the Promotion of International Trade), por el que Uría Menéndez, como despacho de referencia de la organización, viene prestando apoyo a las empresas chinas con intereses en España, Portugal y Latinoamérica. Uría Menéndez también tiene confiado, por el Consejo General de la Abogacía China (ACLA - All China Lawyers Association), un programa anual de formación de abogados chinos en Europa continental y Latinoamérica. Cabe también resaltar que Uría Menéndez forma parte del consorcio que gestiona la única facultad de derecho en China con participación privada (CESL - China Europe School of Law) y, entre otras iniciativas, es responsable de la organización de un programa de formación profesional sobre la inversión china en Europa.

José María Segovia, socio director de Uría Menéndez afirma que “nos sentimos muy orgullosos de poder comenzar nuestra andadura asiática con la apertura de nuestra nueva oficina en Pekín, la sede de los principales centros de decisión empresariales y políticos. Desde allí apoyaremos a empresas chinas en sus proyectos de expansión internacional y asesoraremos en la implantación de inversiones extranjeras, para lo que hemos replicado en China la fórmula que tan buenos frutos nos ha dado en Latinoamérica: trabajamos con equipos integrados por abogados extranjeros y locales, como cualquier despacho internacional, pero con la peculiaridad de que los abogados chinos del equipo pertenecen al bufete nacional más idóneo para el proyecto concreto”.