Uría Menéndez e IE crean un programa de formación para los abogados jóvenes de la firma

El IE-UM Professional Development Program for Lawyers tendrá una duración de 3 años y comenzará en marzo de 2016

10 de febrero de 2016

Uría Menéndez y FT IE CLA, la joint venture de IE y Financial Times, han diseñado un programa específico de formación ejecutiva para los asociados junior de primero, segundo y tercer año de las oficinas ibéricas de la firma.

El programa, que será bilingüe en español e inglés, se denominará IE-UM Professional Development Program for Lawyers y consolida la apuesta de Uría Menéndez por la formación continua de sus abogados. Su duración será de 3 años, durante los cuales las materias económicas empresariales serán impartidas por profesores de IE Business School y las materias jurídicas serán desarrolladas principalmente por abogados de la firma, acreditados por IE como profesores de este programa. Las sesiones arrancarán el próximo mes de marzo y tendrán lugar de forma presencial en las instalaciones de IE en Madrid durante los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.

Carlos de la Pedraja, Vicedecano y General Manager de IE Law School, ha afirmado que “siempre es un placer trabajar con Uria Menéndez y más en un proyecto de desarrollo profesional como éste, en el que combinamos el management con la formación jurídica, ambas disciplinas vitales para el sector legal”. José Massaguer, socio de Uría Menéndez responsable del proyecto, ha destacado “la importancia de ofrecer una formación continuada de la máxima calidad en todas las fases del plan de carrera de los abogados. Solo con la mejor formación, tanto jurídica como económico-empresarial, podremos mantenernos en la vanguardia de la excelencia e innovación jurídico-profesional”.