"Desde el punto de vista personal, estoy convencido de que he hecho amigos para toda la vida"

Ignasi Gay Quinzá

Asociado Principal

PPU Colombia

Bogotá

Dicen que el único riesgo de Colombia es que quieras quedarte. Después de nueve meses viviendo y trabajando en Bogotá, no me ha quedado más remedio que confirmar el eslogan turístico.

Desde mayo de 2017 hasta febrero de 2018 estuve trabajando en la oficina de Bogotá de PPU, integrado dentro del equipo de resolución de conflictos. Durante ese tiempo, he tenido la oportunidad de llegar a conocer la jurisdicción colombiana al participar en procedimientos civiles y arbitrales. Además, he podido vivir de primera mano la implementación de una jurisdicción especial de justicia transicional, creada ad hoc para resarcir a los desplazados por la violencia que ha padecido Colombia durante los últimos 30 años. La experiencia, sin duda, ha contribuido a mi crecimiento profesional como abogado, pues me ha permitido ejercer mi profesión en un sistema procesal bastante diferente al español, con todos los retos y dificultades que ello conlleva.

Desde el punto de vista personal, estoy convencido de que he hecho amigos para toda la vida. He podido viajar mucho y conocer una gran parte de todo lo que Colombia tiene que ofrecer: playa, selva, glaciares, cultura precolombina, ciudades coloniales y desierto han sido solo algunos de mis destinos.

Me llevo una extraordinaria experiencia en el bolsillo y el compromiso autoadquirido de mostrar al mundo que Colombia es mucho más de lo que nuestros prejuicios europeos nos permiten imaginar.

Testimonio de cuando estuve en Bogotá (Mayo 2017 - Febrero 2018)