"Desde un principio, tuve claro que el secondment sería una gran oportunidad y un reto profesional. Sin embargo, me quedé corto. Mi estancia en Reino Unido ha sido una experiencia única"

Jorge Azagra Malo

Slaughter and May

Londres

En marzo de 2017 me incorporé, por un periodo de seis meses, a uno de los equipos de financiero y reestructuraciones del despacho Slaughter and May en Londres. Desde un principio, tuve claro que el secondment sería una gran oportunidad y un reto profesional. Sin embargo, me quedé corto. Mi estancia en Reino Unido ha sido una experiencia única.

Realizar un secondment en Slaughter and May me ha permitido conocer de primera mano cómo se ejerce la abogacía en Londres. Y no como un mero observador, sino trabajando como uno más del equipo. Además, gracias al programa de formación interna del despacho, he asistido de forma regular a cursos y seminarios (muchos de ellos pensados específicamente para visiting lawyers), lo que me ha ayudado a familiarizarme con el sistema legal inglés y a aprovechar mejor mi estancia.

Por otro lado, y ahora desde una perspectiva personal, ya tenía claro antes del secondment que Londres es una ciudad increíble e inacabable (me remito a las fotografías que acompañan mi testimonio). Ahora, ya encarando la recta final, solo puedo deciros que regreso a casa con un muy buen sabor de boca y muy agradecido; y ello no solo por la gran experiencia profesional vivida, sino también por haber tenido la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar junto con compañeros y secondees, ahora ya más amigos que otra cosa, de todo el mundo. 

Testimonio de cuando estuve en Londres (Marzo 2017 - Septiembre 2017)