"En Londres te sientes partícipe de un mercado en el que la creación de contactos profesionales y la participación en eventos forman parte de las tareas habituales de un abogado".

Carlos Montoro Esteve

UM London

En noviembre de 2022 embarqué rumbo a Londres. Volvía a la oficina en la que había sido becario de verano allá por 2016, justo unos días después del referéndum del Brexit. Sabía que la experiencia iba a ser exigente a la par que enriquecedora y, echando la vista atrás, puedo confirmar que ha superado todas mis expectativas.

El crecimiento profesional en la oficina de Londres de Uría Menéndez es exponencial. La distancia te obliga a conocer mejor al Despacho, su posicionamiento en el mercado ibérico y su estrategia internacional. El equipo que se forma, con Juan Carlos y Blanca a la cabeza, te permite participar en las principales operaciones en el mercado ibérico, conocer las novedades en la práctica anglosajona y, con ello, perfeccionar tus conocimientos jurídicos.

En Londres te sientes partícipe de un mercado en el que la creación de contactos profesionales y la participación en eventos forman parte de las tareas habituales de un abogado. La oportunidad de asistir a reuniones con clientes y demás actividades de networking es constante, así como los eventos con foreign associates o abogados de los best friends.

La conjunción de culturas hacen de Londres una ciudad única. Su oferta cultural y su gastronomía internacional —en la gastronomía local siguen teniendo un buen margen de mejora— es envidiable. De este año me llevo muy buenos recuerdos, como celebrar la victoria de Alcaraz en Wimbledon en un pub inglésrodeado de españoles —con la espinita clavada de no haber podido ir al estadio— o haber superado con éxito el reto de conducir por el carril izquierdo mientras visitábamos los paisajes de Escocia.

Haber vivido un año en Londres ha sido un auténtico privilegio. La oportunidad que ofrece el Despacho es inigualable, como lo son las facilidades que proporciona, incluso para los que nos hemos atrevido a estrenarnos en la paternidad en este periodo. Sin duda, esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida tanto en el plano personal como en el profesional.

Testimonio de cuando estuve en Londres (Noviembre 2022 - Octubre 2023)